Edita y retoca tus fotos como un profesional con Affinity Photo

Edita y retoca tus fotos como un profesional con Affinity Photo

8.1
David Onieva

Todo lo que rodea en estos momentos a la edición de fotos es algo que está al alcance de la gran mayoría de los usuarios. Para ello podemos echar mano de una buena cantidad de soluciones software que nos ayudan, como es el caso de Affinity Photo.

Podemos encontrar programas de todo tipo para estas tareas que os comentamos, algunos de pago, otros gratuitos. Al mismo tiempo hay aplicaciones de este mismo sector muy completas, mientras de otras se centran en la sencillez de uso. El hecho de decantarnos por un título u otro, dependerá en gran medida de las necesidades de cada uno. En estas mismas líneas os queremos hablar de una propuesta que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que se ha ganado la confianza de muchos.

En concreto nos referimos a la solución llamada Affinity Photo, un software comercial que podemos encontrar instalado en los ordenadores de muchos en todo el mundo. Cabe mencionar que hace unos años este era uno de los programas más populares que había en el mundo Mac de Apple para las tareas de edición de fotos. Tras este éxito, sus desarrolladores tomaron la decisión de lanzar una versión para el sistema Windows de Microsoft. De esta forma lo que se logró fue llegar a una cantidad mucho mayor de usuarios.

Qué tipo de usuarios pueden usar Affinity Photo

Pues bien, como os comentamos al hablar de Affinity Photo, en realidad hablamos de una aplicación para la edición fotográfica, como su nombre nos deja entrever. Cabe mencionar que el programa destaca por ofrecer una buena cantidad de opciones a las que podremos acceder para estas tareas. Además pone a nuestra disposición una interfaz de usuario bastante intuitiva y apta para todo el mundo. Con esto lo que os queremos decir es que Affinity Photo podrá ser de gran utilidad tanto para expertos en el sector, como para aquellos que estén comenzado en estos temas.

interfaz Affinity Photo

Llegados a este punto os diremos que el programa soporta múltiples idiomas, entre ellos el español, lo que facilita mucho las cosas. Al mismo tiempo diremos que por las funciones que aquí se ofrecen se puede decir que nos encontramos ante una seria alternativa a los conocidos Photoshop de Adobe, o GIMP. Este es un programa usados por fotógrafos y retocadores imágenes tanto noveles como más profesionales.

Saca el máximo provecho a la interfaz de usuario

De hecho, aquellos que hayan usado la propuesta de Adobe, en seguida notarán que la interfaz de usuario de Affinity Photo es muy similar a la de Photoshop. Encontramos muchas de funciones similares en ambos productos e incluso varios comandos y funciones prácticamente iguales. Podemos afirmar que varias de las herramientas que aquí nos encontramos resultarán muy familiares a los usuarios de otras alternativas del retoque.

Así, lo primero que vemos al cargar el programa como tal en su interfaz, es que a la izquierda se sitúan las habituales herramientas de este tipo de aplicaciones. Las mimas nos ayudarán con algunos de los ajustes más básicos en estas tareas. Nos encontramos con accesos directos para hacer zoom, una brocha para la máscara, un borrador, la clásica herramienta de recorte, otra para el balance de blancos, etc.

Herramientas Affinity Photo

Por otro lado, a la derecha de la ventana principal, en la parte superior vemos una serie de pestañas con información de la imagen cargada. Entre estas destacamos el Histograma, el color, los pinceles disponibles, etc. A su vez, por debajo de estas, vemos otro apartado igualmente separado en pestañas para las capas, lo efectos, los estilos o los ajustes de la imagen.

Primeros pasos con Affinity Photo

Tal y como os comentamos antes, esta es una aplicación válida para todo tipo de usuarios, tanto avanzados como para los más noveles. Ya os hemos mencionado que en la parte izquierda encontramos varias herramientas habituales en estos programas. Por otro lado, para llevar a cabo los ajustes más habituales en las fotos, podemos situarnos en la pestaña Ajustes de la parte derecha. Aquí nos encontramos con elementos tales como la exposición, el balance de blancos, las sombras, los brillos, el perfil de salida, un mapa de degradado, etc.

Ajustes básicos Photo

Como no podía ser de otro modo, este es un programa que además soporta el trabajo con capas, algo muy habitual en los tiempos que corren. El trabajo con las mismas lo llevamos a cabo desde la pestaña con el mismo nombre, Capas. Además, con el fin de facilitarnos en gran medida todo lo relacionado con el retoque como tal, junto a esta vemos otra pestaña de Efectos con una buena cantidad de estos elementos.

Otras funciones importantes para el retoque de fotos

Esta es una solución de retoque fotográfico que hará las delicias de la mayoría que requieran un programa de retoque apto para todos los niveles. Además de las herramientas comentada, en la parte superior de la interfaz principal, encontramos una serie de menús que nos dan acceso al resto de sus funcionalidades.

Así, nos encontramos con una amplia gama de filtros desde la opción de menú con el mismo nombre, u otro apartado dedicado al trabajo con textos. Aquí nos encontramos con multitud de funciones relacionadas con este elemento que habitualmente también añadimos a las fotos tratadas.

Herramienta texto

Cómo descargar el programa Affinity Photo

Si queréis probar este programa de primera mano, decir que no es una solución gratuita, pero sí que disponemos de una versión de prueba válida para 90 días. A la misma podremos acceder desde este enlace. Una vez pasado ese período de tiempo, si nos decimos a comprar el programa, tendremos que desembolsar un total de 54,99 euros. Esto paras las versiones de macOS y Windows. Por otro lado tenemos una versión para iPad que tiene un precio de 21,99 euros.

Otras alternativas a Affinity Photo

Photoshop Elements

En este caso os hablaremos de un programa para la edición de fotografías más sencillo y rápido que su hermano mayor. Por tanto Photoshop Elements se ha diseñado para facilitar a los usuarios la tarea de crear y editar fotos, además de ayudarnos a organizar estos contenidos en concreto. Cuenta una gran cantidad de herramientas para ello que resultan bastante intuitivas. Todo ello lo podremos lograr accediendo a este enlace.

Paint.NET

Igualmente podemos echar mano de una de las propuestas más conocidas en este mismo sentido como es Paint.net. Muchos consideran a este editor de fotos como el punto intermedio entre Paint de Windows y Photoshop. Cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva que nos ayuda a realizar cualquier tipo de retoque o edición de nuestras fotos. Podréis descargarlo de manera gratuita desde aquí.

Affinity Photo logo
Affinity Photo
Sistema Operativo Windows
Tipo Imagen
Idiomas Multi
Tamaño 500 Mb
Precio 54,99 euros

Lo mejor

  • Todas las funciones para editar fotos que tiene

Lo peor

  • El precio
Herramientas
8.9
Facilidad de uso
8.3
Precio
5.2
Compatibilidad
9
Soporte
9

Puntuación global

8.1
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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