Administra y controla tus descargas desde Internet con TotalD

Una de las funciones que nos permite disponer de una rápida conexión a Internet es la posibilidad de realizar todo tipo de descargas de la Red en cuestión de segundos. Para ello solemos usar mano de nuestro navegador preferido en el caso de que sean descargas puntuales. Pero si solemos realizar muchas descargas, lo ideal pasa por usar un gestor de descargas ya que nos permitirá descargar desde varias redes, mediante torrent y descarga directa. Para ello podemos usar un programa como TotalD.

Si somos usuarios que realizamos muchas descargas a lo largo del día, seguramente habremos comprobado que es una labor que no solo lleva mucho tiempo, sino que puede convertir nuestro PC en un autentico caos, con archivos desorganizados. Para solucionarlo podemos usar TotalD, un programa diseñado para administrar y controlar todas nuestras descargas, tanto directas, como desde Internet o desde la red torrent, centralizando todos los archivos descargados en un único lugar.

Este poderoso gestor de descargas nos permitirá descargas nuestros archivos de manera rápida y efectiva, pudiendo gestionar los tiempos de espera y los captchas. De esta forma conseguimos que las descargas sean más fluidas. Permite descargas simultáneas de todos los servidores, pudiendo controlar y decidir cuantos archivos podemos bajar y navegar mientras descargamos los archivos y cerramos el programa ya que las descargas se iniciarán cuando lo abramos.

Entre las principales características de TotalD podemos destacar:

  • Interfaz minimalista y personalizable
  • Dispone de un complemento cliente para descargas torrent.
  • Realiza descargas directas, incluido desde webs de hosting premium
  • Permite descarga de vídeos desde YouTube y Vimeo.
  • Podemos configurar su funcionamiento de forma sencilla.

TotalD administra toda las descargas de forma eficiente

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz minimalista y sencilla que nos va permitir controlar todas las descargas que queramos realizar ya sean directas, desde Internet o desde la red Torrent. La interfaz se divide en dos paneles principales. En el panel central podemos previsualizar y administrar las descargas, mientras que en el panel lateral encontraremos tres categorías como son «Tipo», «Estado» y «Etiquetas». Esta columna nos va servir principalmente para filtrar el contenido que vayamos descargando, algo que nos resultará de gran utilidad si somos usuarios que realizamos un gran número de descargas. De esta forma, tendremos siempre disponible y organizado todo nuestro contenido. A destacar, la posibilidad de añadir etiquetas a nuestras descargas para mejorar aun más la organización.

TotaID interfaz

Si pulsamos en la pestaña de «Añadir descargas», podemos comenzar utilizar el programa, permitiéndonos añadir torrents, pegar y detectar enlaces, capturar enlaces, abrir contenedor de enlaces y realizar un filtro de captura. Si pulsamos en la pestaña de «Añadir torrent», bastará con seleccionar el archivo descargado para abrirlo con el programa.

Detecta de forma automática los enlaces torrent

A continuación, nos aparecerá un panel donde podemos añadir dónde queremos guardar la descarga, nos permite gestionar etiquetas y nos muestra información como el tamaño del torrent y el espacio libre en nuestro disco duro. Más abajo veremos todos los archivos de los que se compone el torrent, pudiendo marcar o desmarcar todos o bien dejar señalados algunos en concreto. Una vez terminado pulsamos en Aceptar y comenzará la descarga.

TotaID descargar torrent

Como hemos comentado este programa permite las descargas de vídeos desde plataformas como YouTube o Vimeo. Para ello bastará con acceder a la plataforma y copiar el enlace del vídeo. Una vez copiado en el portapapeles de Windows, TotaID lo reconocerá y aparecerá en el apartado de Añadir descargas. En la parte inferior debemos de pulsar en «Descargar seleccionados» para comenzar a bajar el archivo.

Descarga directa y vídeos de YouTube

Una vez ha comenzado la descarga del vídeo el programa nos permitirá elegir la calidad de la descarga. Si disponemos de la cuenta básica y gratuita de TotaID, podemos solo realizar la descarga en calidad. En caso de adquirir la versión Pro, podemos optar por la calidad alta, la mejor calidad o bien solo descargar el audio. Una vez elegido pulsamos en Aceptar para comenzar la descarga.

TotaID descargar vídeos YouTube

En el caso de que queramos descargar cualquier archivo mediante descarga directa, igualmente debemos de copiar el enlace de la descarga en el portapapeles y dentro de la opción Añadir descargas, debemos de pulsar en Pegar y detectar enlaces. A continuación, nos aparecerán los archivos disponibles para su descarga, así como su tamaño y el servidor donde se encuentran disponibles. Solo nos queda marcar aquel o aquellos que queramos descargar y pulsar nuevamente en “Descargar seleccionados” para que comience a bajar.

TotaID descargas

Conclusiones: ¿es buena opción apostar por TotalD?

TotaID es un buen gestor de descargas, con el que no hemos tenido ningún tipo de problema durante su uso, realizando descargas a una buena velocidad en todo momento. Su interfaz bien organizada permite que realizar cualquier proceso sea una tarea sencilla, por lo que es apto para todo tipo de usuarios, independientemente de su nivel de conocimiento y experiencia. El principal problema que encontramos es que su versión gratuita es algo limitada, sobre todo porque existen alternativas completamente gratuitas capaces de realizar las mismas funciones. Sin embargo, si decidimos apostar por TotaID, seguramente consigamos una experiencia más que satisfactoria, por lo que se puede recomendar sin ningún problema.

Descargar gratis TotalD

TotaID es un gestor de descargas que cuenta con una versión gratis que podemos descargar desde su página web. Es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 8 y 10, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits. Su última actualización data del 12 de abril de 2021, y este mismo año ha recibido dos actualizaciones más, lo cual demuestra el buen soporte que cuenta por parte de sus desarrolladores.

Si bien este programa cuenta con una versión gratuita, si queremos disfrutar de todas sus funciones debemos de comprar la versión Pro, ya sea por un año o de forma vitalicia:

  • Básico: se trata de la versión gratis que no cuenta con publicidad y permite descarga limitada de torrents, así como descargas de vídeos en calidad media.
  • Pro 1 año: nos permite la descarga de torrents de manera ilimitada, con acceso a cuentas premium, sin publicidad y posibilidad de realizar descargas de vídeos en alta calidad. Su precio es de 8.90 euros al año.
  • Pro ilimitado: cuenta con las mismas funciones y ventajas, pero lo podemos adquirir de manera vitalicia en un único pago. Su precio es de 13.90 euros.

Alternativas a TotalD

Si estamos buscando un programa con el administrar y gestionar nuestras descargas desde Internet, os proponemos algunas alternativas a TotaID que debemos tener en cuenta:

DownZemAll

Se trata de un gestor de descargas multiplataforma, para Windows, Linux y macOS, que nos va permitir tener organizadas todas nuestras descargas. También cuenta con complementos para Chrome y Firefox con la que podremos mandar directamente cualquier contenido para que sea descargado por el programa. Podemos descargar DownZemAll gratis desde este enlace.

Persepolis Download Manager

Estamos ante un administrador de descargas de código abierto y gratuito para sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Cuenta con Aria2c para configurar nuestras descargas, permitiendo alcanzar la máxima velocidad. También cuenta con integración con nuestro navegador y permite la descarga masiva de ficheros. Lo podemos descargar desde aquí.

JDownloader

Posiblemente se trate del gestor de descargas más popular y conocido. Es un programa de código abierto y gratuito con el que podemos llevar a cabo múltiples descargas paralelas. Nos permite gestionar directamente las URLs y gran parte de su contenido está enfocado a gestionar y acelerar nuestras descargas. Lo podemos descargar desde este enlace.

TotaID
TotaID
Sistema Operativo Windows
Tipo Gestor de descargas
Idiomas Español
Tamaño 34.6 MB
Precio Gratis/ 8.90€/ 13.90€

Lo mejor

  • Su interfaz
  • Velocidad de descarga
  • Compatible con torrents y YouTube

Lo peor

  • Versión gratuita algo limitada
Velocidad
8.5
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9.5

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!