Acelera y automatiza tus descargas directas con MiPony

Acelera y automatiza tus descargas directas con MiPony

8

David Onieva

De entre las muchas acciones que en los tiempos que corren podemos llevar a cabo en Internet, la descarga de ficheros es una de las más populares. Estas las podemos llevar a cabo desde nuestro navegador por defecto, o a través de alguna aplicación específica para ello. Este es el caso de MiPony, un potente gestor de descargas repleto de funciones adicionales.

Eso sí, si nos decidimos a echar mano de esta solución, debemos tener en cuenta que nos solo hablamos de descargas web convencionales. Desde este programa podemos llevar a cabo todo tipo de descargas, incluso torrent vía redes P2P. Por tanto, aquí os hablamos de un completo gestor de descargas que nos permite automatizar las mismas desde multitud de plataformas de sitios de alojamiento.

Ventajas que nos presenta el gestor de descargas MiPony

De este modo, como os podréis imaginar, tenemos la posibilidad de cargar enlaces al programa de los mencionados sitios de almacenamiento online. De igual modo, si lo necesitamos, podremos pausar la descarga desde estos para luego continuar con la misma.

Una de las principales ventajas que este software nos presenta, es que MiPony se encarga de todo respecto a las bajadas, por sí solo. Así, una vez le indicamos un enlace en concreto, el mismo accede a la web donde se encuentra el archivo, espera el tiempo necesario, e inicia la descarga de un archivo tras otro cuando pueda hacerlo. De esto se deduce que el mismo MiPony nos evita a nosotros el tiempo de espera de sitios como RapidShare, entre otros muchos, y el reconocimiento captcha, permitiendo que bajemos archivos por lotes sin que tengamos que hacer nada.

Esto es uno de los mayores inconvenientes que nos presentan estas plataformas de alojamiento online, especialmente cuando hacemos uso de ellas de manera gratuita, sin suscripción alguna. Al mismo tiempo el programa es capaz de controlar el número de archivos que se pueden bajar simultáneamente de cada servidor y luego une las partes en caso necesario.

Para todo ello Mipony está preparado para capturar URLs del portapapeles, además de usar aquellos que se encuentren en un texto.

Cómo funciona Mipony

Tal y como era de esperar, buena parte del trabajo con este programa lo llevamos a cabo desde su propia interfaz de usuario. Lo primero que os contaremos de la misma, es que es bastante intuitiva, ya que en su parte superior vemos los accesos directos más importantes. Así, desde la barra de herramientas superior, accedemos a la sección de descargas en tiempo real, a Añadir enlaces, Estadísticas, etc.

Puesta en marcha del programa

Como os decimos, en la interfaz principal de la aplicación vemos un acceso directo llamado Añadir enlaces, que como os podréis imaginar nos sirve para la carga de contenidos. Desde aquí podremos arrastrar directamente los enlaces de descarga primarios para que el programa se ponga en marcha. Así, lo que logramos es automatizar el proceso en caso de que a este le sigan otros, o tengamos que esperar un tiempo. MiPony ya se encarga del resto de inconvenientes, que a veces son varios los que vemos en estas plataformas de alojamiento.

Descargas MiPony

Por tanto en la mayoría de los casos la mayor molestia ante la que aquí nos vamos a encontrar, es esta, la carga del enlace inicial. A continuación la aplicación como tal se pone en funcionamiento para automatizar el resto de procesos. Basta con que arrastremos la URL en cuestión en esta interfaz.

Estadísticas

A medida que vamos sumando enlaces al apartado de las descargas en este programa, quizá nos resulte interesante el poder echar un vistazo al estado de las mismas. Aquí va a entrar en juego algo tan importante como la conexión de la que dispongamos en ese momento, o el ancho de banda que use MiPony.

Estadísticas MiPony

Con todo y con ello y con tan solo pulsar en el botón Estadísticas de la interfaz principal, veremos que en pantalla aparecen gráficos que nos muestran la velocidad en tiempo real de las descargas, así como la media de las mismas, cuánto hemos bajado, o lo que resta, entre otros datos. Todo ello nos será de mucha ayuda, más si tenemos que controlar una buena cantidad de descargas activas al mismo tiempo.

El navegador integrado

Llegados a este punto os diremos que en este caso no solo nos encontramos con un programa para la gestión eficiente de descargas, sino que MiPony va un paso más allá. Con esto lo que os queremos decir es que la aplicación dispone de su propio navegador web. Así, las cosas serán mucho más rápidas y sencillas, ya que desde aquí podremos acceder a las plataformas y webs de descarga, directamente.

Navegador integrado

Así, para poder usar esta herramienta integrada de la que os hablamos, no tendremos más que pinchar en el botón Navega y descarga. Aquí ya veremos la correspondiente barra de direcciones para que tecleemos la que nos interesa visitar. Además podemos asegurar que, aunque sencillo, se trata de un navegador web muy rápido en la carga de páginas.

Webs de alojamiento soportados

Cabe mencionar que las plataformas de alojamiento de ficheros soportados por este programa son muchas, seguro que más de las que de entrada conocemos. Además estas se van actualizando a medida que el programa recibe nuevas versiones, siendo así cada vez más efectivo.

(sitios-soportados-mipony)

De entre los muchos sitios de alojamiento actuales, podemos destacar algunos tan populares como estos:

  • Uploadcloud
  • Rapidrar
  • Openload
  • Dropapk
  • Filespace
  • Dailyuploads
  • Gigasize
  • File4safe
  • AndroidFileHost
  • Rapidu
  • File-space
  • Speed4up
  • Filerio
  • Mediafire
  • Uploadfy
  • Uploadproper
  • Depositfiles
  • RapidShare
  • Usersfiles
  • Extmatrix
  • Cnubis
  • Tinyupload
  • Vidup
  • Filefactory

Ajusta el comportamiento del programa

En la misma interfaz de usuario de la que os hemos venido hablando en estas líneas, a la derecha veremos un apartado llamado Opciones. Pues bien, aquí encontramos una buena cantidad de parámetros que nos permitirán personalizar el comportamiento y funcionamiento del programa.

Opciones MiPony

Todo ello viene catalogado en varias secciones que se sitúan en la parte izquierda de la ventana que aparece. Entre estas nos encontramos con Vídeo online, Bittorrent, Control remoto, Programador, etc. Todo ello, como os contamos, se usará con el fin de ajustar al máximo el programa a nuestras necesidades. Podremos especificar el máximo de conexiones simultáneas, el ancho de banda, el inicio junto al sistema, los reintentos, etc.

Versiones y cómo descargar MiPony

Antes de nada os diremos que en un principio podréis hacer uso del programa que os hemos comentado, de un modo gratuito. Por tanto, en el caso de que en este momento queráis haceros con el mismo, lo podréis descargar gratis desde este enlace.

Sin embargo, esa versión que os podéis bajar sin coste alguno, es la denominada como Básica, ya que existe otra, la Pro, que podréis comprar de dos maneras. Por un lado nos encontramos con la versión ilimitada que compramos por 18 euros, o una licencia válida para un año por 14. Una de las principales ventajas de la versión Pro es que se elimina por completo la publicidad y el uso de torrents simultáneos es ilimitado, en lugar de solo dos en la Básica.

MiPony Logo
MiPony
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Descargas
Idiomas Multi
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Nos podremos desentender de muchas descargas

Lo peor

  • La versión Básica limita mucho el uso de torrents
Velocidad
8.2
Facilidad de uso
7.2
Precio
10
Compatibilidad
7.4
Soporte
7.4

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0