Baja archivos de MEGA fácil y rápidamente con este programa

Los servicios de almacenamiento en la nube son más que una moda que han venido para quedarse ya que nos permiten almacenar archivos sin necesidad de usar el disco duro del PC y tenerlos disponibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Si usamos MEGA para guardar nuestros archivos más preciados, debemos saber que podemos realizar la descarga de archivos de forma directa a través de su web o bien utilizando un programa como MegaDownloader que nos promete organizar las descargas y llevarlas a cabo a la máxima velocidad.

Es posible que si bajamos archivos desde MEGA de manera ocasional, la forma más cómoda sea llevarlo a cabo directamente desde su web, usando para ello nuestro navegador web. Sin embargo, si constantemente estamos subiendo y descargando archivos existe una mejor forma de mantenerlos organizados y aprovechar la máxima velocidad de nuestra conexión.

Qué es MegaDownloader

En el caso de que usemos MEGA como una de nuestras soluciones de respaldo en la nube o para compartir archivos vamos a poder usar un programa como MegaDownloader. Se trata de un gestor de descargas de archivos no oficial para MEGA. Es gratuita y nos va a permitir bajar más rápidamente los archivos alojados en la plataforma con facilidad a nuestro escritorio.

Hablamos de un programa que se va a encargar de aprovechar al máximo el ancho de banda de nuestra conexión a Internet para que podamos descargar archivos por lotes de la forma más rápida. Igualmente, si no queremos abarcar toda la velocidad disponible podremos limitarla para adaptarla a nuestras necesidades. Es muy liviana y segura ya que la información se encuentra cifrada mediante protocolo DPAPI y AES.

La aplicación también nos permite ver videos directamente en streaming, controlar las descargas pausándolas y reanudándolas cuando lo necesitemos, así como detectar de forma automática los enlaces de MEGA que se encuentran copiados en el Portapapeles de Windows para añadirlos a la cola de descargas.

Descargar gratis e instalar

MegaDownloader es un programa que se distribuye y que podemos descargar gratis, sin ningún tipo de planes ocultos de pago. Pese a que lleva tiempo sin recibir actualizaciones ofrece una amplia compatibilidad con el sistema operativo de Microsoft ya que oficialmente es compatible desde Windows XP hasta en Windows 10. Si cabe decir que en nuestras pruebas han sido realizadas en Windows 11 sin problema alguno.

Una vez hemos descargado el archivo MegaDownloader_v1.8.exe cabe decir que el proceso de instalación es rápido y sencillo, llevándose todo a cabo a través de su asistente, permitiendo configurar la aplicación en español, para que no tengamos ningún problema en poder dominarla por completo.

Durante su instalación, el programa no intenta que instalemos otras aplicaciones de terceros no deseadas, ni tampoco cuenta con publicidad ni banner molesto, por lo que todo el proceso es bastante transparente y seguro.

Cómo funciona MegaDownloader

Una vez que ejecutamos la aplicación lo primero que nos aparece es una ventana de Configuración. Desde aquí vamos a poder llevar a cabo diversos ajustes para optimizar el uso del programa. Aquí encontraremos con diversas pestañas desde donde configurar y establecer los parámetros deseados.

  • General: desde aquí vamos a poder introducir nuestro email y contraseña, elegir la ruta de la descarga y establecer los parámetros necesarios para nuestra conexión como limitar la velocidad de descarga o elegir el número de e descargas simultáneas o conexiones por fichero.
  • Avanzado: de cara a los usuarios con mayor experiencia, podemos llevar a cabo cambios en el tamaño del paquete de conexión y el tamaño de buffer de disco. También podremos configurar un proxy y usar el servidor web.
  • Pre-Shared Keys: en este apartado vamos a poder introducir claves Pre-Shared Keys para descargar ficheros codificados.
  • Streaming: a través del servidor streaming vamos a poder ver vídeos alojados directamente en MEGA. Para ello será necesario tener instalado el reproductor multimedia VLC.
  • Cuentas ELC: este contenedor nos ofrece protección contra el copiado o denuncia de enlaces, permitiendo compartir enlaces de MEGA validándolos en un servidor con usuario y clave.

MegaDownloader Configuración

Una vez hemos terminado de realizar los cambios oportunos, pulsamos en el botón de Guardar, la ventana se cerrará y nos aparecerá el menú principal del programa. Esta nos aparecerá en español (si lo hemos configurado así durante su instalación) y tiene un aspecto bastante simple. En la parte superior encontramos algunas pestañas de utilidad y en la parte inferior, la RAM y los procesos que consume, que son bastante livianos.

Añadir enlaces de descarga

Para comenzar a añadir enlaces para la descarga de archivos basta con pulsar en el botón cuadrado con el símbolo de más (+). Esto hará que nos aparezca una nueva ventana donde poder pegar los enlaces. En el momento que lo tengamos copiado en el portapapeles de Windows la aplicación lo reconocerá de forma automática y lo añadirá.

MegaDownloader Agregar enlaces

También nos permite añadirle un nombre y la ruta donde queremos que se guarde. Una vez terminado podemos pulsar en el botón de Agregar enlaces para comenzar su descarga o pulsar el botón de Ver online, en caso de que sea un vídeo, para reproducirlo en streaming.

MegaDownloader interfaz

Una vez añadido nos aparecerá en la ventana de descarga desde donde poder seguir todo el progreso. Nos aparece su tamaño, la velocidad a la que se está bajando y el tiempo estimado. Con los botones de la parte superior podremos detener, pausar y reanudar la descarga en cualquier momento.

Otras funciones que realizar

Desde el apartado de Opciones que encontramos en la pestaña de la parte superior vamos a poder llevar a cabo otras tareas que nos pueden realizar con esta aplicación. Por ejemplo, vamos a tener la posibilidad de codificar enlaces. Simplemente debemos de copiar enlace de MEGA y de forma automática nos aparecerá el enlace codificado en la parte inferior.

MegaDownloader codificar enlaces

También vamos a poder ocultar o recuperar enlaces de una imagen mediante el arte de la Esteganografía. Este arte permite esconder información en otro mensaje. Gracias a ello, el programa nos permite ocultar uno o más enlaces en una imagen JPEG. Para ello, simplemente debemos introducir el enlace a ocultar, elegir una imagen donde ocultar el enlace y de manera opcional especificar una contraseña.

MegaDownloader Esteganografía

Además, nos encontramos con su apartado de Streaming, a través del cual vamos a poder reproducir en VLC cualquier enlace de vídeo de MEGA, siempre y cuando lo hayamos habilitado en el apartado de configuración. Simplemente debemos de pegar el enlace de MEGA que contiene vídeo y pulsar en el botón de Lanzar VLC para que empiece la reproducción. Igualmente es posible usar el enlace de streaming generador para su reproducción en otro programa capaz de soportar la reproducción en streaming de vídeos.

MegaDownloader streaming

Otras alternativas

Si usamos nuestra cuenta de MEGA de forma habitual y estamos buscando un gestor de descargas para la plataforma desde donde controlar y tener organizada la bajada de archivos también podemos tener en cuenta las siguientes alternativas a MegaDownloader:

  • MEGASync: gestor gratuito de descargas oficial de MEGA. Nos permite gestionar subidas y bajadas a la plataforma y hacer streaming de archivos de vídeos.
  • MEGA Link Downloader: permite descargar de forma eficiente y gratuita cualquier archivo almacenado en MEGA, estableciendo por defecto el máximo de conexiones posibles para un único archivo.
  • JDownloader: gestor de descargas gratuito con el que vamos a poder bajar archivos de cualquier plataforma con solo copiar los enlaces de descargas del portapapeles.
MegaDowloader logo
MegaDownloader
Sistema Operativo Windows
Tipo Gestor de descargas de MEGA
Idiomas Español
Tamaño 4.54 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Descarga archivos desde MEGA rápidamente
  • Capacidad para reproducir vídeos en streaming
  • Permite codificar enlaces

Lo peor

  • No permite realizar subidas a MEGA
Velocidad
8
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
6
Soporte
5

Puntuación global

7.4
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!