Buena parte de las redes sociales que utilizamos en estos instantes centra en sus contenidos en fotos o vídeos. Un ejemplo muy claro lo encontramos en TikTok, una de las plataformas de este tipo que más ha crecido en los últimos tiempos.
Aquí millones de usuarios publican sus contenidos propios en forma de vídeos realizando todo tipo de tareas. Los hay que tan solo quieren compartir ciertas experiencias con sus amigos y familiares, mientras que otros pretenden monetizar su cuenta. Evidentemente, también hay muchas personas en todo el mundo que tan solo se dedican a reproducir los vídeos que publican otros.
En realidad nos encontramos ante una aplicación muy sencilla de utilizar y que en cuestión de segundos podemos cambiar la reproducción de estos contenidos para localizar lo que nos interesa. Además, poco a poco, su uso está llegando a los dispositivos de sobremesa, al margen de la aplicación oficial para móviles a la que estamos acostumbrados.
Pero claro, uno de los principales hándicap ante los que se enfrentan los usuarios habituales de TikTok, es que es obligatorio disponer de una conexión. Esto quiere decir que para poder visualizar los vídeos de los usuarios que seguimos, necesitamos de una conexión activa en ese preciso momento. Sin embargo, hay una función que no todo el mundo conoce y que nos permite saltarnos esta restricción que os comentamos.
La aplicación móvil de la plataforma nos presenta una funcionalidad que nos permite disfrutar de estos contenidos multimedia cuando no tenemos conexión. Por tanto, si estamos en un lugar sin cobertura o sencillamente de viaje en avión, podremos seguir disfrutando, hasta varias horas, de nuestros vídeos favoritos.
Cómo descargar vídeos de TikTok para ver sin conexión
Además, para beneficiarnos de esta ventaja no tendremos que instalar ningún software adicional en nuestro terminal. Basta con que activemos la función como tal y así poder visualizar una buena cantidad de vídeos offline cuando no dispongamos de conexión a Internet. Para sacar provecho de esta función no tenemos más que acceder de manera convencional a la aplicación de TikTok.
A continuación pinchamos en el botón que reza Perfil, y en la esquina superior derecha nos encontramos con un acceso representado por tres líneas horizontales. Ahora ya podemos acceder a la configuración como tal de la aplicación, seleccionando la opción llamada Ajustes y privacidad. Ya solo nos queda localizar la sección de Caché y datos móviles, donde nos encontramos con la función que nos interesa en este caso.
Será entonces cuando en pantalla aparezcan las diferentes opciones que tenemos disponible para descargar vídeos y verlos cuando estemos offline. Aquí podemos personalizar el número de vídeos que deseamos bajar al teléfono. Evidentemente, dependiendo de nuestra elección, la duración de los contenidos sin conexión variará, y lo mismo sucederá con el tamaño que ocuparán en nuestro dispositivo.
Para terminar de configurar esta funcionalidad que os comentamos, no nos queda más que pulsar sobre el botón que reza Descargar para que el proceso dé comienzo automáticamente. A partir de ahí ya podremos disfrutar de los vídeos de nuestros tiktokers favoritos, incluso cuando no tengamos conexión.