LIII BitTorrent Client la alternativa a uTorrent para tus descargas

Desde que Internet pasara a formar parte de nuestras vidas y gracias al aumento de las velocidades de conexión, han ido popularizando desde hace años las descargas de archivos torrent a través de redes P2P. A la hora de hablar clientes para realizar descargas, sin duda, el más usado siempre ha sido siempre uTorrent, que ha ido cayendo en popularidad debido a su publicidad y presencia de malware en su interior. Por suerte, encontramos muchas alternativas en el mercado, como es el caso de LIII BitTorrent Client, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

LIII BitTorrent es un cliente de descargas de código abierto y gratuito desarrollado por aliakseis para PC. Con él podremos compartir archivos en redes P2P, ya sea como fichero torrent o desde enlace magnet, utilizando para ello un mínimo consumo de recursos de nuestro sistema. Es una aplicación que se basa en la sencillez, por lo que es ideal para usuarios que no les gusten los clientes complejos lleno de características y funciones que nunca van a utilizar.

El programa es compatible con los ficheros tipo .torrent y .magnet, que comenzarán a descargarse al momento de ser agregados. Cuenta con una interfaz limpia y simple, lo que hará que sea sencillo de navegar y usar. Además, este cliente no muestra anuncios, lo cual es una clara ventaja con respecto a otras alternativas más conocidas. Junto con las funciones más tradicionales de cualquier cliente de descargas, LIII BitTorrent, nos ofrece una cómoda gestión de las descargas y sus distintas configuraciones.

Cómo funciona LIII BitTorrent Client

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz simple a la par que efectiva, sin multitud de opciones que puedan abrumarnos y un panel grande con varios indicadores. En la parte superior se encuentra los botones para controlar las descargas, añadir torrents, un espacio para introducir un enlace magnet y un botón de configuración. y en la parte inferior veremos el resumen de las descargas. La aplicación se ejecuta en segundo plano y se puede acceder a ella desde el icono de la bandeja del sistema, cuyo menú tiene opciones para iniciar todos los torrents o pausarlos con un solo clic.

LIII BitTorrent Client interfaz

Añade un archivo torrent descargado o mediante enlace magnético

Para añadir un archivo torrent a la aplicación disponemos de varias formas. Por un lado, una vez tenemos descargado el archivo basta con arrastrarlo a su interfaz para que abra directamente. También podemos seleccionar el icono con forma de más (+) para seleccionarlo y abrirlo. Igualmente, también lo podemos hacer desde la pestaña de File y luego pulsando en Open. Por último, Si usamos enlace magnet, simplemente lo pegamos en el cuadro que aparece y pulsamos «Download» para que comience su descarga.

LIII BitTorrent Client añadir nuevo torrent

Si hacemos clic con el botón derecho en un torrent se nos abrirá el menú contextual del programa. Desde ahí podremos abrir la carpeta del torrent con el Explorador de archivos de Windows, iniciar o pausar la carga / descarga. También podemos seleccionar Prioridad alta para mover un torrent hacia arriba en la cola, o usar la opción de Prioridad baja para bajarlo. En el caso de elegir la opción de Cancelar, esto se encargará de eliminarlo del panel, pero no eliminará los archivos, algo que tendremos que hacer de manera manual. Si eliminemos una descarga de forma accidental, solo podremos mostrarlo de nuevo en la interfaz agregando nuevo el torrent. De esta forma la descarga se reanudará en el mismo punto sin empezar de nuevo.

LIII BitTorrent Client menú contextual

Opciones de ajustes y configuración

Si por algo se caracteriza este cliente torrent, es por su sencillez, ya que está pensado para que podamos utilizarlo para realizar descargas sin tener que realizar diversas configuraciones. A pesar de ello, y pensando en los usuarios más avanzados, cuenta con un menú de ajustes en el que podemos encontrar algunas opciones a configurar que puede resultar útiles.

LIII BitTorrent Client ajustes

Para acceder al menú de Ajustes basta con pulsar en el icono del engranaje de la parte superior derecha de la interfaz. Aquí nos encontraremos con tres pestañas, como son General, Torrent y Proxy donde encontramos las opciones más esenciales. Aquí encontraremos la posibilidad de cambiar el número de descargas simultáneas y el límite del ancho de banda. También podemos cambiar la ruta de descargas por defecto, cambiar las opciones de asociación de archivos, configurar un puerto específico y admite servidores Proxy personalizados en el caso de que tengamos uno. No encontraremos la opción para agregar ni eliminar rastreadores, ni la opción de agregar nuevos pares o prohibir pares.

Conclusiones: ¿es recomendable apostar por LIII BitTorrent Client?

LIII BitTorrent es un cliente de descargas P2P simple y directo, que se caracteriza por ser muy sencillo de usar, por lo que es apto para todo tipo de usuarios. Ideal para aquellos que no quieren perder el tiempo realizando configuraciones y lo que buscan es un programa que descargue a máxima velocidad con solo añadir un torrent. Sin embargo para aquellos que busquen disponer de funciones adicionales seguramente quedarán decepcionados.

Descargar gratis LIII BitTorrent Client

LIII BitTorrent es un cliente P2P de código abierto y gratuito, por lo que tanto su código fuente como sus distintas versiones las podemos encontrar en GitHub para su descarga, al que podemos acceder desde siguiente enlace. La aplicación es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10 en versiones de 32 bits y 64 bits. Además de la versión con instalador, también cuenta con una versión portable, la cual nos va permitir ejecutarla en cualquier ordenador desde un dispositivo de almacenamiento externo, como un disco duro o un pendrive sin necesidad de realizar modificaciones en el registro de Windows.

La última versión disponible hasta la fecha es la 0.1.1.8 correspondiente al 25 de abril de 2021, lo que demuestra que cuenta con un buen soporte y política de actualizaciones por parte de sus desarrolladores y de la comunidad de usuarios.

Alternativas a LIII BitTorrent Client

Si estamos buscando un cliente P2P para la descarga de archivos torrent, os proponemos algunas alternativas a LIII BitTorrent a tener en cuenta:

uGet

Se trata de una solución viable para descargas de archivos torrent. Es capaz de supervisar el Portapapeles y capturar de forma automática los enlaces URL, lo cual agiliza la experiencia de usuario. También puede crear procesos de descarga por lotes con enlaces copiados del Portapapeles. Es capaz de pausar y reanudar las descargas, ideal para cuando no podemos dejar activa la misma. Además, se admiten varios formatos, incluidos TXT y HTML. Se puede descargar desde este enlace.

qBittorrent

Estamos ante un cliente P2P multiplataforma, libre y de código abierto para la red BitTorrent, muy popular y usado en la actualidad. Cuenta con un potente buscador que nos va permitir obtener desde el programa cualquier archivo torrent de diferentes categorías. También cuenta con la creación de torrents, compatibilidad con UPnP / NAT-PMP, suscripción a RSS, entre otras funciones que lo convierten en una gran opción.  Lo podemos descargar desde aquí.

LIII BitTorrent Client logo
LIII BitTorrent Client
Sistema Operativo Windows
Tipo Cliente BitTorrent
Idiomas En inglés
Tamaño 34 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Sencillo, ligero y liviano
  • De código abierto y gratis

Lo peor

  • En inglés
  • Carece de buscador de torrents
  • Sin funciones adicionales
Velocidad
8
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
9

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0