LIII BitTorrent Client la alternativa a uTorrent para tus descargas

LIII BitTorrent Client la alternativa a uTorrent para tus descargas

8.5
Fran Castañeda

Desde que Internet pasara a formar parte de nuestras vidas y gracias al aumento de las velocidades de conexión, han ido popularizando desde hace años las descargas de archivos torrent a través de redes P2P. A la hora de hablar clientes para realizar descargas, sin duda, el más usado siempre ha sido siempre uTorrent, que ha ido cayendo en popularidad debido a su publicidad y presencia de malware en su interior. Por suerte, encontramos muchas alternativas en el mercado, como es el caso de LIII BitTorrent Client, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

LIII BitTorrent es un cliente de descargas de código abierto y gratuito desarrollado por aliakseis para PC. Con él podremos compartir archivos en redes P2P, ya sea como fichero torrent o desde enlace magnet, utilizando para ello un mínimo consumo de recursos de nuestro sistema. Es una aplicación que se basa en la sencillez, por lo que es ideal para usuarios que no les gusten los clientes complejos lleno de características y funciones que nunca van a utilizar.

El programa es compatible con los ficheros tipo .torrent y .magnet, que comenzarán a descargarse al momento de ser agregados. Cuenta con una interfaz limpia y simple, lo que hará que sea sencillo de navegar y usar. Además, este cliente no muestra anuncios, lo cual es una clara ventaja con respecto a otras alternativas más conocidas. Junto con las funciones más tradicionales de cualquier cliente de descargas, LIII BitTorrent, nos ofrece una cómoda gestión de las descargas y sus distintas configuraciones.

Cómo funciona LIII BitTorrent Client

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz simple a la par que efectiva, sin multitud de opciones que puedan abrumarnos y un panel grande con varios indicadores. En la parte superior se encuentra los botones para controlar las descargas, añadir torrents, un espacio para introducir un enlace magnet y un botón de configuración. y en la parte inferior veremos el resumen de las descargas. La aplicación se ejecuta en segundo plano y se puede acceder a ella desde el icono de la bandeja del sistema, cuyo menú tiene opciones para iniciar todos los torrents o pausarlos con un solo clic.

LIII BitTorrent Client interfaz

Añade un archivo torrent descargado o mediante enlace magnético

Para añadir un archivo torrent a la aplicación disponemos de varias formas. Por un lado, una vez tenemos descargado el archivo basta con arrastrarlo a su interfaz para que abra directamente. También podemos seleccionar el icono con forma de más (+) para seleccionarlo y abrirlo. Igualmente, también lo podemos hacer desde la pestaña de File y luego pulsando en Open. Por último, Si usamos enlace magnet, simplemente lo pegamos en el cuadro que aparece y pulsamos «Download» para que comience su descarga.

LIII BitTorrent Client añadir nuevo torrent

Si hacemos clic con el botón derecho en un torrent se nos abrirá el menú contextual del programa. Desde ahí podremos abrir la carpeta del torrent con el Explorador de archivos de Windows, iniciar o pausar la carga / descarga. También podemos seleccionar Prioridad alta para mover un torrent hacia arriba en la cola, o usar la opción de Prioridad baja para bajarlo. En el caso de elegir la opción de Cancelar, esto se encargará de eliminarlo del panel, pero no eliminará los archivos, algo que tendremos que hacer de manera manual. Si eliminemos una descarga de forma accidental, solo podremos mostrarlo de nuevo en la interfaz agregando nuevo el torrent. De esta forma la descarga se reanudará en el mismo punto sin empezar de nuevo.

LIII BitTorrent Client menú contextual

Opciones de ajustes y configuración

Si por algo se caracteriza este cliente torrent, es por su sencillez, ya que está pensado para que podamos utilizarlo para realizar descargas sin tener que realizar diversas configuraciones. A pesar de ello, y pensando en los usuarios más avanzados, cuenta con un menú de ajustes en el que podemos encontrar algunas opciones a configurar que puede resultar útiles.

LIII BitTorrent Client ajustes

Para acceder al menú de Ajustes basta con pulsar en el icono del engranaje de la parte superior derecha de la interfaz. Aquí nos encontraremos con tres pestañas, como son General, Torrent y Proxy donde encontramos las opciones más esenciales. Aquí encontraremos la posibilidad de cambiar el número de descargas simultáneas y el límite del ancho de banda. También podemos cambiar la ruta de descargas por defecto, cambiar las opciones de asociación de archivos, configurar un puerto específico y admite servidores Proxy personalizados en el caso de que tengamos uno. No encontraremos la opción para agregar ni eliminar rastreadores, ni la opción de agregar nuevos pares o prohibir pares.

Conclusiones: ¿es recomendable apostar por LIII BitTorrent Client?

LIII BitTorrent es un cliente de descargas P2P simple y directo, que se caracteriza por ser muy sencillo de usar, por lo que es apto para todo tipo de usuarios. Ideal para aquellos que no quieren perder el tiempo realizando configuraciones y lo que buscan es un programa que descargue a máxima velocidad con solo añadir un torrent. Sin embargo para aquellos que busquen disponer de funciones adicionales seguramente quedarán decepcionados.

Descargar gratis LIII BitTorrent Client

LIII BitTorrent es un cliente P2P de código abierto y gratuito, por lo que tanto su código fuente como sus distintas versiones las podemos encontrar en GitHub para su descarga, al que podemos acceder desde siguiente enlace. La aplicación es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10 en versiones de 32 bits y 64 bits. Además de la versión con instalador, también cuenta con una versión portable, la cual nos va permitir ejecutarla en cualquier ordenador desde un dispositivo de almacenamiento externo, como un disco duro o un pendrive sin necesidad de realizar modificaciones en el registro de Windows.

La última versión disponible hasta la fecha es la 0.1.1.8 correspondiente al 25 de abril de 2021, lo que demuestra que cuenta con un buen soporte y política de actualizaciones por parte de sus desarrolladores y de la comunidad de usuarios.

Alternativas a LIII BitTorrent Client

Si estamos buscando un cliente P2P para la descarga de archivos torrent, os proponemos algunas alternativas a LIII BitTorrent a tener en cuenta:

uGet

Se trata de una solución viable para descargas de archivos torrent. Es capaz de supervisar el Portapapeles y capturar de forma automática los enlaces URL, lo cual agiliza la experiencia de usuario. También puede crear procesos de descarga por lotes con enlaces copiados del Portapapeles. Es capaz de pausar y reanudar las descargas, ideal para cuando no podemos dejar activa la misma. Además, se admiten varios formatos, incluidos TXT y HTML. Se puede descargar desde este enlace.

qBittorrent

Estamos ante un cliente P2P multiplataforma, libre y de código abierto para la red BitTorrent, muy popular y usado en la actualidad. Cuenta con un potente buscador que nos va permitir obtener desde el programa cualquier archivo torrent de diferentes categorías. También cuenta con la creación de torrents, compatibilidad con UPnP / NAT-PMP, suscripción a RSS, entre otras funciones que lo convierten en una gran opción.  Lo podemos descargar desde aquí.

LIII BitTorrent Client logo
LIII BitTorrent Client
Sistema Operativo Windows
Tipo Cliente BitTorrent
Idiomas En inglés
Tamaño 34 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Sencillo, ligero y liviano
  • De código abierto y gratis

Lo peor

  • En inglés
  • Carece de buscador de torrents
  • Sin funciones adicionales
Velocidad
8
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
9

Puntuación global

8.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.