Busca, descarga y administra archivos torrents con FrostWire

Busca, descarga y administra archivos torrents con FrostWire

8.7
Fran Castañeda

Desde que Internet hiciera su aparición en nuestras vidas, uno de sus usos más cotidianos lo encontramos en las descargas de contenidos a través de redes P2P, mediante ficheros torrent. Una práctica bastante controvertida ya que se encuentra unida a su uso indebido relacionado con la piratería. Sin embargo, también se puede usar para realizar tareas de forma completamente legal, y para ello podemos usar un cliente de la famosa red BitTorrent denominado FrostWire y sobre el cual os vamos hablar a continuación.

FrostWire es un cliente P2P de código abierto compatible con la red BitTorrent y que se encuentra disponible tanto para Windows, macOS y Linux, así como para dispositivos móviles con Android. Nació en septiembre de 2004, como una bifurcación de LimeWire, con el que guarda un buen puñado de similitudes y que nos va permitir poder cargar y descargar archivos de forma gratuita. Además, también incluye reproductor y soporte para importar canciones descargadas desde iTunes.

Con esta aplicación podremos conectarnos a diferentes motores de búsqueda de torrents, así como fuentes en la nube para encontrar toda clase de archivos para poder descargar. Las descargas de medios de BitTorrent se pueden comenzar a reproducir antes de que se completen las transferencias desde la misma aplicación.

Si por algo se caracteriza este cliente de BitTorrent es por su gran velocidad de descarga, pudiendo descargar tanto archivos torrents como enlaces magnéticos, así como por disponer de una opción denominada «direct connect». A través de la cual, solo con conocer la dirección IP de otra persona podemos acceder a sus archivos compartidos. Además, cuenta con 8 motores de búsqueda diferentes y podemos personalizar su aspecto mediante skins.

FrostWire destaca por su interfaz y potente motor de búsqueda

Una vez terminamos su proceso de configuración y ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz amigable, compatible con multitud de idiomas, entre ellos el español. Está formada por una barra de menú, varios botones y algunas pestañas que nos van a permitir interactuar con todas sus opciones disponibles.

En la parte superior izquierda contamos con un buscador que nos va a ayudar a encontrar el contenido deseado desde la propia aplicación. Tan solo debemos escribir el nombre de lo que deseamos buscar y el programa se en cargará de mostrarnos todo tipo de archivos relacionados. Así, nos mostrará archivos de música, vídeos, imágenes, documentos, programas y archivos torrent. Una vez mostrado los resultados los podemos ordenar por aquellos que tengan mayor capacidad de enlaces compartidos, por nombre, tamaño, web de origen o extensión. Para comenzar la descarga basta con pulsar el archivo deseado y pulsar en el botón de «Descargar» de la parte inferior de la pantalla.

FrostWire Buscar

Una vez comience la descarga nos aparece la pantalla de «Transferencia», donde podemos seguir todo su proceso hasta que se termine de descargar. En la parte inferior cuenta con botones para poder pausar y reanudar la descarga en cualquier momento. También será posible realizar una vista preliminar del archivo antes de que se encuentre completo. Para ello disponemos de un botón de «Play», en la pestaña de «Acciones» en la parte superior izquierda.

FrostWire transferencias

Si pasamos a la carpeta de Biblioteca, podemos ver todos los archivos descargados, así como todos nuestros archivos almacenados en el ordenador, perfectamente organizados por categorías. En la columna de la izquierda podemos ver las diferentes categorías en función del tipo de archivo que descarguemos. Podemos ver Audio, Video, Imágenes, Programas Libros/Documento, Torrents y la Carpeta de descarga. También podemos crear nuestra propia lista de reproducción y marcar aquellas descargas que queramos mostrar como Destacados.

FrostWire Bliblioteca

Conclusiones

Como hemos podido comprobar, FrostWire es una buena solución a la hora de realizar las descargas de todo tipo de archivos torrents. La velocidad de descargas es francamente alta, aunque esto va depender como es lógico de nuestra conexión. Cuenta con una interfaz bien organizada y español, dispone de su propio buscador de torrents, permite realizar vista previa de los archivos durante la descarga y permite organizarlos por categoría. Sin duda una opción muy interesante a tener en cuenta.

Descargar FrostWire gratis

FrostWire es un cliente para redes BitTorrent de código abierto y completamente gratuito que podemos descargar desde su página web. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y macOS, así como con dispositivos móviles con sistema operativo Android. Para usuarios del sistema operativo de Microsoft, decir que s compatible con Windows, 7, Windows 8 y Windows 10, e incluso para ordenadores con Windows Vista que dispongan de procesadores Intel. Su última versión disponible hasta la fecha es la 6.9.3 correspondiente al 08 de abril de 2021 gracias a la buena labor de soporte con la que cuenta tanto por sus desarrolladores como por la comunidad de usuarios.

La aplicación se instala de forma rápida a través de su asistente. Si bien, cabe mencionar que durante la instalación va a intentar que instalemos también otros programas adicionales de terceros no deseados tal y como se muestra en la imagen. Para evitarlo, debemos de pulsar en el botón de «Omitir todo».

FrostWire instalación de programas no deseados

Alternativas a FrostWire

Si estamos buscando una aplicación con la que realizar descargas desde la red deBitTorrent, os proponemos algunas alternativas a FrostWire que debemos tener en cuenta:

BitComet

Se trata de un gestor de descargas para el intercambio de archivos P2P, lo cual nos va permitir compartir y descargar todo tipo de archivos de manera gratuita a altas velocidades. Tambíen cuenta con soporte HTTP y FTP, intercambio de Torrents y descargas anónimas. Es compatible con el protocolo BitTorrent, Multi-tracker, DHT, extensión utf-8 y protocolo de seguimiento UDP v2. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

PicoTorrent

Estamos ante un cliente de código abierto que nos va permitir descargar archivos a través de la red de BitTorrent. Es un cliente orientado a la privacidad admitiendo proxies I2P, SOCKS4, SOCKS5 y HTTP (S), así como un cifrado sólido. Además, cuenta con una versión portable por lo que no será necesario realizar una instalación. Lo podemos descargar de forma gratuita desde su página web principal.

BiglyBT

Otra buena alternativa como cliente para descargar torrents con algunas características diferenciales. Por un lado, cuenta con soporte para su uso en redes BitTorrenet v2, y por otro hace uso del cifrado SHA-256 que se encargan de sustituir a los habituales SHA-1. También descata por cargar los magnets mucho más rápido. Lo pode gratis desde este enlace.

Frostwire logo
FrostWire
Sistema Operativo Windows, Linux, macOS
Tipo Cliente BitTorrent
Idiomas Español
Tamaño 161 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • 8 motores de búsqueda
  • Permite previsualizar la descarga antes de completarse

Lo peor

  • Intenta instalar software de terceros
  • Incorpora anuncios
Velocidad
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9

Puntuación global

8.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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