Busca, descarga y administra archivos torrents con FrostWire

Desde que Internet hiciera su aparición en nuestras vidas, uno de sus usos más cotidianos lo encontramos en las descargas de contenidos a través de redes P2P, mediante ficheros torrent. Una práctica bastante controvertida ya que se encuentra unida a su uso indebido relacionado con la piratería. Sin embargo, también se puede usar para realizar tareas de forma completamente legal, y para ello podemos usar un cliente de la famosa red BitTorrent denominado FrostWire y sobre el cual os vamos hablar a continuación.

FrostWire es un cliente P2P de código abierto compatible con la red BitTorrent y que se encuentra disponible tanto para Windows, macOS y Linux, así como para dispositivos móviles con Android. Nació en septiembre de 2004, como una bifurcación de LimeWire, con el que guarda un buen puñado de similitudes y que nos va permitir poder cargar y descargar archivos de forma gratuita. Además, también incluye reproductor y soporte para importar canciones descargadas desde iTunes.

Con esta aplicación podremos conectarnos a diferentes motores de búsqueda de torrents, así como fuentes en la nube para encontrar toda clase de archivos para poder descargar. Las descargas de medios de BitTorrent se pueden comenzar a reproducir antes de que se completen las transferencias desde la misma aplicación.

Si por algo se caracteriza este cliente de BitTorrent es por su gran velocidad de descarga, pudiendo descargar tanto archivos torrents como enlaces magnéticos, así como por disponer de una opción denominada «direct connect». A través de la cual, solo con conocer la dirección IP de otra persona podemos acceder a sus archivos compartidos. Además, cuenta con 8 motores de búsqueda diferentes y podemos personalizar su aspecto mediante skins.

FrostWire destaca por su interfaz y potente motor de búsqueda

Una vez terminamos su proceso de configuración y ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz amigable, compatible con multitud de idiomas, entre ellos el español. Está formada por una barra de menú, varios botones y algunas pestañas que nos van a permitir interactuar con todas sus opciones disponibles.

En la parte superior izquierda contamos con un buscador que nos va a ayudar a encontrar el contenido deseado desde la propia aplicación. Tan solo debemos escribir el nombre de lo que deseamos buscar y el programa se en cargará de mostrarnos todo tipo de archivos relacionados. Así, nos mostrará archivos de música, vídeos, imágenes, documentos, programas y archivos torrent. Una vez mostrado los resultados los podemos ordenar por aquellos que tengan mayor capacidad de enlaces compartidos, por nombre, tamaño, web de origen o extensión. Para comenzar la descarga basta con pulsar el archivo deseado y pulsar en el botón de «Descargar» de la parte inferior de la pantalla.

FrostWire Buscar

Una vez comience la descarga nos aparece la pantalla de «Transferencia», donde podemos seguir todo su proceso hasta que se termine de descargar. En la parte inferior cuenta con botones para poder pausar y reanudar la descarga en cualquier momento. También será posible realizar una vista preliminar del archivo antes de que se encuentre completo. Para ello disponemos de un botón de «Play», en la pestaña de «Acciones» en la parte superior izquierda.

FrostWire transferencias

Si pasamos a la carpeta de Biblioteca, podemos ver todos los archivos descargados, así como todos nuestros archivos almacenados en el ordenador, perfectamente organizados por categorías. En la columna de la izquierda podemos ver las diferentes categorías en función del tipo de archivo que descarguemos. Podemos ver Audio, Video, Imágenes, Programas Libros/Documento, Torrents y la Carpeta de descarga. También podemos crear nuestra propia lista de reproducción y marcar aquellas descargas que queramos mostrar como Destacados.

FrostWire Bliblioteca

Conclusiones

Como hemos podido comprobar, FrostWire es una buena solución a la hora de realizar las descargas de todo tipo de archivos torrents. La velocidad de descargas es francamente alta, aunque esto va depender como es lógico de nuestra conexión. Cuenta con una interfaz bien organizada y español, dispone de su propio buscador de torrents, permite realizar vista previa de los archivos durante la descarga y permite organizarlos por categoría. Sin duda una opción muy interesante a tener en cuenta.

Descargar FrostWire gratis

FrostWire es un cliente para redes BitTorrent de código abierto y completamente gratuito que podemos descargar desde su página web. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y macOS, así como con dispositivos móviles con sistema operativo Android. Para usuarios del sistema operativo de Microsoft, decir que s compatible con Windows, 7, Windows 8 y Windows 10, e incluso para ordenadores con Windows Vista que dispongan de procesadores Intel. Su última versión disponible hasta la fecha es la 6.9.3 correspondiente al 08 de abril de 2021 gracias a la buena labor de soporte con la que cuenta tanto por sus desarrolladores como por la comunidad de usuarios.

La aplicación se instala de forma rápida a través de su asistente. Si bien, cabe mencionar que durante la instalación va a intentar que instalemos también otros programas adicionales de terceros no deseados tal y como se muestra en la imagen. Para evitarlo, debemos de pulsar en el botón de «Omitir todo».

FrostWire instalación de programas no deseados

Alternativas a FrostWire

Si estamos buscando una aplicación con la que realizar descargas desde la red deBitTorrent, os proponemos algunas alternativas a FrostWire que debemos tener en cuenta:

BitComet

Se trata de un gestor de descargas para el intercambio de archivos P2P, lo cual nos va permitir compartir y descargar todo tipo de archivos de manera gratuita a altas velocidades. Tambíen cuenta con soporte HTTP y FTP, intercambio de Torrents y descargas anónimas. Es compatible con el protocolo BitTorrent, Multi-tracker, DHT, extensión utf-8 y protocolo de seguimiento UDP v2. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

PicoTorrent

Estamos ante un cliente de código abierto que nos va permitir descargar archivos a través de la red de BitTorrent. Es un cliente orientado a la privacidad admitiendo proxies I2P, SOCKS4, SOCKS5 y HTTP (S), así como un cifrado sólido. Además, cuenta con una versión portable por lo que no será necesario realizar una instalación. Lo podemos descargar de forma gratuita desde su página web principal.

BiglyBT

Otra buena alternativa como cliente para descargar torrents con algunas características diferenciales. Por un lado, cuenta con soporte para su uso en redes BitTorrenet v2, y por otro hace uso del cifrado SHA-256 que se encargan de sustituir a los habituales SHA-1. También descata por cargar los magnets mucho más rápido. Lo pode gratis desde este enlace.

Frostwire logo
FrostWire
Sistema Operativo Windows, Linux, macOS
Tipo Cliente BitTorrent
Idiomas Español
Tamaño 161 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • 8 motores de búsqueda
  • Permite previsualizar la descarga antes de completarse

Lo peor

  • Intenta instalar software de terceros
  • Incorpora anuncios
Velocidad
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0