Gestiona y acelera tus descargas con Free Download Manager

Gestiona y acelera tus descargas con Free Download Manager

9.1
David Onieva

Usamos nuestro PC conectado a Internet para multitud de tareas diferentes. Desde jugar, pasando por hacer videoconferencia, o trabajar, son muchos los usos que hacemos de la conexión. Pero al mismo tiempo descargamos una buena cantidad de contenidos, para lo que programas como Free Download Manager nos son de mucha ayuda.

Y es que al mismo tiempo que Internet nos presenta multitud de plataformas y servicios, la cantidad de información aquí es casi infinita. De ahí que es más que habitual que descarguemos archivos de todo tipo de otros usuarios. Ya sean programas, documentos, fotos, vídeos, o el tipo de archivo que necesitemos en ese momento. Este tipo de tareas normalmente las llevamos a cabo a través de las funciones que nos ofrecen los propios navegadores web.

Pero estos son programas que, como sabréis, nos ofrecen otras muchas ayudas en este sentido. Por tanto las descargas como tal no es más que otra de estas muchas funciones que los navegadores ponen en nuestras manos. Se puede dar el caso de que necesitemos optimizar, mejorar o controlar más este apartado, para lo que os recomendamos un programa específico. De hecho para esto que os contamos podemos echar mano de multitud de soluciones software que se centran en todo ello, como es el caso del que os hablaremos aquí.

Qué utilidad nos aporta Free Download Manager al instalarlo

Como os contamos, por regla general, si descargamos archivos de Internet de vez en cuando, nos baste con los gestores de descarga que vienen en Chrome, Firefox o Edge. Pero para muchos y desde hace tiempo, si descargamos archivos de todo tipo de manera constante, necesitamos ir un paso más allá. Esto se debe a que en multitud de situaciones necesitemos tener mucho más control sobre estos temas, para lo que Free Download Manager nos será de mucha ayuda.

Para empezar os diremos que este es un programa que nos ayudará a sacarle el máximo provecho a las descargas que hacemos desde el ordenador. Todo ello lo logramos con las funciones que nos presentan, lo que nos permite poder controlarlas y gestionarlas para que estas sean más rápidas. Por tanto, como os podréis imaginar, al hablar de Free Download Manager, en realidad nos referimos a un potente gestor de descargas que nos ofrece una gran cantidad de funciones en este sentido. Además todo ello lo llevamos a cabo desde una interfaz de usuario sencilla de usar que sirve como centro control.

Interfaz Free Download Manager

Aquí nos encontramos con un completo gestor de descargas gratuito que tiene como principal objetivo el ayudarnos a optimizar y acelerar las descargas que hacemos en Internet. Como no podría ser de otro modo, para ello nos presenta una serie de funciones y parámetros personalizables muy útiles.

Funciones de la Interfaz que son muy útiles

En principio, una vez lo instalamos en el PC, nos encontramos con una interfaz de usuario moderna y apta para los tiempos que corren. En la parte superior de la misma nos vemos una serie de pestañas que nos sirven para separar las descargas dependiendo de su tipo y naturaleza. Vemos que tenemos las activas, los torrent, descargas desde YouTube, de vídeos, o de música. Al mismo tiempo disponemos de una para poder verlas todas en su conjunto. Por tanto, como os podréis imaginar, este es un programa que igualmente se puede convertir en nuestro cliente de torrents por defecto.

A su vez esta es una propuesta que acelera estas descargas que llevamos a cabo dividiendo los archivos en varias partes si es necesario. Todo ello lo descarga de manera simultánea y nos será de ayuda a la hora de bajar ficheros de gran formato de forma eficiente. Claro está, igualmente nos permite reanudar descargas que se hayan cortado si nuestro consentimiento. Para crear nuevas descargas, tenemos la posibilidad de arrastrar una URL de Internet, o introducir la misma a través del botón +.

añadir descarga free download

Configuración de Free Download Manager

Por tanto y como os podéis imaginar, en un principio la puesta en marcha y uso del programa Free Download Manager es muy sencilla. Pero del mismo modo, los usuarios ya más experimentados en estas tareas, tienen la posibilidad de personalizar aún más su funcionamiento. Para ello el programa nos propone una serie de funciones de gran utilidad y parámetros personalizables.

Con el fin de acceder a esto que os contamos, nos situamos en el menú que viene representado por tres líneas horizontales en la esquina superior derecha. Aquí nos encontramos con una serie de opciones. Estas nos permiten hacer que el programa se vuelva portable, exportar todas las descargas, o actualizar el programa.

Menú Free Download Manager

Pero a nosotros lo que nos interesa en este caso es la entrada de Preferencias. Al pinchar en la misma nos encontramos con una nueva ventana que nos servirá para configurar Free Download Manager. Aquí nos encontramos con varias secciones bien diferenciadas. Por ejemplo en Integración del navegador tenemos la posibilidad de añadir el programa a nuestro navegador web preferido. Otro apartado importante lo encontramos en la sección de Límites de tráfico. Y es que lo habitual es que junto a este programa, usemos otros que igualmente hacen uso de Internet. Por tanto desde aquí podemos especificar el ancho de banda que deseamos use Free Download Manager.

Configuración Free Download Manager

De igual modo desde esta ventana podremos indicar el número de conexiones máximas o de descargas simultáneas. Y es que no podemos olvidar que desde esta aplicación también podremos hacer descargas de torrent a través de redes P2P.

Cómo descargar Free Download Manager gratis

Tal y como os comentamos antes, esta es una aplicación con la que os podréis hacer sin tener que desembolsar un solo euro. Esto se debe a que se trata de un proyecto gratuito válido para múltiples sistemas. Así, podremos bajar el Free Download Manager para Windows, macOS, Linux o Android, todo ello desde este mismo enlace.

Otras alternativas para gestionar descargas

uGet

Aquí nos encontramos ante un gestor de descargas muy ligero para Windows y Linux. Gracias a las funciones que incluye, podremos descargar múltiples archivos de manera simultánea o poner los archivos en una cola de descarga. Igualmente permite pausar y reanudar estas cuando lo necesitemos, o descargar por lotes. Para disfrutar de ello, lo podremos hacer desde este enlace.

JDownloader

Otra interesante propuesta la encontramos con JDownloader, una de las más populares del sector desde hace años. Esta es una aplicación que se encarga de mejorar los procesos de descarga de archivos desde los portales de Internet. Cuenta con soporte para la descarga multicanal y dispone de su propio sistema de reconocimiento CAPTCHA para automatizar las descargas. Podréis bajar el programa como tal desde aquí.

Turbo Download Manager

Este es otro gestor de descargas multicanal que funciona como extensión para los navegadores. Pero al mismo tiempo podemos usarlo como aplicación independiente multitud de sistema operativo para aumentar la velocidad de las descargas. Basta con que bajemos en programa desde aquí.

Free Download Manager logo
Free Download Manager
Sistema Operativo Windows, MacOS, Android
Tipo Descargas
Idiomas Multi
Tamaño 15 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su intefaz de usuario actualizada.
  • La sencillez de uso.

Lo peor

  • Se echan en falta más opciones de configuración
Velocidad
8.2
Facilidad de uso
9.1
Precio
10
Compatibilidad
9

Puntuación global

9.1
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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