Gestiona y acelera tus descargas con Free Download Manager

Usamos nuestro PC conectado a Internet para multitud de tareas diferentes. Desde jugar, pasando por hacer videoconferencia, o trabajar, son muchos los usos que hacemos de la conexión. Pero al mismo tiempo descargamos una buena cantidad de contenidos, para lo que programas como Free Download Manager nos son de mucha ayuda.

Y es que al mismo tiempo que Internet nos presenta multitud de plataformas y servicios, la cantidad de información aquí es casi infinita. De ahí que es más que habitual que descarguemos archivos de todo tipo de otros usuarios. Ya sean programas, documentos, fotos, vídeos, o el tipo de archivo que necesitemos en ese momento. Este tipo de tareas normalmente las llevamos a cabo a través de las funciones que nos ofrecen los propios navegadores web.

Pero estos son programas que, como sabréis, nos ofrecen otras muchas ayudas en este sentido. Por tanto las descargas como tal no es más que otra de estas muchas funciones que los navegadores ponen en nuestras manos. Se puede dar el caso de que necesitemos optimizar, mejorar o controlar más este apartado, para lo que os recomendamos un programa específico. De hecho para esto que os contamos podemos echar mano de multitud de soluciones software que se centran en todo ello, como es el caso del que os hablaremos aquí.

Qué utilidad nos aporta Free Download Manager al instalarlo

Como os contamos, por regla general, si descargamos archivos de Internet de vez en cuando, nos baste con los gestores de descarga que vienen en Chrome, Firefox o Edge. Pero para muchos y desde hace tiempo, si descargamos archivos de todo tipo de manera constante, necesitamos ir un paso más allá. Esto se debe a que en multitud de situaciones necesitemos tener mucho más control sobre estos temas, para lo que Free Download Manager nos será de mucha ayuda.

Para empezar os diremos que este es un programa que nos ayudará a sacarle el máximo provecho a las descargas que hacemos desde el ordenador. Todo ello lo logramos con las funciones que nos presentan, lo que nos permite poder controlarlas y gestionarlas para que estas sean más rápidas. Por tanto, como os podréis imaginar, al hablar de Free Download Manager, en realidad nos referimos a un potente gestor de descargas que nos ofrece una gran cantidad de funciones en este sentido. Además todo ello lo llevamos a cabo desde una interfaz de usuario sencilla de usar que sirve como centro control.

Interfaz Free Download Manager

Aquí nos encontramos con un completo gestor de descargas gratuito que tiene como principal objetivo el ayudarnos a optimizar y acelerar las descargas que hacemos en Internet. Como no podría ser de otro modo, para ello nos presenta una serie de funciones y parámetros personalizables muy útiles.

Funciones de la Interfaz que son muy útiles

En principio, una vez lo instalamos en el PC, nos encontramos con una interfaz de usuario moderna y apta para los tiempos que corren. En la parte superior de la misma nos vemos una serie de pestañas que nos sirven para separar las descargas dependiendo de su tipo y naturaleza. Vemos que tenemos las activas, los torrent, descargas desde YouTube, de vídeos, o de música. Al mismo tiempo disponemos de una para poder verlas todas en su conjunto. Por tanto, como os podréis imaginar, este es un programa que igualmente se puede convertir en nuestro cliente de torrents por defecto.

A su vez esta es una propuesta que acelera estas descargas que llevamos a cabo dividiendo los archivos en varias partes si es necesario. Todo ello lo descarga de manera simultánea y nos será de ayuda a la hora de bajar ficheros de gran formato de forma eficiente. Claro está, igualmente nos permite reanudar descargas que se hayan cortado si nuestro consentimiento. Para crear nuevas descargas, tenemos la posibilidad de arrastrar una URL de Internet, o introducir la misma a través del botón +.

añadir descarga free download

Configuración de Free Download Manager

Por tanto y como os podéis imaginar, en un principio la puesta en marcha y uso del programa Free Download Manager es muy sencilla. Pero del mismo modo, los usuarios ya más experimentados en estas tareas, tienen la posibilidad de personalizar aún más su funcionamiento. Para ello el programa nos propone una serie de funciones de gran utilidad y parámetros personalizables.

Con el fin de acceder a esto que os contamos, nos situamos en el menú que viene representado por tres líneas horizontales en la esquina superior derecha. Aquí nos encontramos con una serie de opciones. Estas nos permiten hacer que el programa se vuelva portable, exportar todas las descargas, o actualizar el programa.

Menú Free Download Manager

Pero a nosotros lo que nos interesa en este caso es la entrada de Preferencias. Al pinchar en la misma nos encontramos con una nueva ventana que nos servirá para configurar Free Download Manager. Aquí nos encontramos con varias secciones bien diferenciadas. Por ejemplo en Integración del navegador tenemos la posibilidad de añadir el programa a nuestro navegador web preferido. Otro apartado importante lo encontramos en la sección de Límites de tráfico. Y es que lo habitual es que junto a este programa, usemos otros que igualmente hacen uso de Internet. Por tanto desde aquí podemos especificar el ancho de banda que deseamos use Free Download Manager.

Configuración Free Download Manager

De igual modo desde esta ventana podremos indicar el número de conexiones máximas o de descargas simultáneas. Y es que no podemos olvidar que desde esta aplicación también podremos hacer descargas de torrent a través de redes P2P.

Cómo descargar Free Download Manager gratis

Tal y como os comentamos antes, esta es una aplicación con la que os podréis hacer sin tener que desembolsar un solo euro. Esto se debe a que se trata de un proyecto gratuito válido para múltiples sistemas. Así, podremos bajar el Free Download Manager para Windows, macOS, Linux o Android, todo ello desde este mismo enlace.

Otras alternativas para gestionar descargas

uGet

Aquí nos encontramos ante un gestor de descargas muy ligero para Windows y Linux. Gracias a las funciones que incluye, podremos descargar múltiples archivos de manera simultánea o poner los archivos en una cola de descarga. Igualmente permite pausar y reanudar estas cuando lo necesitemos, o descargar por lotes. Para disfrutar de ello, lo podremos hacer desde este enlace.

JDownloader

Otra interesante propuesta la encontramos con JDownloader, una de las más populares del sector desde hace años. Esta es una aplicación que se encarga de mejorar los procesos de descarga de archivos desde los portales de Internet. Cuenta con soporte para la descarga multicanal y dispone de su propio sistema de reconocimiento CAPTCHA para automatizar las descargas. Podréis bajar el programa como tal desde aquí.

Turbo Download Manager

Este es otro gestor de descargas multicanal que funciona como extensión para los navegadores. Pero al mismo tiempo podemos usarlo como aplicación independiente multitud de sistema operativo para aumentar la velocidad de las descargas. Basta con que bajemos en programa desde aquí.

Free Download Manager logo
Free Download Manager
Sistema Operativo Windows, MacOS, Android
Tipo Descargas
Idiomas Multi
Tamaño 15 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su intefaz de usuario actualizada.
  • La sencillez de uso.

Lo peor

  • Se echan en falta más opciones de configuración
Velocidad
8.2
Facilidad de uso
9.1
Precio
10
Compatibilidad
9

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!