Controla uTorrent, Transmission y qBittorrent gracias a Electorrent

Controla uTorrent, Transmission y qBittorrent gracias a Electorrent

8.6
Rubén Velasco

Una de las formas más comunes de descargar archivos torrent es hacerlo desde un equipo remoto. Ya sea un NAS, un servidor VPS remoto, un seedbox, e incluso desde un Raspberry Pi, es muy cómodo configurar un servidor de uTorrent, Transmission o el cliente torrent que más nos guste para poder bajar archivos directamente desde estos dispositivos sin tener que preocuparnos por nada más. Sin embargo, aunque estos servidores torrent tienen interfaces web, no son ni las más cómodas ni las mejores que podemos usar. Es mucho mejor recurrir a otro tipo de clientes remotos que nos permitan controlarlos fácilmente, como es el caso de Electorrent.

Electorrent es un programa diseñado para permitirnos controlar de forma remota los principales clientes torrent que podemos encontrar para PC de manera que no tengamos que estar usando ninguna interfaz web ni comandos, ni mucho menos tener que ponernos a controlar el servidor donde se ejecuta.

Este programa es totalmente gratuito y, además, es un software de código abierto. Toda la aplicación está desarrollada en Electron, usando también otros frameworks como AngularJS y SemanticUI. Este programa no funciona como un cliente de descargas torrent propiamente dicho, sino que está diseñado exclusivamente para controlar otros clientes de forma remota.

Un programa que no puede faltar si usamos clientes, como uTorrent, Transmission, qBittorrent, Deluge o rTorrent en un servidor NAS, un VPS o en cualquier otro dispositivo que no sea el ordenador en el que trabajamos en el día a día.

Principales características

Como hemos dicho, Electorrent es un programa totalmente gratuito y de código abierto, escrito en Electron. Está disponible para Windows, macOS y Linux, y es compatible con los siguientes clientes de descarga:

  • µTorrent
  • qBittorrent
  • Transmission
  • rTorrent
  • Synology Download Station
  • Deluge

Es compatible con varios servidores a la vez, por lo que podemos controlar desde un mismo programa varios clientes torrent. Y podemos cambiar de uno a otro muy rápidamente. Además, su desarrollador pide a los usuarios que si encuentran un cliente torrent incompatible se lo hagan saber para poder actualizar el programa y añadir compatibilidad con dicho cliente.

Este programa permite enviar a los clientes torrent remotos tanto archivos torrent para bajar como enlaces magnet. Además, se puede integrar como programa por defecto para abrir archivos torrent, y capturar enlaces magnet, en Windows 10 de manera que todo lo que abramos en el PC se cargue directamente en este programa. También soporta drag&drop, por lo que podemos cargar cualquier archivo torrent fácilmente arrastrándolo hasta la ventana.

También cuenta con un excelente sistema de notificaciones que nos avisará cuando ocurran eventos en el cliente torrent remoto (errores, descargas completadas, etc).

Conectar y a descargar

La sencillez es uno de los pilares fundamentales del programa. De ahí que, para ponerlo en marcha, no hace falta configurar nada más que el servidor remoto donde se encuentra instalado el cliente torrent.

Electorrent - login

Debemos introducir la dirección IP del servidor, el protocolo (HTTP o HTTPS), el usuario y la contraseña y el puerto. También debemos indicar al programa de qué servidor torrent se trata para que cargue el módulo correspondiente para conectarse a él.

En cuanto se establezca la conexión, podremos ver la ventana principal del programa, que será como la siguiente.

Electorrent - ventana descargas

En esta lista aparecerán todas las descargas que tengamos cargadas en el programa. Podemos ver su nombre, el progreso, la velocidad, el tiempo estimado, etc. Podemos controlar las descargas desde los botones de la parte superior, o haciendo clic sobre cada una de ellas de manera individual.

Electorrent - opciones descargar

El programa no tiene más: un cliente remoto para controlar programas de descarga torrent desde una interfaz clara y ligera. Un programa enfocado al 100% a su finalidad.

Opciones de configuración

A pesar de ser un programa sencillo, tiene algunas opciones de configuración que podemos revisar y que nos permitirán adaptar el funcionamiento del programa a nuestras necesidades. Podemos abrir el menú de Configuración con el atajo de teclado Control + coma, y será como el siguiente.

Este programa nos permite configurar el tema, la fuente tipográfica, tiempo de actualización con el servidor, integraciones del sistema, notificaciones, actualizaciones automáticas y otras opciones. Por defecto funciona bien, pero si queremos modificar alguna de las opciones que se esconden aquí podemos hacerlo.

También vamos a encontrar otros apartados de configuración. Por ejemplo, el apartado «Connection» nos permite configurar los parámetros de configuración con el servidor.

Electorrent - configuración 3

En «Layout» podremos elegir las opciones que queremos que aparezcan, o no, en la interfaz principal del programa. Concretamente en el apartado de descarga.

Electorrent - configuración 4

El apartado «Servers» nos permite gestionar los distintos servidores que tenemos configurados. Podemos ordenarlos, añadir nuevos, eliminar los que ya existen y marcar uno como por defecto.

Electorrent - configuración 5

Por último, en «About», podemos ver la versión del programa y de todas las dependencias que necesita para poder funcionar.

Electorrent - configuración 6

Descargar Electorrent

Podemos bajar este programa de forma segura y sin tener que pagar nada desde el siguiente enlace a su repositorio de GitHub. Además, no tenemos por qué preocuparnos de las actualizaciones del programa, ya que cuando haya nuevas versiones estas se bajarán e instalarán automáticamente desde su repositorio.

La instalación de Electorrent, además, es muy sencilla. Gracias a Squirrel, con solo ejecutar el instalador que hemos bajado el programa se instalará en nuestro PC sin tener que configurar nada ni completar ningún asistente.

Alternativas a Electorrent

Además de este programa, también podemos encontrar una buena cantidad de alternativas a este software que nos van a permitir controlar de forma remota nuestros clientes de descargas desde un único PC.

Una de las mejores alternativas que podemos encontrar para sustituir a Electorrent es Transmission Remote GUI. Este software, gratis y de código abierto, está diseñado especialmente para permitirnos configurar Transmission de forma remota y gestionar sus descargas sin tener que tomar el control sobre el servidor en ningún momento.

Cuenta con una interfaz muy similar a la de uTorrent, se integra con el sistema operativo (tanto para abrir archivos como para mostrar notificaciones) y nos brinda acceso y control total sobre el cliente Transmission remoto. Por desgracia, no es compatible con otros programas que no sean Transmission.

Electorrent
Electorrent
Sistema Operativo Multi
Tipo Descargas Torrent
Idiomas Inglés
Tamaño 70 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con la mayoría de los clientes torrent.
  • Gratis y de código abierto.
  • Facilita la tarea de añadir nuevas descargas.

Lo peor

  • No permite bajar torrent por si solo.
  • Consume demasiados recursos debido a las dependencias de Electron.
  • No soporta configuración remota de los clientes torrent.
Velocidad
9
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
8

Puntuación global

8.6
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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