Descarga eMule Plus, el mod que mejora y acelera el eMule original

Desde hace muchos años las redes P2P han generado una enorme controversia en el mundo de internet. A pesar de que muchos las consideran ilegales, así como sucede con algunos de sus clientes, hay que tener en cuenta que eso no es así, ni mucho menos. Estas redes a las que nos referimos, así como programas tipo uTorrent o eMule, son proyectos totalmente legales y de uso lícito.

La polémica de lo que os hablamos y que entra ya en el tema de lo legal viene dado por ciertos usos qué hacen determinadas personas de este conjunto. En concreto os hablamos a la descarga de contenidos no permitidos o con derechos de autor a través de estas vías. Pero eso no quiere decir que los canales que usamos para esas descargas sean ilegales, sino más bien los modos de utilización de los usuarios.

Una vez que sabemos todo esto, decir que disponemos de diferentes redes de este tipo para compartir ficheros con todo el mundo. En multitud de ocasiones estas se utilizan para compartir archivos de gran tamaño ya que gracias a su modo de funcionamiento ofrecen una enorme fiabilidad. De esta manera se mejora la velocidad de transferencia y la pérdida de paquetes se reduce ostensiblemente con respecto a otros métodos. Además, al igual que existen diferentes redes P2P para este tipo de tareas de descarga de archivos, tenemos a nuestra disposición múltiples clientes en forma de software local.

Descargar eMule, uno de los clientes P2P por excelencia

Hay que decir que en estas mismas líneas nos queremos centrar en uno de los más populares desde hace décadas y que ha sido utilizado por millones de usuarios en todo el globo. Como os podréis imaginar nos referimos a eMule. Y es que, pese a su veteranía, es uno de los programas P2P por excelencia. Antes de nada, debemos tener muy en cuenta que este cliente por defecto utiliza y combina las redes populares ed2k y kad que tanto éxito tuvieron en su momento.

Además, el programa como tal nos presenta una enorme cantidad de funcionalidades que nos permite gestionar y personalizar al máximo las descargas aquí. Hay que decir que el cliente como tal lo podremos descargar desde la web oficial del proyecto eMule.

interfaz principal emule

Como no podía ser de otro modo el programa como tal nos presenta una buena cantidad de interesantes funciones que mejoran ostensiblemente en nuestra experiencia de uso. Entre otras muchas cosas nos permite llevar a cabo la captura directa de e-links, actualizar la lista de servidores, establecer prioridades de descarga, etc. A su vez podremos personalizar los anchos de banda y límites de semillas, las carpetas a usar, servidores, web caché, acceder a estadísticas de funcionamiento y mucho más.

Además, podemos echar mano de diversos trucos para mejorar su funcionamiento, tanto en la subida como en la bajada de contenidos. En estos momentos cuando lo instalamos en Windows el propio programa ya nos pregunta si deseamos permitida su funcionamiento dentro de las reglas del firewall de Windows. Es evidente que lo habitual es que lo hagamos así, pero eso no es todo. También es interesante los correspondientes puertos de nuestro router, dependiendo del caso, para así optimizar las conexiones tanto de entrada como de salida.

Configuración emule

Cómo bajar e instalar eMule Plus en el PC

Ya os hemos comentado antes que este es un cliente para redes P2P que lleva una buena cantidad de años entre nosotros ofreciendo sus servicios. Desde sus inicios ha evolucionado en gran medida, hablamos de principios de siglo. Pero al mismo tiempo y con el paso de los años hemos tenido a nuestra disposición diversas variantes de este potente programa. En concreto aquí nos vamos a centrar en una de las más populares que tuvo mucho éxito en su momento. Es probable que a muchos de vosotros os resulte muy familiar eMule Plus.

Descargar eMule Plus

Aquí nos referimos a una variante o modificación del eMule original del que os hemos hablado anteriormente. Cabe destacar que a pesar de que esta versión de la que os hablamos lleva varios años sin recibir soporte, al mismo tiempo añade mejoras de todo tipo. Buena parte de las mismas se centran en mejorar la experiencia del usuario a la hora de compartir todo tipo de contenidos vía P2P. Lo que debemos tener claro desde un principio es que es que es un cliente actualmente en desuso.

emule plus inicio

La principal razón de todo ello es que el proyecto se abandonó hace tiempo y además la red kad ya no se usa. sin embargo, los usuarios más nostálgicos y que quieran rememorar tiempos pasados, para muchos felices, todavía pueden descargar eMule Plus.

Desde aquí obtendremos un fichero ejecutable convencional que almacenamos en cualquier ruta de disco, por ejemplo, en el escritorio de Windows. Partiendo de la base de que eMule se centra en el intercambio de archivos con usuarios de la misma red en todo el mundo, esta propuesta es muy similar. Utilizando eDonkey, eMule Plus igualmente nos permite descargar archivos de gran tamaño con mucha facilidad y fiabilidad. De hecho, podríamos decir que los parámetros de configuración que utilizamos aquí son muy similares a los del caso anterior.

Hay que saber que con el tiempo han aparecido, además de eMule Plus, otros muchos mods o variantes basados en el eMule original.

Diferencias entre eMule y eMule Plus

Si nos ponemos a buscar las diferencias entre ambos clientes para redes P2P, encontramos varias. No en vano eMule Plus en su momento se lanzó como una versión más moderna y avanzada del cliente original. Con esta variante lo que intento es poner a disposición de los usuarios un software más intuitivo y sencillo de utilizar gracias a ciertos cambios en su interfaz. Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo sus desarrolladores anunciaron un producto bastante más estable y fiable en cuanto a su funcionamiento.

emule plus

Hay que tener en cuenta que Estas son aplicaciones que en ocasiones están o han estado en ejecución de manera constante durante muchas horas o incluso días. Multitud de usuarios las dejaban descargando en su ordenador desatendidas por completo, ya que algunas descargas o subidas tardaban varios días. Importante que menos que exigir un software que no fallase o se cerrase de manera repentina. Este es precisamente uno de los objetivos que se quería cubrir con esta nueva versión. Al mismo tiempo sus desarrolladores incluyeron algunas otras funciones adicionales para poder adaptar y personalizar el programa.

Entre sus mejoras podríamos destacar, además de la mencionada interfaz, un servidor web para controlar el cliente a distancia, soporte para archivos de hasta 512 gigas, una previsualización de archivos más avanzada y completa, etc. Asimismo, encontramos un nuevo algoritmo más inteligente con el que se quería agilizar las descargas.

Qué cliente P2P deberíamos elegir de los dos

A pesar de que el cliente original para descargar y compartir archivos vía P2O, eMule, ha sido el que más popularidad se ha ganado, no quiere decir que sea el mejor. Con el paso de los años, tal y como os comentamos anteriormente, han salido otros clientes más avanzados y modernos basados en el mismo. Precisamente este es el caso del que os hemos hablado en estas líneas con eMule Plus, una alternativa más cuidada y potente que por todo ello es la que más nos interesaría.

A todo esto, le podemos sumar que cuenta con una interfaz un poco más intuitiva y asequible para aquellos usuarios que no tienen demasiada experiencia en estos temas. Por tanto, en caso de duda la decisión está bastante clara, y es que siendo ambos gratuitos, eMule Plus se convierte en una propuesta más interesante en todos los sentidos. Eso sí, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que las diferencias no van a ser demasiado importantes.

Además, en estos momentos, en el sector de las redes P2P, igualmente podemos echar mano de otros clientes que usan, por ejemplo, las redes torrent, más actuales en estos momentos.

¡Sé el primero en comentar!