En los tiempos que corren pasamos buena parte de tiempo que estamos frente al PC, conectados a Internet. Desde aquí navegamos, leemos noticias, chateamos, jugamos, o vemos contenidos multimedia. Mientras que bajar fotos es bastante sencillo, en el caso de los vídeos aplicaciones como Bigasoft Video Downloader nos puede ser de mucha ayuda.
Decimos esto porque la descarga de estos contenidos en concreto, los vídeos, en la mayoría de las ocasiones no es tan sencillo como sucede con una foto, por ejemplo. Es por ello que el uso de ciertas aplicaciones específicas nos podrá ser de mucha ayuda para este tipo de tareas. Este es el caso de Bigasoft Video Downloader, aplicación de la que os hablaremos a continuación. Además Windows 10 dispone de su propio editor de vídeos para el tratamiento posterior de estas descargas.
Principales funciones que ofrece Bigasoft Video Downloader
Como os comentamos, este es un software que pone a nuestra disposición todo lo necesario para que podamos descargar vídeos. Esto se logra gracias a la compatibilidad que presenta para trabajar con la mayoría de los más conocidos sitios web streaming de vídeo. De este modo lo que logramos es guardar, de manera local, estos contenidos a los que hacemos referencia y que normalmente vemos a través del navegador.
Así, todo lo que vamos a tener que hacer es conocer la URL concreta del vídeo en cuestión para introducirla en Bigasoft Video Downloader. Tras esto, antes de comenzar con la descarga como tal, el software nos da la oportunidad de establecer la calidad con la que deseamos bajar el archivo. Del mismo modo e igualmente desde la interfaz principal, podremos establecer la carpeta por defecto donde se va a almacenar el nuevo fichero que nos disponemos a descargar.
Por otro lado encontramos diversas pestañas en la interfaz principal que nos dan paso a otras funciones. Así, encontramos una que nos muestra la actividad de descargas que estamos efectuando en ese momento, así como un apartado para la conversión de vídeos.
Formatos de vídeo compatibles en Bigasoft Video Downloader
Aquí no tendremos más que cargar el correspondiente archivo al programa para que este se encargue de realizar la conversión. Cabe mencionar que Bigasoft Video Downloader es compatible con los formatos más populares del momento para la reproducción de vídeos. Por tanto podremos tratar con la mayoría de los ficheros de este tipo para convertirlos a otros formatos que necesitemos en ese instante. Algunos de estos formatos con los que el programa es compatible son los siguientes:
- ASF
- AVI
- DIVX
- DV
- MOV
- H.264
- MPEG1
- MPEG2
- MPEG4
- RM
- WMV
- Matroska
- Xvid
Versiones y cómo descargar el programa
Antes de nada, debemos tener claro que esta aplicación de la que os hemos hablado, dispone de dos versiones con las que nos podemos hacer ahora mismo. La primera de ellas es gratuita, mientras que la versión Pro de Bigasoft Video Downloader es de pago. Cabe mencionar que la primera de ellas, la que no tiene coste, está limitada en cuanto a funciones. Por ejemplo no permite la conversión directa de vídeos al mismo tiempo que los descargamos.
De este modo, en el caso de que finalmente nos decantemos por la versión de pago, decir que esta tiene un coste de 34,68 euros. Pero sea cual sea nuestra elección, para descargar ambas versiones de Bigasoft Video Downloader, esto es algo que podemos hacer desde este enlace.