Pasa tus MP3 a diferentes formatos con Audio File Converter

Pasa tus MP3 a diferentes formatos con Audio File Converter

7.8
Fran Castañeda

Por lo general cuando decidimos escuchar música optamos por archivos en MP3 ya que al tratase del estándar mayoritario y es reconocido por todo tipo de dispositivos. Pero, sin embargo, es posible que tengamos archivo en otro formato diferente el cual no sea compatible con otro reproductor, por lo que en este caso necesitamos hacer una conversión de archivo, es decir, pasar el fichero de un formato a otro. Esto es algo que podemos hacer con programas como Switch Audio File Converter, del cual os vamos a hablar a continuación.

Switch Audio File Converter es un convertidor de audio universal capaz de convertir o comprimir archivos de audio en cuestión de minutos. Es una aplicación sencilla de manejar, con soporte con los archivos de audio más populares como WAV, MP3, MVIA, OGG, FLAC, M4A, entre otros, hasta un total de 75, así como la posibilidad de realizar conversiones múltiples o por lotes, por lo que no será necesario tener que hacerla de manera individual, ahorrándonos nos tiempo.

Otra de las características interesante de este software es su posibilidad de extraer el sonido de los archivos de vídeos en formato MPEG, MOV y AVI. También permite realizar conversiones desde varios formatos al mismo tiempo, normalizar el audio mientras dure la conversión, y trabajar en línea de comandos para automatizar la conversión o compresión de los archivos de audio.

Pasos para cambiar archivos entre formatos

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con un menú principal completamente en español, que destaca por su atractiva interfaz nos permite realizar las conversiones de una manera rápida e intuitiva, por lo que está dirigido a cualquier tipo de usuario con independencia de su nivel de experiencia.

Añadir archivos

Si pulsamos sobre el menú desplegable del botón de «Archivos» nos aparece un listado desde donde podremos añadir un archivo de audio, de vídeo, añadir ficheros desde un DVD de vídeo o pistas desde un CD de audio. Además, encontraremos la posibilidad de poder añadir directamente cualquier fichero desde nuestro sistema de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive o Google Drive. Si lo preferimos también podemos arrastrar y soltar la pista sobre su interfaz para añadirla directamente.

Switch Audio File Converter añadir archivos

Cambia el formato y modifica sus ajustes

Una vez hemos agregado el fichero que deseamos convertir, debemos de fijar nuestra mirada en la parte inferior de la pantalla. Aquí encontraremos diversas opciones que debemos de repasar antes de realizar la conversión. Por ejemplo, encontramos el apartado «Guardar como», donde seleccionaremos la ruta donde queremos que quede guardado el archivo resultante. También encontramos el apartado de «Formato», donde debemos de seleccionar el nuevo formato que deseamos obtener.

Switch Audio File Converter cambiar el formato

Una vez seleccionado podemos configurar sus opciones de salida, pulsando en el botón de «Opciones». Las configuraciones para realizar variaran en función del formato que hayamos seleccionado, como el codificador, los metadatos y el volumen. Desde aquí podemos realizar las configuraciones que consideremos oportunas.

Switch Audio File Converter opciones de salida de audio opciones de salida de audio

Empieza la conversión

Una vez hecho esto, ya lo tendríamos todo preparado para poder realizar la conversión. Para ello si pulsamos sobre el menú desplegable del botón «Convertir» que encontramos en la barra de herramientas superior nos aparece una lista desplegable. Aquí encontramos diferentes opciones como convertir a secuencias de audio, como lista de reproducción, convertir y enviar archivos, subirlos a YouTube o a la nube.

Switch Audio File Converter convertir

El proceso suele ser bastante rápido, aunque todo dependerá de la cantidad de archivos que hayamos ingresado y de la potencia de nuestro ordenador, bien no debería demorarse en más de unos segundos. Una vez terminado nos ofrecerá la posibilidad de poder abrir la carpeta a donde hemos guardado el nuevo fichero.

Conclusiones: ¿es recomendable?

Si necesitamos pasar archivos de audio de un formato a otro, Switch Audio File Converter es una opción más que confiable, dada su amplia variedad de formatos compatibles e incluso permitiéndonos extraer el sonido de un fichero de vídeo. El proceso es sumamente sencillo para que cualquier usuario pueda utilizarlo sin temor a complicaciones.

Bien es cierto que no estamos ante un programa perfecto pues no cuenta con demasiadas opciones de edición con respecto a otras aplicaciones de la competencia, y el resultado final no siempre es prefecto pues podemos encontrarnos con pérdidas de calidad. Sin embargo, pese a ello, es una opción que debemos tener en cuenta y probar en caso de necesitarlo.

Cómo descargar gratis

Switch Audio File Converter es un programa que se encuentra disponible de manera gratuita para usuarios domésticos y que podemos descargar desde la página web del desarrollador. En caso contrario debemos de adquirir su licencia comercial que tiene un precio oficial de 60 dólares, si bien podemos encontrarlo frecuentemente rebajado. El software es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 11, incluyendo versiones de 64 bits. También es compatible con ordenadores macOS e incluso cuenta con una versión para dispositivos con Android.

Alternativas a Switch Audio File Converter

Si estamos buscando un programa con el que poder pasar nuestros archivos de audio de un formato a otro, podemos optar también por alguna de estas alternativas a Switch Audio File Converter:

Helium Audio Converter

Esta aplicación gratuita nos va a servir de gran ayuda para poder pasar nuestros archivos de audio de un formato a otro de forma rápida y sencilla. Destaca por ser compatible con los formatos más utilizados como MP3, FLAC, AAC, MP4, OGG, Wave, entre otros. Las conversiones se realizan sin perder calidad y manteniendo toda la información de los metadatos, si bien no es compatible con los archivos DRM que contienen derechos de autor. Lo podemos descargar gratis desde su página web.

Freac

Posiblemente sea el conversor de audio más popular del mercado. No solo permite pasar archivos de un formato a otro, sino que también funciona como extractor de CD. También cuenta con la posibilidad de importar la información CDDB, lo cual nos va a permitir consultar la información de la canción y escribirla en ID3v2. Freac es una herramienta de código abierto y gratuita, la cual permite ser usada en una versión portable, por lo que no requiere de instalación. La podemos descargar desde su sitio web oficial.

AVS Audio Converter

Hablamos de un completo conversor de archivos de audio, sencilla de utilizar per o a su vez con muchas opciones de personalización, por lo que está orientada tanto a usuarios principiantes como a los más expertos. Dispone de soporte para los formatos más populares y manejar todos los archivos APE y codificarlos en cualquiera de sus formatos de audio soportados. Además, podemos exportar el audio de nuestros vídeos gracias a su compatibilidad con DVD, MPEG, AVI, entre otros formatos. Podemos descargar AVS Audio Converter gratis desde la página web de su desarrollador.

Switch Audio File Converter
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Conversor de audio
Idiomas Español
Tamaño 4.58 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Convierte archivos por lotes
  • Compatibilidad con más de 75 formatos
  • Sencillo de usar

Lo peor

  • Pocas opciones de configuración
  • Algunas conversiones presentan pérdida de calidad
Herramientas
7
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
6

Puntuación global

7.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.