Realiza copias de calidad de tus vinilos en MP3 con estos programas

Realiza copias de calidad de tus vinilos en MP3 con estos programas

Fran Castañeda

Si somos nostálgicos de la música y conservamos discos de vinilo en nuestro hogar, deberíamos considerar la posibilidad de realizar una copia de alta calidad en nuestro ordenador. Para realizarlo, aparte del hardware que necesitamos para poder grabar nuestros vinilos a formato MP3, este se ha de acompañar con un programa a la altura que sea capaz de ofrecernos una grabación con la máxima calidad y sin defectos de sonido.

Existen multitud de programas para esta finalidad, la gran mayoría son gratuitas, pero también disponemos de opciones de pago de mucha calidad que se diferencian por ofrecer la capacidad de grabar todos los instrumentos musicales que haya en un concierto con la máxima calidad sin perder detalle de ninguno de ellos. Todos los programas, tanto gratuitos como de pago, disponen de la funcionalidad para poder hacer la copia de tus vinilos con audio de máxima calidad a formato MP3 y a más tipos de formatos, por lo que la única inversión necesaria es en el dispositivo USB para leer los vinilos.

Si quieres conocer cuáles son las opciones de las que dispones para poder conservar tus vinilos en formato de audio de gran calidad, hoy te vamos a contar cuales son las mejores opciones disponibles, tanto gratuitas como de pago, para que dispongas de diferentes alternativas en las que confiar la grabación.

Programas gratuitos para pasar vinilos a MP3

Audacity

Posiblemente nos encontramos ante el mejor editor de audio libre y gratuito. Es compatible con Windows, Linux y Mac OS y dispone de muchísimos idiomas entre los cuales está el español. Es el programa perfecto para cuando queremos, de manera gratuita, convertir nuestros vinilos a MP3, ya que dispone de la opción de grabar audio de fuentes externas y después permite convertir el audio al formato de archivo que queramos.

Entre sus características destaca por la grabación de audio en tiempo real, la edición de archivos de audios como MP3 o WAV, soporta conversión entre distintos formatos de audio, además de contar con la posibilidad de editar múltiples pistas de audio. También permite la importación de archivos en formato MP3, RAW y MIDI, así como la posibilidad de agregar efectos al sonido como eco, inversión, tono, etc.

Si quieres descubrir todas las funcionalidades de Audacity puedes descargarlo de manera gratuita desde su página web.

audacity interfaz

Free Audio Editor

Se trata de un editor de audio gratuito disponible tanto para Windows como para Mac OS, que nos permitirá grabar cualquier tipo de sonido pasando por la tarjeta de sonido como un micrófono o nuestro vinilo. De entre sus características destaca por la posibilidad de capturar cualquier sonido para editarlo y mejorarlo. También permite crear y copiar CD de música y combinar distintos archivos de audio. Cuenta con herramientas de reducción de ruido y de análisis de frecuencia. Además, cuenta con marcadores para separar archivos de audio y dispone de una opción TTS para texto y voz.

FAEMedia Free Audio Editor es una aplicación gratuita que podemos descargar desde la página web del desarrollador.

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Soundtrap

Esta aplicación ha sido adquirida recientemente por Spotify y destaca por diferenciarse del resto por contar con un servicio de audio en la nube. De esta forma, su enfoque va dirigido a poder utilizarse en cualquier tipo de dispositivo, en cualquier momento y lugar. Entre sus características destaca por poder crear música con un gran conjunto de bucles de alta calidad. Permite grabar voces, guitarras eléctricas, guitarras acústicas, bajo entre otros. También dispone de un preamplificador y una gran cantidad de efectos de guitarra, bajo y voz de alta calidad, permitiéndonos grabar las grabaciones en la nube.

Soundtrap es una aplicación gratuita, a la que podemos acceder desde su web oficial. Al ser una aplicación web resulta compatible con todo tipo de dispositivos como ordenadores con Windows, Mac, Chromebook, Linux, así como teléfonos y tabletas Android e iPad.

Soundtrap

Wavepad Audio Editor

Se trata de un editor de audio y música que nos permitirá grabar y editar música, voz y otras grabaciones de audio. Dispone de herramientas de edición de sonido con las que podremos copiar, cortar, pegar, eliminar, insertar, silenciar, comprimir y cambiar el tono del sonido. También cuenta con diferentes efectos de audio como amplificador, ecualizador, eco, entre otros. Admite compatibilidad con casi todos los formatos de audio, como MP3, WAV, OGG, etc. Además, cuenta con herramientas avanzadas que incluyen análisis espectral (FFT), síntesis de voz (texto a voz) y cambiador de voz.

Wavepad es un programa que podemos descargar gratis desde su página web y está disponible para Windows, MacOS, iOS y Android.

wavepad

Wavosaur

Este programa es un editor de audio con soporte para VST y compatible con audio ASIO completamente gratuito, aunque solo está disponible en inglés. Con Wavosaur podremos pasar nuestros vinilos a MP3 y cuenta con una multitud de opciones de procesamiento (silencio, cambiar volumen, normalizar nivel, etc). Cuenta con la posibilidad de trabajar con varios archivos a la vez, así como todas las funciones de edición clásicas como cortar, pegar, copiar etc. Además, dispone de capacidades de análisis, así como la posibilidad de exportar archivos de audio a texto.

Podemos descargar la aplicación de Wavosaur de forma gratuita desde la página web del desarrollador.

wavosaur-multiple-view

Programas de pago para pasar vinilos a MP3

Acoustica

Se trata de un potente software para el tratamiento de audio dirigido tanto a profesionales como principiantes. Soporta formatos de audio hasta 384 KHz / 32 bits, así como la función Cleaning Wizard para la digitalización sencilla de bandas sonaras y vinilos. También cuenta con una función para la reducción del ruido asociado en la selección de frecuencia y tiempo, así como un generador de CD integrado. Dispone de soporte para formatos de audio como WAV, WAV64, MP4, AIFF, MP3, OGG, FLAC y WMA.

Acoustica es una aplicación de pago, por lo que debemos adquirir su licencia para poder usarlo, que parte de los 59.90 euros. Podemos probarlo durante un periodo de 30 días de forma gratuita descargando la versión de prueba desde su web oficial.

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Adobe Audition

Este software está considerado como el mejor programa de edición de audio de pago, puesto que incluye infinidad de efectos, funcionalidades, integración con otros programas de la suite de Adobe y una nube para guardar los trabajos. El programa contiene herramientas avanzadas que permiten mezclar, grabar y editar con resultados de la más alta calidad. Destaca por incorporar entre sus características con funciones muy avanzadas de sonido y una interfaz gráfica de usuario muy cómoda para trabajar con proyectos complejos con mucha facilidad.

Podemos probar Adobe Audition de forma gratuita descargándolo su versión de prueba de siete días desde su página web. Para poder usarlo de forma permanente es necesario pagar su licencia que podemos adquirir desde 24,19 euros al mes.

audition

Vinyl Studio

Se trata de un software dedicado a convertir nuestros vinilos y citas a formato digital. Vinyl Studio es mucho más sencillo de usar que cualquier editor de audio convencional, pudiendo transferir nuestros álbumes al ordenador de manera simple y directa. Los vinilos son grabados cómo caras completas y desde el mismo programa podremos realizar la grabación, división por pistas, conversión a MP3, así como grabación a CD. Es compatible tanto con ordenadores con Windows como con Mac OS, e incluye un conjunto completo de filtros para poder realizar limpieza de sonido y obtener la mejor calidad en nuestras digitalizaciones.

Podemos adquirir Vinyl Studio desde 29.95 dólares a través de su página web. También podemos descargar una versión de prueba gratuita para comprobar si cumple nuestras expectativas.

Vinyl Studio

Golden Records

Se trata de una aplicación que nos permitirá convertir nuestros discos de vinilo y casetes tanto a CD como archivos MP3 desde nuestro ordenador con Windows o Mac. Con Golden Records podremos proteger nuestra colección de discos LP y casetes de forma sencilla gracias a su asistente que nos guiará durante el proceso de digitalización, por lo que no se necesitan conocimientos avanzados. También dispone de herramienta de restauración de audio para poder quitar todo tipo de ruidos y silbidos y obtener así la máxima calidad de audio.

Para poder disfrutar de todas las características de Golden Records es necesario adquirir su licencia que tiene un precio de 34.99 dólares. Si queremos probarlo previamente podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web.

Golden Record

LP Recorder

Con este programa podremos hacer grabaciones digitales de nuestros vinilos más preciados. LP Recorder se encargará de grabar los ficheros en formato WAV para convertirlos a MP3 o almacenarlos directamente en CD. Es tan simple como conectar nuestro dispositivo de vinilo a la tarjeta de sonido, seleccionar la entrada de grabación, escribir su nombre y presionar el botón de grabación. Además de vinilos, también nos permite grabar audios de casete, cintas, CD, DVD, VCR, TV, radio, MiniDisc, etc. Dispone de función de pausa de grabación, que nos servirá para grabar una selección de pistas de diferentes vinilos y casete.

LP Recorder tiene un precio de 39.95 dólares. Si preferimos probarlo con anterioridad podemos hacerlo, descargando su versión de prueba gratuita desde su web oficial.

LP Recorder

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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