Pasa música a cualquier formato en Windows con Pepsky Audio Converter

Uno de los usos más populares de nuestro ordenador, cuando hablamos de ocio, es la posibilidad de escuchar toda nuestra música favorita que tengamos almacenada. Sin embargo, puede que al querer intentar reproducir nuestros archivos de música en otro dispositivo nos encontremos con que no sea compatible con su formato. Para solucionar este problema, existen conversores de audio como Pepsky Audio Converter, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Pepsky Audio Converter es un programa mediante el cual podremos pasar nuestros archivos de sonido de un formato a otro, así como extraer pistas de discos de música y crear nuestros CD de audio, MP3 y WMA. A la hora de convertir nuestros archivos, podremos configurar el formato de salida, la frecuencia, los canales, el ratio y el volumen de las canciones. El propio software incorpora su propio reproductor desde donde podemos configurar y escuchar cada canción de manera independiente.

Este software de conversión de archivos de audio nos permite hacer conversiones entre los formatos más populares como MP3, WAV, WMA, AAC, AU, AIF, APE, VOC, FLAC, M4A, OGG, etc. La aplicación nos ofrece diversos perfiles de conversión para poder elegir el que más nos interese, así como la posibilidad de ajustar de forma manual la configuración de cada formato.

Convierte, extrae y edita archivos de audio

Una vez ejecutamos el programa nos aparece su menú principal, con una interfaz sencilla, aunque con apariencia algo anticuada y que se encuentra completamente en inglés. En ella vemos en el panel central los iconos con las diversas funciones que lo integran, de forma que podamos acceder a ellas de forma rápida. Esto provoca que, pese a que el programa se encuentre en inglés, podamos interactuar con sus diferentes funciones sin demasiados problemas.

Audio format conversion

Desde el apartado de Audio format conversión podemos realizar nuestras conversiones de audio. La herramienta nos permite el procesamiento por lotes, lo cual quiere decir que podemos crear una lista de archivos para convertir de forma simultánea. En la nueva ventana debemos de pulsar en «Add» para añadir el o los archivos que deseamos convertir. Para asegurarnos de que hemos incluido la pista correcta, el propio programa incorpora un reproductor integrado para escuchar el audio. Posteriormente pulsamos en «Next».

Pepsky Audio Converter añade audio a convertir

En la siguiente pantalla nos encontramos con las diferentes opciones de conversión. Debemos de elegir el formato de salida, así como la calidad de conversión. En función del formato elegido nos permitirá modificar el bitrate, el volumen, el ratio y los canales para configurar el audio a nuestro gusto. Posteriormente debemos de elegir la ruta donde queremos que quede guardado el nuevo archivo convertido, así como renombrar o reemplazar el archivo original existente. Una vez terminado, basta con pulsar en «Next» para que comience el proceso de conversión.

Pepsky Audio Converter configura valores de la conversión

Una vez terminado el programa nos avisará de que el proceso se ha desarrollado con éxito, teniendo la opción de abrir directamente la carpeta donde ha sido guardado el archivo o volver nuevamente al menú.

Pepsky Audio Converter conversión completada

Audio Split

Desde el apartado Audio Split podemos seleccionar un archivo de audio y dividirlo en varias partes, lo cual nos puede resultar útil si queremos realizar cortes en archivos muy largos que ocupen demasiado espacio en nuestro disco. Posteriormente podremos fusionar los cortes, reconstruyendo el archivo original, mezclando y combinando los cortes realizados.

Pepsky Audio Converter añade archivo para cortar

Durante el proceso de corte podemos configurar el código de audio, la frecuencia del código, la frecuencia de muestreo y el modo del canal. También contamos con la posibilidad de obtener una vista previa del audio, indicando la duración del trozo, el tamaño de cada archivo o establecer una segmentación manual o promedio. Una vez fusionamos los archivos de audio, es posible elegir un nuevo formato de archivo.

iPhone ringtone maker

Desde el apartado de iPhone ringtone maker disponemos de la posibilidad de crear tonos de llamadas para el iPhone a partir de cualquier archivo de audio. La duración puede quedar establecida en un máximo de 40 segundos. Tan solo deberemos de agregar el archivo deseado y seleccionar la parte exacta sobre la que queremos realizar el recorte para obtener nuestro tono de llamada para el iPhone.

Pepsky Audio Converter convertir a iPhone

MP3 Volume Control

También incorpora características interesantes dentro de la opción MP3 Volume Control, que nos ofrece la posibilidad de modificar el nivel de volumen predeterminado de nuestras pistas MP3 configurando los decibelios adecuados, pudiendo agregar varios MP3 a la lista para normalizar el volumen.

Pepsky Audio Converter normalizar volumen

Descarga gratis Pepsky Audio Converter

Pepsky Audio Converter es un conversor de audio gratuito ya que cuenta con licencia Freeware y que podemos descargar directamente desde su página web. Es compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones de XP, Vista, 7, 8 y 10.

Es posible que algunos antivirus como Windows Defender nos alerten al descargar e intentar instalar la aplicación de que cuenta con malware, si bien se tratan de falsos positivos por lo que estamos ante un programa seguro de usar.

Alternativas para convertir audio

Si estamos buscando un programa con el que poder convertir nuestros archivos de audio a diferentes formatos, os proponemos algunas alternativas a Pepsky Audio Converter entre las que elegir:

Helium Audio Converter

Se trata de un programa gratuito que nos permite convertir archivos de audio en diferentes formatos compatibles como MP3, MP3, FLAC, WMA, etc. La conversión se realiza pudiendo personalizar la calidad del audio y mantener la información de los metadatos. Podemos descargarlo gratis desde su página web.

Free Audio Converter

Este conversor de audio destaca por ser compatible con una amplia variedad de formatos como AAC, MP3, OGG, WMA, etc. Además, ofrece compatibilidad con formatos sin pérdida como FLAC, WAV, entre otros. Admite la conversión por lotes y editar el perfil de cada archivo de audio. Podemos descargar el programa de forma gratuita desde la página web del desarrollador.

Freac

Posiblemente sea uno de los conversores de audio más populares siendo compatible con formatos tan populares como MP3, AAC, FLAC, etc. Cuenta también con extractor de CD, así como la posibilidad de importar la información CDDB de forma que podamos consultar rápidamente toda la información de la canción. Es una aplicación gratuita que Podemos descargarla desde su web oficial.

Pepsky Audio Converter logo
Pepsky Audio Converter
Sistema Operativo Windows
Tipo Conversor de audio
Idiomas Inglés
Tamaño 199 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con los formatos más populares
  • Crear y extraer pistas de audio desde un CD
  • Crea tono de llamadas para iPhone

Lo peor

  • Se echa en falta perfiles prestablecidos para la conversión
  • No permite extraer audio de archivos de vídeos
  • Problemas en la instalación al ser detectado como malware por Windows Defender
Herramientas
8.2
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.5

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!