Convierte tu música a MP3 y otros formatos con dBpoweramp Music Converter

Convierte tu música a MP3 y otros formatos con dBpoweramp Music Converter

8

David Onieva

Tal y como hemos visto tantas y tantas veces, cuando nos disponemos a crear nuevos proyectos multimedia personales, en estos usamos ficheros de todo tipo. Estos pueden centrarse en el vídeo, fotografías o música, por lo que el conjunto hace que el trabajo sea mucho mejor. Si nos centramos en el aspecto del audio, tenemos aplicaciones muy interesantes como es el caso de dBpoweramp Music Converter.

Cierto es que en pleno año 2020 tenemos a nuestra disposición en Internet, una buena cantidad de programas que nos permiten trabajar con nuestros archivos de música. Estos nos van a permitir editarlos para los proyectos multimedia de los que hablábamos, convertirlos para usar en dispositivos, cortarlos, etc. Mientras que hace solo unos años esto estaba limitado a unos pocos, ahora esto es algo que está al alcance de la mayoría.

Qué nos ofrece dBpoweramp Music Converter

Por tanto en este caso os vamos a hablar de una aplicación especialmente diseñada para trabajar con nuestros ficheros de audio, como pueden ser los populares MP3. Más concretamente esta es una aplicación que se centra en la conversión de este tipo de archivos de audio para así poder usarlos allá donde los necesitemos.

Hay que tener en cuenta que hay determinados tipos de dispositivos que son compatibles con algunos formatos, por lo que poder convertirlos nunca estará de más. Así, esta alternativa software de la que os hablamos, intenta perfeccionar la conversión de audio al máximo. Además este es un proceso que se lleva a cabo de manera interna, sin esfuerzo por parte del usuario.

dBpoweramp Music Converter interfaz

De este modo, lo que aquí se nos ofrece es poder convertir a MP3, FLAC, o Apple lossless, entre otros, de manera sencilla y efectiva. Hay que tener en cuenta que hoy día son muchos los que con el paso del tiempo se han decantado por usar dBpoweramp Music Converter para estos trabajos de conversión.

A todo esto le tenemos que sumar la ventaja de que tendremos la posibilidad de convertir nuestros propios MP3, m4a, o WMA, por lotes. Es decir, que en el caso de que dispongamos de grandes cantidades de archivos de un formato, en pocos segundos realizamos la conversión. Es más, si tenemos que tratar con grandes bibliotecas musicales, como sucede en muchos casos, para agilizar la conversión el programa usa todos los núcleos de la CPU simultáneamente.

Otras funciones interesantes de este conversor audio

También es interesante saber que dBpoweramp Music Converter está capacitado para  procesar el audio de grandes cantidades de archivos para normalizar su volumen. Al mismo tiempo tendremos la oportunidad de hacer uso de más de 30 efectos con el fin de mejorar los archivos musicales que utilizamos en la entrada.

Pero eso no es todo, sino que además este es un programa que se integra en el Explorador de Windows para así agilizar los trabajos que realizamos en el mismo. Lo que logramos con esto es acceder al conversor de MP3 con tan solo hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo desde el Explorador. De este modo, basta con que accedamos a la opción de Convert To del menú contextual. Al mismo tiempo y desde este mismo menú, podremos editar las etiquetas de nuestros archivos de música.

dBpoweramp Music Converter menú contextual

Formatos soportados por dBpoweramp Music Converter

Como es fácil pensar, este es un programa de conversión de archivos que es compatible con la mayoría de los formatos de audio actuales. De entre todos estos, podemos destacar algunos de los más populares con los que podremos trabajar desde aquí:

  • FLAC
  • MP3
  • WMA
  • WAV
  • m4a
  • AIFF
  • AAC
  • ALAC
  • OGG Vorbis
  • Wave
  • Wav Pack
  • CDA
  • MPEG

Cómo descargar el programa y probarlo

Antes de nada os diremos que este es un programa para la conversión de ficheros que es de pago. Por tanto, para poder disfrutar de todas las ventajas que nos presenta, tendremos que desembolsar 36 euros por la versión para un PC, o 63 por la versión familiar para cinco equipos.

Con todo y con ello para poder probar dBpoweramp Music Converter, tenemos a nuestra disposición una versión válida durante 21 días sin coste alguno. A todo ello tendremos acceso desde su web oficial, a la que accedéis desde este enlace.

logo dBpoweramp Music Converter
dBpoweramp Music Converter
Sistema Operativo Windows
Tipo Conversor de audio
Idiomas Inglés
Tamaño 35 Mb
Precio 36 euros

Lo mejor

  • El trabajo por lotes agiliza mucho la conversión

Lo peor

  • Su interfaz está un poco anticuada
Herramientas
7.7
Facilidad de uso
8.7
Precio
5.9
Compatibilidad
9.1
Soporte
8.4

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0