Crea tu propia música como un profesional y gratis con DarkWave Studio

Crea tu propia música como un profesional y gratis con DarkWave Studio

7.4
Fran Castañeda

A la hora de realizar composiciones musicales es posible obtener una gran ayuda mediante el uso de estaciones de trabajo en nuestro ordenador. Mediante el uso de este tipo de programas dispondremos de un aliado con el que poder dar rienda suelta a nuestra imaginación y dotes de composición para obtener el resultado deseado. Una de las opciones de las que podemos echar mano es DarkWave Studio, un programa gratuito del que os pasamos a hablar a continuación.

DarkWave Studio es un programa creado por ExperimentalScene, una empresa con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de software de audio. Hablamos de una estación de trabajo de audio digital para Windows. Hablamos concretamente de una aplicación todo en uno, pues no en vano cuenta con un estudio virtual, un editor de patrones, un editor de secuencias y una grabadora de disco duro multipista. También cuenta con soporte para complementos de efectos e instrumentos VST/VSTi. Es una aplicación compatible tanto con las versiones x64 y x86 de Windows, y se encuentra optimizado para trabajar con los equipos más actuales.

Las principales características que debemos conocer de DarkWave son las siguientes:

  • Compatible de forma nativa con Windows x64 y x86.
  • Compatibilidad con complementos VST, ampliable sin límites mediante el uso de complementos de instrumentos y efectos.
  • Procesamiento completo de audio de punto flotante de doble precisión de 64 bits.
  • Soporte de salida de audio DirectSound y ASIO de baja latencia.
  • Compatibilidad con DirectSound Full Dúplex para entrada y salida de baja latencia.

Gracias a su soporte para ASIO Audio Drivers y VST Plugins, nos permite utilizar una amplia variedad de instrumentos musicales para trabajar con ellos. Además, incluye una gran cantidad de efectos que nos ayudarán en nuestras producciones musicales.

Estudio virtual DarkWave Studio

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con su menú principal, con una interfaz completa en inglés lo cual puede dificultar nuestros comienzos, ya que tendremos que dedicar un buen tiempo a aprender a dominar todas sus funciones, especialmente sino hemos tocado nunca un programa de este tipo. Para ayudarnos con la labor los creadores cuentan con su propio canal de YouTube para brindarnos ayuda. Su aspecto resulta elegante y atractivo gracias a sus tonos oscuros.

DarkWave Studio interfaz

Principales funciones

En la parte superior encontramos cuatro pestañas donde se dividen las principales funciones de este programa, como son:

  • Estudio modular virtual: cuenta con un diseño modular. Esto nos permite que distintas máquinas se puedan conectar de una forma ad-hoc (cables virtuales), siendo esta la interfaz que vamos a usar para poder realizar nuestras tareas de producción musical.
  • Editor de patrones: nos permite realizar una rápida creación y modificación de los patrones de audio. Solo será necesario un clic permite agregar o eliminar notas. Junto a ello tenemos soporte para arrastrar y soltar elementos, por lo que nos resultará sencillo mover las notas de lugar a otro.
  • Editor de secuencias: podremos colocar patrones en fila para reproducirlos en cada pista de control dentro de cualquier arreglo. Otra posibilidad es la de reusar los patrones para poder crear proyectos de remezclados en forma rápida.
  • Grabador multipista de disco duro: nos permite grabar cualquier salida de cualquier máquina y grabarla en un archivo de 16 bits de WAV y PCM de 32 bits, lo cual nos permite una edición de postproducción de máxima calidad facilitándonos la labor. Además, nos servirá de gran ayuda para la conversión a MP3, FLAC u otros ficheros de audio.

DarkWave Pattern Editor

Configuración

Para ajustar la configuración de DarkWave Studio, una vez iniciamos el programa pulsamos en la pestaña de «View» y «Options» y nos aparecerá una ventana con su configuración predeterminada para los dispositivos de audio. Encontraremos a DirectSound como controlador de audio predeterminado, aunque también es compatible con «Null» (Silent), «Windows Waveform Audio» y «ASIO», si bien este último por defecto se encuentra deshabilitado.

DarkWave Studio Options

Para la mayoría de los casos DirectSound es la elección correcta. El controlador Null nos servirá para casos concretos donde no deseamos utilizar ninguna tarjeta de sonido. La opción de Windows Waveform es más lenta por lo que no es demasiado útil. De manera predeterminado el dispositivo de salida se encuentra establecido de manera predeterminada por el que esté configurado en Windows, si bien podemos elegir otro si lo deseamos.

Los canales de bits tanto de salida como de entrada deben establecerse en 16, que es calidad de CD. De manera interna, DarkWave Studio usa datos de audio de 64 bits, pero desde la entrada hasta los dispositivos de salida, 16 bits es la mejor opción. Los canales de salida y los canales de entrada nos permiten elegir la cantidad de canales para los dispositivos de entrada y salida.

Descargar gratis DarkWave Studio

DarkWave Studio es una estación de trabajo musical que podemos descargar de forma gratuita desde la página web del desarrollador. Es compatible de forma nativa con diferentes ediciones de Windows tanto para versiones de 32 como de 64 bits. Cuenta con una versión de instalación y con una versión portable, la cual podemos guardar y ejecutar desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive o disco duro.

Su última versión disponible es la 5.9.4 correspondiente al 17 de noviembre de 2020, por lo que lleva año y medio sin recibir actualizaciones. La aplicación no cuenta con publicidad ni tampoco intenta que instalemos softwares no deseados, por lo que es un programa completamente seguro. Se requiere de conexión a Internet para completar la instalación.

Otras alternativas para la creación de música

Si estamos buscando un estudio para la creación de música, también debemos de tener en cuenta las siguientes alternativas a DarkWave Studio:

LMMS

Hablamos de una aplicación de código abierto, gratuita y multiplataforma, con la que obtenemos una gran herramienta de estudio musical. Destaca por contar con un amplio número de herramientas de edición, una extensa variedad de melodías y tonos, así como un completo sintetizador con el que poder mezclar todo tipo de sonidos y canciones de manera sencilla. Además, ofrece compatibilidad con teclados MIDI y plugin VTS. Podemos descargar LMMS gratis desde su página web.

Ableton Live Lite

Hablamos de una versión reducida y gratis de uno de los mejores programas que existen para hacer música como es Ableton Live. Esta versión Lite ofrece hasta 8 pistas de grabación y cuenta con una amplia variedad tanto de efectos como de herramientas para crear música. Su principal inconveniente es que será necesario dedicarle tiempo para aprender a dominar todas las funciones que incorpora. Lo podemos descargar gratis desde este enlace a su web principal.

DarkWave Studio logo
DarkWave Studio
Sistema Operativo Windows
Tipo Estación de música
Idiomas Inglés
Tamaño 3.82 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Es gratis
  • Compatibilidad con complementos VST
  • Cuenta con un editor de patrones

Lo peor

  • En inglés
  • Curva de aprendizaje
Herramientas
8
Facilidad de uso
5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
6

Puntuación global

7.4
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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