Graba audio y mejora la calidad de tu sonido con AVS Audio Editor

Son varias las ocasione en las que podemos estar ante la necesidad de querer editar audio desde nuestro ordenado con Windows. Ya sea para crear nuestra propia música o grabar un podcast, lo cierto es que nos podemos encontrar en la necesidad de disponer de algún tipo de software de edición de audio. Si no queremos pagar por un programa profesional o bien porque nuestros conocimientos son limitados, podemos optar por una herramienta como AVS Audio Editor, sobre la cual vamos a hablar hoy.

Los editores de audio nos permiten realizar desde las funciones más básicas a la hora de crear o editar archivos de audio, como puede ser realizar mezclas, añadir efectos o eliminar partes de un archivo. También nos permiten grabar nuestra voz y guardar la pista en diferentes formatos. Para ello podemos echar del siguiente programa diseñado por AVS.

AVS Audio Editor, todo lo que necesitas para editar audio

AVS Audio Editor es un programa que nos permitirá crear y modificar ficheros de audio en diferentes formatos, entre los que se encuentran alguno de los más populares como MP3, FLAC, WAV, M4A, WMA, AAC, MP2, AMR, OGG, entre otros. Podremos crear un fichero grabando nuestra propia voz desde una fuente externa al PC o música, usando un micrófono, discos de vinilo u otras líneas de entrada a la tarjeta de sonido. O bien, podemos abrir un fichero para editarlo. De esta forma podremos recortar, unir, mezclar, eliminar partes, dividir varios archivos y añadir todo tipo de filtros y efectos especiales con total libertad.

El programa nos permite elegir entre sus 20 efectos y filtros integrados, entre los que se incluye delay, flanger, chorus, reverb, reverse y echo, entre otros. Gracias a estos filtros podemos conseguir hacer sonar nuestra música como una vieja cinta de casete o como un imponente teatro, por poner unos ejemplos.

Audio Editor también nos servirá de ayuda para mejorar la calidad de sonido de nuestras pistas, ya que permite eliminar ruidos y sonidos que pueden resultar molestos como silbidos, crujidos etc. También nos permite cambiar la velocidad de transferencia del sonido al nivel que deseemos, así como utilizar un ecualizador para ajustar el volumen a nuestro gusto. Además, podremos usarlo para convertir texto a escrito a voz de forma natural con funciones de síntesis de voz o bien para crear tonos para móviles.

Interfaz y funciones para todo tipo de usuarios

Una vez ejecutamos el programa nos aparece su menú principal con una interfaz intuitiva de usar, pero con una apariencia digna de cualquier programa profesional. En ella podremos cargar nuestros archivos de audio tanto usando el método de arrastrar y soltar como cargándolos directamente desde el apartado de «Archivo» > «Abrir», pudiendo agregar tantos archivos como deseemos.

AVS Audio Editor interfaz

También podremos importar pistas de vídeo y capturar audio desde un CD, así como alternar entre el modo de visualización en forma de onda, espectral y envolvente. Si lo que queremos es crear un nuevo archivo, debemos de pulsar en «Nuevo» y establecer algunos parámetros iniciales como la frecuencia de muestro, tamaño de la muestra, canales y otorgaremos un nombre a nuestro archivo.

AVS Audio Editor agregar archivo

Si agregamos un archivo de audio para editar podemos pulsar en la pestaña de «Efectos» situada en la columna de la izquierda. Aquí podremos añadir efectos de «Amplitud» (Amplificar, Invertir, Envolvente, Normalizar, etc), efectos de «Retardo y Modulación» (Eco, Alterar voz, Chorus, etc), efectos de «Tiempo y Tono» (Cambiar tiempo, Cambiar tono, Cambiar velocidad, etc). También podremos añadir «Filtros» (Ecualizador, Filtros paramétricos, Filtro FFT, etc) y «Generar» (Silencio, Ruido, Señal, etc).

AVS Audio Editor Efectos

En la parte superior encontramos también una barra de herramientas con acceso directo todas las funciones que podemos encontrar en este programa. Desde la pestaña de «Grabar», podemos grabar nuestra música o voz desde un micrófono u otra fuente de entrada. La pestaña de «Mezcla» nos permitirá añadir hasta tres archivos de sonido y realizar diferentes mezclas entre ellos, modificando el Balance y la Ganancia, así como añadir efectos a las mezclas.

AVS Audio Editor mezcla de audio

Conclusiones

A la hora de buscar un editor de audio, podemos encontrar muchas alternativas en el mercado, pero AVS Audio Editor es una de esas que va enfocada tanto a inexpertos como a usuarios avanzados. El programa invita a que nos aficionemos a la edición de audio y pasar un rato entretenido experimentando con nuestros ficheros, ya que cuenta con una amplia variedad de funciones, ediciones, filtros que a poco que profundicemos un poco entre ella podemos conseguir resultados sorprendentes.

Descargar AVS Audio Editor

AVS Audio Editor es un programa de edición de audio destinado a ordenadores con sistema operativo Windows, compatible con sus versiones de XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. Esta versión es completamente funcional, pero cuenta con algunas limitaciones, pues añade un logo de voz a los archivos de salida de audio. Para poder eliminarlo será necesario adquirir una suscripción de AVS4YOU y activar el software con la clave de licencia. Esta suscripción da acceso a 5 programas de AVS4YOU por 39.90 euros al año o bien adquirir la licencia limitada que tiene un coste de 49.90 euros.

Requisitos mínimos del sistema

  • Procesador: Intel / AMD compatible a 1.86 GHz o superior (recomendado Serie Intel Core i4 o AMD equivalente).
  • RAM: 1 GB o superior (recomendado 2 GB o superior).
  • Sonido: tarjeta de sonido compatible con Windows.
  • Grabadora de CD: para importar desde CD.
  • DirectX: Microsoft DirectX 9.0 o posterior.

Alternativas a AVS Audio Editor

Si estamos buscando un programa con el que poder crear y editar nuestros audios, os proponemos un par de alternativas a AVS Audio Editor a tener en cuenta:

Audacity

Se trata de unos los programas de edición de audio más completos y avanzados y, además, gratuito. Incluye una gran cantidad de opciones de edición y grabación a nivel profesional. Podremos editar todo tipo de audios, siendo capaz de unir canciones, agregar efectos, importar y exportar ficheros. Además, es multiplataforma, por lo que puede ser usado en Windows, macOS y Linux. Para usarlo basta con descargarlo desde su web oficial.

Ocenaudio

Si necesitamos de un editor de audio gratuito y sencillo de utilizar, Ocenaudio es una gran opción a tener en cuenta, ya que está indicado para todo tipo de usuarios, disponiendo de funciones desde las más básicas a las más avanzadas. Permite trabajar con dos o más audios a la vez y capacidad para grabar con micrófono. Además, ofrece toda clase de herramientas y filtros, así como un potente ecualizador Podemos descargar Ocenaudio desde este enlace.

AVS Audio Editor logo
AVS Audio Editor
Sistema Operativo Windows
Tipo Editor de audio
Idiomas Español
Tamaño 48.5 MB
Precio 39.90 euros

Lo mejor

  • Compatibilidad con formatos de audio populares
  • Gran cantidad de funciones
  • Curva de aprendizaje no demasiado elevada

Lo peor

  • Su precio
Herramientas
8.7
Facilidad de uso
7.5
Precio
5
Compatibilidad
8.2
Soporte
8

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!