Convierte tu PC en un sistema de sonido 3D con Ashampoo Soundstage

Convierte tu PC en un sistema de sonido 3D con Ashampoo Soundstage

8.4

Fran Castañeda

Si somos unos sibaritas del sonido y la experiencia de audio con nuestro ordenador es muy importante para nosotros, hay métodos para conseguir un gran resultado tanto si escuchamos música, como al ver una película o al disfrutar de nuestros videojuegos favoritos. La forma más cara es comprar un buen equipo de sonido, pero si eso se nos va de presupuesto tenemos una alternativa. Con Ashampoo Soundstage podremos disfrutar de un sonido envolvente desde nuestro ordenador.

Ashampoo Soundstage es programa con el que podremos experimentar un sonido envolvente e intenso desde nuestro ordenador a través de unos auriculares normales. Para ello se encarga de convertir de forma instantánea los formatos 5.1, 6.1 y 7.1 existentes en estéreo binaural y los envía a los auriculares para que podamos disfrutar de una experiencia de sonido envolvente.

Características de Ashampoo Soundstage:

  • Una herramienta imprescindible para los entusiastas del audio de PC
  • La magia de una tarjeta de sonido virtual.
  • Múltiples ubicaciones de sonido.
  • Sonido envolvente para tus auriculares
  • Experiencia de juego en profundidad sin igual
  • Configuraciones de habitación personalizables
  • Experiencia estéreo mejorada
  • Impresionante experiencia cinematográfica
  • Ecualizador incluido

Ashampoo Soundstage y la magia de una tarjeta de sonido virtual

Esta potente herramienta cuenta tarjeta de sonido virtual que se sitúa entre nuestra tarjeta de sonido real de nuestro ordenador y los auriculares. Esta tarjeta se encargará de procesar todas las señales de audio de nuestro PC y las altera, de forma que simula cómo sonaría con un sistema de sonido envolvente real. No es necesario ningún hardware de audio dedicado, pues la señal alterada es enviada directamente a los auriculares para conseguir la experiencia envolvente más completa.

Ashampoo Soundstage menú principal

Este programa ofrece hasta diez ubicaciones de sonidos diferentes para elegir, creadas por expertos en estudios de grabación profesionales para conseguir la fidelidad más envolvente. Además, cuenta con preajustes integrados para proporcionar un ajuste óptimo para los modelos de auriculares más populares del mercado.

También cuenta con un modo fácil que añade espacios de sonido, que nos resultará muy útil cuando juguemos a videojuegos, ya que detectará a nuestros enemigos de manera más rápida sin necesidad de cambiar de ninguna forma el audio original. Con el modo opcional de baja latencia, podremos optimizar el sonido para juegos de sonido, que reduce la latencia al mínimo, ideal para las acciones rápidas de algunos juegos.

Ashampoo Soundstage menú de opciones

Conviene destacar la herramienta “Boost” que podremos utilizar para amplificar la señal adicional e incrementa de forma sustancial en volumen de sonido de nuestro ordenador. Cuando lo activamos incluso nos sale un panel de advertencia, informándonos que el volumen del ordenador se va incrementar notablemente.

Ashampoo Soundstage herramienta boost

Con este programa hasta las grabaciones en estéreo normales suenan mucho mejor, ya que la mayoría de las canciones están grabadas para sistemas de alta fidelidad. Esto provoca que no sufran pérdida de calidad cuando se reproducen en sistemas de sonido con menor calidad, por lo que podremos disfrutarlas con la máxima calidad, sonando como fueron concebidas originalmente.

Descargar Ashampoo Soundstage

Ashampoo Soundstage cuenta con una versión gratuita y otra de pago:

  • 2020: es una versión completa gratis que podemos descargar desde su página web. Es compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10. Añade sonido envolvente real a los auriculares de nuestro ordenador. Mediante su función surround, convierte el sonido estéreo binaural en tiempo real con la ayuda de una tarjeta de sonido virtual.
  • Pro: es la versión de pago y tiene un coste de 29 euros, siendo compatible con Windows 7, 8 y 10. Ofrece hasta 10 ubicaciones de sonido diferentes para elegir, compatible con los estándares 5.1, 6.1 y 7.1, para garantizar una experiencia de audio de alta calidad.

Alternativas a Ashampoo Soundstage

Con Ashampoo Soundstage conseguiremos una buena experiencia envolvente, pero si preferimos optar por otras opciones, podemos encontrar alternativas como:

  • Boom 3D de Global Delight: es un software que permite calibrarse de forma automática en función de la tarjeta de sonido y el sistema de audio que dispongamos, ofreciendo un sonido envolvente en 3D, obteniendo una gran experiencia de sonido envolvente virtual a través de todo tipo de auriculares. Puedes descargar una versión de prueba de 30 días desde su página web o comprar la licencia por 8.8 euros.
  • SBX Pro Studio: es un programa que se encarga de procesar el audio a través de algoritmos optimizados para crear un sonido envolvente virtual compatible incluso con altavoces 2.0 o auriculares. Puedes descargar una versión de prueba desde este enlace.
  • Windows Sonic: es una herramienta creada por Microsoft que se encarga de simular un entorno 3D utilizando el audio que proviene del dispositivo. Es especialmente efectivos en videojuegos. Viene en Windows 10 y para activarlo basta con abrir el mezclador de volumen. Seleccionamos el icono Altavoces y abrir las Propiedades para cambiar la ficha a Sonido espacial.
  • Razer Surround: es un programa gratuito que sirve para dotar de sonido envolvente 7.1 a cualquier auricular estéreo. También cuenta con perfiles optimizados para auriculares concretos. Puedes descargarlo de forma gratuita desde su página web.
Ashampoo Soundstage logo
Ashampoo Soundstage
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para crear sonido envolvente
Idiomas Español
Tamaño 72 MB
Precio Gratis, 29 euros

Lo mejor

  • Convierte sonido envolvente sin necesidad de hardware adicional
  • Soporte para sonido envolvente 5.1, 6.1 o 7.1.

Lo peor

  • Funcionalidad limitada a auriculares
Herramientas
8
Facilidad de uso
8.3
Precio
10
Compatibilidad
7.6
Soporte
8.2

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0