Si usas Windows Defender, WinDefThreatsView te ayudará a llevar un seguimiento detallado de todas las amenazas

Windows Defender es el antivirus de Microsoft que viene instalado por defecto en Windows 10. En los últimos meses este antivirus ha mejorado enormemente hasta el punto de que se ha convertido en uno de los mejores, desmarcando a los antivirus clásicos de terceros y siendo el mejor antivirus gratis (y de pago) que podemos encontrar hoy en día para proteger nuestro PC.

Como cualquier antivirus, Windows Defender guarda un registro de todas las amenazas detectadas, bloqueadas y eliminadas, registro que podemos consultar desde su ventana principal. Sin embargo, si somos de los que solemos descargar y probar a menudo muchos archivos, seguramente el registro que guarda este antivirus nos parezca insuficiente y poco práctico. Aquí es donde entra en juego WinDefThreatsView.

WinDefThreatsView: la mejor forma de ver y controlar todas las amenazas detectadas por Windows Defender

WinDefThreatsView es una aplicación gratuita para Windows desarrollada por Nirsoft con el fin de ofrecernos la posibilidad de ver fácilmente una lista con todas las amenazas que han sido detectadas por Windows Defender y poder tenerlas todas ellas controladas desde un único y práctico lugar.

Esta aplicación aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que para probarla debemos acceder al siguiente enlace y buscarla en la lista de aplicaciones beta. Cuando la encontremos la bajamos y tendremos que descomprimirla con la contraseña que nos indican, que en estos momentos es:

SoftNirPre987@

Una vez descomprimida la aplicación la ejecutamos. Lo primero que veremos será una ventana similar a la de otras aplicaciones de este desarrollador, con una completa lista donde tendremos todas las amenazas detectadas.

WinDefThreatsView

Como podemos ver, en este programa encontraremos información útil como, por ejemplo, el nombre del fichero que ocultaba la amenaza, el nombre de la amenaza, la gravedad, el proceso al que ataca y más. Además, podremos ver qué acciones ha tomado el antivirus y cuál es la opción por defecto para limpiar la amenaza.

Desde el menú contextual del botón derecho podemos ver otras opciones. Por ejemplo, vamos a poder acceder a la web de Microsoft donde podremos conocer más detalles sobre la amenaza.

WinDefThreatsView - menú contextual

Por último, otra de las principales ventajas de este programa es que nos permite exportar una lista HTML con todas las amenazas. Esto desde Windows Defender no podemos hacerlo, por lo que si queremos analizar la lista con calma en otro momento, este programa nos ayudará a ello.

WinDefThreatsView - exportar HTML

Un excelente programa, aunque echamos en falta algunas opciones

Sin duda, los desarrolladores de Nirsoft han hecho un gran trabajo desarrollado su nueva herramienta WinDefThreatsView. Gracias a esta herramienta vamos a poder ver una lista totalmente detallada sobre todas las amenazas de nuestro PC.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista podría haber sido algo mejorable. Por ejemplo, se podía haber incluido la posibilidad de elegir qué hacer con cada una de las amenazas. Incluso la posibilidad de extraer el malware para poder analizarlo o estudiarlo. Puede que algunas de estas funciones lleguen más adelante dado que la aplicación está en fase de desarrollo.

De todas formas, sin duda estamos ante una excelente aplicación que no debe faltar entre el software de los usuarios de Windows Defender.

WinDefThreatsView
Sistema operativo Windows 8, Windows 10
Tipo Antivirus / Seguridad
Idiomas Inglés
Tamaño 90 KB
Tiendas

Lo mejor

  • Permite exportar la lista de amenazas
  • Informe muy detallado
  • Gratis y portable

Lo peor

  • En fase beta
  • Falta alguna opción más
Interfaz
6
Utilidad
8
Compatibilidad
8
Facilidad de uso
8
Precio
10

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0