Protege tu PC y todos sus datos en tiempo real con Sophos HitmanPro

En estos momentos y desde nuestro PC, ya sea en casa o en la oficina, trabajamos con una enorme cantidad de datos personales. Estos, en muchas ocasiones, son delicados e importantes, por lo que nos deseamos que se filtren o se dañen. Para ello, entre otras soluciones, podemos echar mano de un potente antivirus, como sucede en el caso de Sophos HitmanPro.

Cierto es que a día de hoy tenemos la posibilidad de echar mano de una buena cantidad de soluciones de seguridad de este tipo que nos serán de mucha ayuda a la hora de protegernos. Además este tipo de programas en concreto no paran de mejorar con el tiempo. Una de las principales razones de todo ello es que lo mismo sucede con los potenciales ataques a los que nos exponemos. Hay que tener en cuenta que el sistema operativo más usado para equipos de sobremesa, Windows 10, ya cuenta con su propio antivirus integrado.

En concreto nos referimos a Windows Defender, aunque este aún no ha logrado ganarse la confianza de todo el mundo. Es por ello que muchos usuarios prefieren poner la protección de sus equipos en manos de otras firmas externas y especializadas en ello. Estas nos presentan sus propias soluciones software, como es el caso del que os hablamos ahora. Lo cierto es que en este sentido podemos echar mano de multitud de programas e todo tipo. Los hay gratuitos y de pago, además de algunos más sencillos que otros. Claro, también tenemos al alcance de la mano algunos antivirus más avanzados con multitud de opciones adicionales.

Puesta en marcha de Sophos HitmanPro

Pues bien, en este caso nos encontramos con una propuesta de pago que nos ofrece una versión de prueba gratuita. Esta nos permite hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar para tomar la determinación final, o no, de adquirir el producto. Hay que tener en cuenta que a nadie se le ocurre conectarse a Internet en estos momentos sin tener un antivirus instalado en el PC.

A como mínimo a estos programas les debemos pedir un buen motor capacitado para detectar todo tipo de malware, además de antes de una base de datos actualizada de forma periódica con la nuevas y más recientes amenazas descubiertas. Para todo ello os hablaremos de Sophos HitmanPro, una solución de este tipo que podemos poner en marcha en nuestro PC, disponible para arquitecturas de 32 i de 64 bits.

arquitecturas HitmanPro

Así, una vez hayamos instalado el programa en el equipo, lo primero que nos propone el mismo es realizar un análisis de las unidades de disco. De forma predeterminada la propia aplicación llevará a cabo un escaneo profundo del sistema, lo que lleva un tiempo. Por tanto, si queremos acelerar el proceso, no tenemos más que pinchar en la lista desplegable del botón Siguiente.

lista siguiente HitmanPro

Modos de funcionamiento del antivirus HitmanPro

Cabe mencionar que la aplicación nos da la oportunidad de funcionar de dos maneras diferentes. Esto nos será de mucha utilidad despendiendo de las circunstancias de cada caso. Os contamos esto debido a que, una vez hemos especificado el tipo de análisis que deseamos llevar a cabo aparece una nueva ventana. Desde la misma tenemos la oportunidad de especificar HitmanPro cómo deseamos que funcione en Windows. Por un lado tenemos la posibilidad de que tan solo realice un análisis del PC una vez, y se cierre a continuación. Es evidente que antes nos mostrará los resultados obtenidos, y las soluciones.

Al mismo tiempo podremos configurar el antivirus para que lleve a cabo ese análisis comentado, y luego se quede funcionando en segundo plano.

modos funcionamiento HitmanPro

Además se iniciará de forma automática cuando arranquemos el equipo, y realizará escaneos periódicos en busca de malware. En el caso de que nos decantemos por esta opción, veremos el icono que el programa crea en la barra de tareas del sistema.

Icono HitmanPro

Configurar el antivirus para adaptarlo a nuestras necesidades

Como vemos, el funcionamiento general de esta propuesta para proteger nuestro PC y sus datos, es muy sencilla. Por tanto los usuarios poco experimentados o que no se quieran complicar, encuentran aquí una opción más que aceptable. Sin embargo para todos aquellos que quieran ir un paso más allá, también pueden echar mano de ciertos parámetros personalizables.

Aquí tendremos la posibilidad de utilizar los sistemas de protección en la nube, personalizar los puntos de restauración, o el modo de análisis predeterminado. Para todo ello y mucho más, en la ventana de configuración encontramos varias pestañas para localizar rápidamente aquello que buscamos. Aquí también veremos los elementos de equipo que se pusieron en cuarentena, o configurar un proxy para mayor protección del mismo. Cabe destacar que este software también nos permite usar la plataforma de VirusTotal desde aquí.

Configuración HitmanPro

Cómo descargar Sophos HitmanPro al equipo

Tal y como os comentamos al principio, esta es una solución de seguridad de pago que podemos usar temporalmente de forma gratuita. De hecho su desarrollador nos propone un período de prueba de un mes, tras lo cual tendremos, si lo deseamos, que adquirir la versión final del antivirus. Para probarlo, podréis descargar la aplicación desde este enlace.

En el caso de que queramos adquirir una licencia de HitmanPro válida para un año y para un PC, el precio de la misma es de 19,95 euros.

precio hitmanpro

Alternativas a HitmanPro para proteger el PC

Windows Defender

Como os hemos mencionado antes, esta es la alternativa que viene incluida en el propio Windows 10. Es un antivirus de Microsoft que no para de crecer y mejorar con el tiempo y que ofrece una buena protección. Cuenta con un motor capaz de detectar todo tipo de amenazas y su propio firewall.

Kaspersky Free y Security Cloud Free

Este es uno de los antivirus más conocidos que llevan mucho tiempo llevan entre nosotros y que implementa un potente motor para protegernos de virus, troyanos y gusanos. Todo ello lo lleva a cabo en tiempo real y su base de datos se actualiza de forma periódica para mayor protección. Todo ello lo podremos probar desde este enlace.

Avast Antivirus

Esta otra alternativa igualmente se ha ganado su popularidad con el paso del tiempo y nos ofrece una completa protección contra malware y otras amenazas. Cuenta con su propio motor que analiza y protege en tiempo real y además nos presenta una interfaz de usuario muy sencilla de usar. Si queréis echar un vistazo a este antivirus, lo lográis desde aquí.

Bitdefender Total Security

Este es un antivirus de pago que más se conoce en el sector y que se ha ganado la confianza de muchos usuarios en todo el mundo. Cabe mencionar que dispone de una buena cantidad de funciones como protección contra ransomware, bloqueo de rastreo, prevención de ataques web, compras seguras, gestor de contraseñas, etc. Todo esto que os contamos lo podréis probar desde este enlace.

Sophos HitmanPro
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Multi
Tamaño 15 Mb
Precio 19,95 euros

Lo mejor

  • Lo ligero que es y los pocos resursos que consume

Lo peor

  • Tenemos que pagar por usarlo
Seguridad
8.5
Facilidad de uso
9
Precio
5.5
Compatibilidad
7.4
Soporte
8.2

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0