Protege tu equipo y todos tus datos de virus y malware con PCProtect

Protege tu equipo y todos tus datos de virus y malware con PCProtect

6.4
Fran Castañeda

Uno de los peligros que nos encontramos a la hora de navegar por Internet, es a los peligros que estamos expuestos como virus o malware, que pueden infectar y dañar nuestro ordenador. Para ello es importante la instalación de un sistema de seguridad que nos pueda proteger en la red. Esto es algo que promete PCProtect, de la que os pasamos a hablar a continuación.

PCProtect es una protección con antivirus rápida y potente con la que obtener la mayor seguridad en Internet. Ha sido desarrollado por la empresa SS Protect Unlimited, misma compañía que otros antivirus como TotalAV y Scanguard, con las que comparte prácticamente todas sus similitudes, lo que hacen que sean herramientas prácticamente idénticas en cuanto a contenido.

Este antivirus se encargará de la eliminación de todo tipo de malware, virus, spyware y adware. También cuenta con protección anti-rootkit, anti-spam, anti-phishing y para el correo electrónico. Además, dispone una VPN para navegar de forma anónima por Internet y herramientas esenciales para optimizar y mejorar el rendimiento de nuestro sistema.

Otra característica de PCProtect es que requiere de pocos recursos del sistema para funcionar con un mínimo consumo de memoria RAM. Por ello puede ser instalado en ordenadores antiguos. Solo notaremos un poco más de impacto a la hora de realizar exploraciones completas, sin que ello haga aumentar demasiado el consumo.

PCProtect, una navaja suiza de la seguridad

Una vez se inicia la aplicación realizará un primer escaneo y nos mostrará su interfaz, que se caracteriza por ser minimalista con un atractivo fondo negro. En ella se prescinde de la clásica barra de taras por pestañas en la parte superior, pudiendo acceder a todas sus funciones desde la columna de la izquierda. Aquí encontramos de arriba abajo con: Protección anti malware, Seguridad en Internet, Puesta a punto del sistema, Almacén de contraseñas, cuentas familiares y Ajustes. Cabe destacar que llama poderosamente la atención que tanto la estética de la interfaz como todas sus funciones sean idénticas a las de Scanguard, con quien comparte comparten la misma empresa de desarrollo.

Protección anti malware para proteger el PC

En este primer apartado el programa nos ofrece la posibilidad de activar la protección en tiempo real. Con ella podemos bloquear todo tipo de ransomware, virus, troyanos, adware y otras amenazas que puedan llegar a infectar nuestro ordenador. Esta función no se incluye en la versión gratuita por lo que deberemos de adquirir PCProtect Pro para poder activarla.

PCProtect protección anti malware

Desde aquí también podemos ver los resultados de análisis inteligente, el cual se encarga de buscar en nuestros sistemas cualquier problema relacionado con el malware, la seguridad y privacidad, problemas de rendimiento del PC, basura del sistema y archivos duplicados. Cada una de las acciones cuenta con su propio menú desplegable donde poder tomar las acciones que consideremos oportunas. Por ejemplo, podemos eliminar cookies de rastreo, los archivos basura que ocupan espacio en el disco duro, desactivar programas que se abren de forma automática al encender el ordenador, o eliminar archivos ocupados (si queremos, podemos eliminarlos todos no podemos elegir manualmente los que queremos borrar).

PCProtect resultados análisis

Seguridad en Internet mediante uso de VPN

En este apartado relativo a la seguridad podemos activar su servicio de VPN integrado y funcional que nos va permitir ocultar nuestra ubicación IP manteniendo nuestra identidad y el historial de navegación de forma privada. Dispondremos de acceso a 43 países de todo el mundo, incluyendo algunos como Brasil, Sudáfrica, Chicle, Croacia, entre otros. Al usarla la velocidad de conexión suele caer, incluso en los servidores más cercanos. A favor, decir que ofrece encriptación AES de 256 bits para garantizar que nuestros datos se van a encontrar seguro durante nuestras sesiones online.

PCProtect VPN

Puesta a punto del sistema para limpiar toda la basura acumulada

Pasamos ahora a una sección donde podemos hacer limpia de toda aquella basura que tenemos acumulada en nuestro disco duro y que solo sirve para ocupar espacio de forma innecesaria. Para ello podemos acceder al limpiador de archivos basura, buscar y eliminar a archivos duplicados, que desde este apartado si podemos eliminar de forma manual, mostrándonos una vista previa en el caso de las fotos. También nos encontramos con un Desinstalador de aplicaciones, que se encarga de analizar todo el software instalado en nuestro sistema para eliminar todas las aplicaciones duplicadas o no deseadas.

PCProtect archivos duplicados

Almacén de contraseñas para no tener que recordaras

Otra función con la que cuenta este programa es la posibilidad de almacenar nuestras contraseñas completamente encriptadas. A las mismas solo podemos acceder mediante el uso de una contraseña maestra elegidas por nosotros. Este almacén de contraseñas se integra completamente con nuestro navegador Chrome o Firefox, mediante el uso de una extensión, la cual nos va permitir inician sesión directamente desde el navegador.

PCProtect almacén de contraseñas

Conclusiones

PCProtect es un antivirus que no solo quiere ofrecer protección contra virus y malware sino que también cuenta con algunas herramientas a adicionales de optimización del sistema para que no tengamos que hacer uso de otros programas para ello. Su principal inconveniente es su asombrosa similitud con otros programas de la misma compañía como Scanguard, con el que comparte todas sus características, incluido su elevado precio. Un precio muy elevado para el cual tendremos un gran descuento para el primer año a través de un bombardeo constante en su versión gratuita.

Descargar PCProtect

PCProtect es un antivirus compatible con Windows y macOS, así como con dispositivos móviles con Android y iOS, que podemos descargar directamente desde su página web. Esta versión gratuita cuenta con algunas limitaciones, pero nos puede servir para probar el producto. Si queremos disponer de todas sus funcionalidades debemos de pagar su licencia, cuyo precio oficial es de 99 euros al año. Si queremos conseguirlo algo más barato, el programa nos muestra de forma constante diferentes ventanas de publicidad. En ellas nos ofrece descuentos de hasta el 80% durante el primer año para centrar nuestra atención, pudiéndose conseguir por 19.99 euros. Para años sucesivos, en principio, continuar pagando 99 euros por año.

PCProtect precios

Alternativas a PCProtect

Si estamos buscando un antivirus para protegernos de todas las amenazas a las que estamos expuestos al navegar por Internet, os proponemos algunas alternativas a PCProtect a tener en cuenta:

Adaware Antivirus

Se trata de un potente antivirus se encargará de detectar y eliminar cualquier tipo de virus, malware, spyware o troyano de nuestro equipo. Realiza labores en tiempo real y con gran eficacia, ofreciendo a los usuarios una gran experiencia de seguridad automatizada. Ofrece varios tipos de análisis bajo demanda como el modo rápido, el completo o el personalizado. Además, incorpora módulos adicionales como los de Navegación segura y Protección de Descargas. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace.

Trojan Remover

Este programa ha sido desarrollado para ayudarnos en la eliminación de todo tipo de malware como gusanos, troyanos, adware, spyware, etc. Cuenta con una extensa base de datos capaz de abarcar toda clase de software malintencionado capaz de atacar nuestro sistema, siendo un complemento perfecto para nuestro antivirus. Podemos descargar una versión de prueba gratuita de Trojan Remover desde aquí.

PCProtect logo
PCProtect
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Antivirus
Idiomas Español
Tamaño 354
Precio Gratis/ 99.95 euros al año

Lo mejor

  • Interfaz elegante y fácil de manejar
  • Protección contra malware, virus, spyware y adware
  • Incluye VPN

Lo peor

  • Mismas características que otros antivirus de la compañía como Scanguard
  • Precio muy elevado
  • Publicidad para acceder a la versión Pro elevada
Seguridad
7.5
Facilidad de uso
8
Precio
3
Compatibilidad
7
Soporte
6.5

Puntuación global

6.4
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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