Elimina todo tipo de virus, malware y troyanos de tu equipo con Adaware Antivirus

Elimina todo tipo de virus, malware y troyanos de tu equipo con Adaware Antivirus

8

Fran Castañeda

Windows es el sistema operativo para ordenadores más usado del mundo, lo cual es la excusa perfecta para que sea objeto de deseo de todo tipo de virus y malware. Para mantener nuestro equipo bien protegido nada mejor que instalar un antivirus que nos permita eliminar cualquier tipo de amenaza a la que pudiéramos enfrentar, sobre todo a través de Internet. Para ayudarnos con esta labor, podemos disponer de manera gratuita con Adaware Antivirus, sobre la cual vamos a hablar hoy.

Qué es Adaware Antivirus

Adaware Antivirus, se trata de versión actualizada del famoso programa anti-spyware Adaware Lavasoft. Ahora, es un potente antivirus gratuito se encargará de detectar y eliminar cualquier tipo de virus, malware, spyware o troyano de nuestro equipo, en tiempo real y con gran eficacia, ofreciendo a los usuarios una gran experiencia de seguridad automatizada. Para ello contaremos con la ayuda de sus actualizaciones automática que nos ofrecerá una gran protección en tiempo real.

Este potente antivirus se caracteriza por pasar cada año con numerosas pruebas de laboratorios independientes, consiguiendo alcanzar hasta un 99% de protección contra todo tipo de amenazas, incluyendo el motor de BitDefender, convirtiéndose de esta forma en uno de los antivirus más estables y fiables del mercado.

Este antivirus nos ofrece varios tipos de análisis bajo demanda como el modo rápido, el completo o el personalizado. Además, podremos programar análisis para que realice su labor mientras no estamos utilizando el ordenador. También incorpora módulos adicionales como los de Navegación segura y Protección de Descargas, para que estemos completamente protegido en cualquier situación.

Funciones de Adaware Antivirus

Menú Inicio

Una vez que ejecutamos Adaware Antivirus nos aparece el menú principal, completamente en español con una interfaz simple y clara. El menú de Inicio podremos ver un resumen de la protección con el último análisis realizado y diferentes métodos de protección como: Protección en tiempo real, Protección web, Protección de correo electrónico, Protección de red etc.

Menú de inicio de Adaware Antivirus

Analizar el ordenador

Desde aquí podremos analizar nuestro ordenador, ver informes o editar las opciones y configuración del análisis:

  • Rápido: realiza un análisis rápido de todos los procesos activos de nuestro ordenador para comprobar y verificar si hay malware activo.
  • Completo: nos permite ejecutar un análisis completo de todos los recursos en nuestro ordenador. Es más minucioso, pero también más lento.
  • Personalizado: de esta forma nos permite realizar un análisis de nuestro ordenador basado en nuestra propia configuración.
  • Análisis automatizado: activando esta función podremos programar un análisis regular ya sea rápido o completo.

Analizar ordenador con Adaware Antivirus

Protección en tiempo real

Activando esta opción, dispondremos de una protección en tiempo real que nos permitirá detectar todo tipo de malware antes de que puedan dañar nuestro equipo. También disponemos del controlador de virus que se encargará de identificar todas las actividades de los malwares deteniendo todos sus efectos negativos que puedan afectar a nuestro equipo. Por último, en el Historial de detección, encontraremos una lista con todas las detenciones de la Protección en tiempo real y los componentes de Control activo de virus.

Protección en tiempo real de Adaware Antivirus

Protección web

Esta función se encarga de proteger nuestro equipo contra amenazas por correo electrónico, analizando tanto el contenido como los datos adjuntos de todos los correos entrantes. Además, cuenta con un Control Parental para bloquear el acceso para el acceso al contenido para adultos.

Protección web de Adaware Antivirus

Protección de red

La Protección de red, se encargará de supervisar toda la actividad generada en la red, bloqueando la entrada a hackers y todo tipo de malware que puedan espiar o robar información importante.

Protección de red de Adaware Antivirus

Descargar Adaware Antivirus

Adaware Antivirus cuenta con una versión gratuita y dos de pagos:

  • Free: esta versión es completamente funcional y gratuita. La podemos descargar desde su página web. Ofrece todo tipo de protección contra virus, ransomware, spyware y otros tipos de malware. Analiza todas las descargas y bloquea los procesos maliciosos y archivos infectados en tiempo real.
  • Pro: la versión Pro de Adaware Antivirus tiene un coste único de 36 euros. A las características de la versión Free añade, asistencia técnica todos los días las 24 horas, bloqueo y protección web y protección contra delincuentes a la hora de realizar operaciones bancarias y compras online. Además, incluye un potente cortafuegos y protección en tiempo real del correo electrónico.
  • Total: la versión Total de Adaware Antivirus es la más completa de todas, por un precio de 48 euros, orientada hacia usuarios más avanzados y exigente. A todas las opciones de la versión Free y Pro añade las funciones de bloqueo digital, destructor de documentos y control parental para proteger a nuestros hijos de los contenidos webs inapropiados.

Precios de Adaware Antivirus

Requisitos mínimos

  • La instalación de Adaware antivirus requiere la versión 4.5 o superior del instalador de Microsoft Windows.
  • Windows 7, 8, 8.1 y 10.
  • 1,8 GB de espacio disponible en el disco duro (un mínimo de 800 MB en el disco del sistema)
  • Procesador de 1,6 MHz
  • 1 GB de memoria RAM

Alternativas a Adaware Antivirus

Adaware Antivirus es una herramienta tremendamente eficaz, pero si buscas alguna alternativa, puedes elegir algunas de las siguientes opciones:

  • Avast Free Antivirus: este conocido antivirus nos ofrece protección contra virus completamente gratuita y en la nube, protegiéndonos en tiempo real analizando archivos desconocidos antes de que podamos utilizarlos. Podemos descargarla desde este enlace. También cuenta con una versión Premium que podemos adquirir desde 69.99 euros al año.
  • Kaspersky Anti-Virus: este antivirus se encargará de bloquear todo tipo de virus, ransomware, spyware de nuestro equipo, permitiendo que funcione mejor de lo esperado y simplificando nuestra gestión de la seguridad. Se puede adquirir desde 29.95 euros al año y ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días que podemos descargar desde aquí.
  • Panda Dome Essential: este conocido antivirus ofrece todo tipo de protección contra virus, navegación y compras segura, control parental para niños e incluso navegación privada mediante VPN. Ofrece varios planes de protección que podemos contratar desde 26.24 euros al año. También dispone de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web.
Adaware Antivirus logo
Adaware Antivirus
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Español
Tamaño 320 MB
Precio Gratis, 36 euros, 48 euros

Lo mejor

  • Está en español
  • Muy completo, con gran motor antivirus

Lo peor

  • No permite escanear unidades extraibles
Seguridad
9
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
5
Soporte
8

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0