Une todos tus documentos de Word en uno con esta función

Une todos tus documentos de Word en uno con esta función

David Onieva

Word es uno de los programas más usados a nivel mundial, y no solo por su naturaleza ofimática, sino porque se utiliza en todo tipo de ámbitos. Así, ya sea en una gran empresa, en la educación o el hogar, esta es una aplicación que suele estar presente. Eso sí, el programa de Microsoft tiene otros muchos competidores.

Pues bien, el programa como tal nos presenta por sí mismo una función incorporada que nos permite fusionar varios documentos de en un solo archivo. Esto es algo que nos será de mucha utilidad en multitud de circunstancias, como algunos ya habréis comprobado.

Word permite insertar una buena cantidad de elementos en los documentos

Y es que en los tiempos que corren y debido a su extendido uso, este es un programa con el que generamos una buena cantidad de ficheros independientes. Estos los solemos almacenar dependiendo de su fecha, tipo de uso, o para quién iban dirigidos, por ejemplo. Pero en ocasiones nos juntamos con una enorme cantidad de estos contenidos, lo que puede ser un tanto engorroso.

Por tanto y en cuestión de segundos, desde el propio procesador de textos de Microsoft, tenemos la oportunidad de juntar todos los documentos que deseemos, en uno solo. De hecho encontramos una función que nos ayudará en todo ello. Ya os hemos comentado en varias ocasiones que este es un programa que, aunque se centre en el trabajo con textos, de igual modo nos permite insertar otro tipo de elementos más complejos.

Aquí entran en juego imágenes, vídeos, formas, gráficos, tablas, etc. Por tanto tampoco es difícil imaginar que igualmente tendremos la oportunidad de integrar otros documentos en el mismo original. Así, en el caso de que trabajemos con varios archivos de Word de manera simultánea y necesitemos fusionarlos en un documento final, veamos cómo. Esto es algo que también nos podrá ayudar para organizar la documentación de una empresa, o a nivel personal, por ejemplo.

Insertar elementos word

Fusiona documentos de Word en uno solo mayor

Como os decimos, esto es algo que nos va a ser más útil de lo que parece, por ejemplo a la hora de organizar esos archivos de texto, o para aunar trabajos. Así, para todo ello, lo primero que os recomendamos en tener todos los documentos en una única ubicación, así todo será más sencillo y rápido. De este modo, una vez hayamos arrancado el programa como tal, lo primero que hacemos es abrir el documento donde vamos a juntar el resto.

Es indiferente si ya tiene texto, o no, ya que el proceso que tenemos que llevar a cabo, es el mismo. Por tanto, una vez abierto el archivo, debemos situarnos en la posición en la que deseamos empezar a integrar los nuevos archivos a añadir, por ejemplo al final del original. Así, una vez en la posición deseada, tenemos que situarnos en la opción de menú Insertar, para después buscar la opción Objeto, situada en la parte derecha de la interfaz.

Unir archivos word

En la lista desplegable que aparecerá a continuación, debemos elegir la opción de Insertar texto de archivo, donde ya tendremos la posibilidad de elegir el fichero o ficheros de Word que pasarán a formar parte del original, de manera automática.

Inserta varios documentos de manera simultánea

En el caso de que los que necesitamos en este caso sea agregar más de un documento de Word al que estamos editando en ese momento, esmuy fácil. Para ello tenemos que seguir los mismos pasos que os hemos descrito anteriormente, es decir, igualmente nos situamos en el menú Insertar. A continuación volvemos a seleccionar el mindo botón mencionado antes, el llamado Objeto / Insertar texto de archivo.

Sin embargo la diferencia en este caso es que, ayudados de la tecla CTRL, que mantenemos pulsada, podremos seleccionar todos los Doc que deseemos. Precisamente por esta razón os comentamos al principo que era recomendable tener todos los ficheros en una misma ubicación.