No pierdas nunca un solo documento de Word añadiendo este botón

No pierdas nunca un solo documento de Word añadiendo este botón

David Onieva

El popular editor de textos de Microsoft, Word, es un programa que, debido a su extendido uso y enorme éxito, no ha parado de evolucionar, por ejemplo con el uso de las plantillas. La mayoría de las ocasiones ha crecido para bien, pero han desaparecido algunas funciones que quizá echemos de menos.

Hay que tener en cuenta que este es un programa que lleva muchos años entre nosotros, por lo que su evolución a lo largo del tiempo es enorme. De este modo se han integrado nuevas funciones que mejoran tanto el funcionamiento, como la interfaz o estabilidad de la aplicación como tal. Como era de esperar, los de Redmond escuchan las solicitudes de sus millones de usuarios para así poder mejorar el programa en base a las necesidades de la mayoría.

Echamos en falta algunas antiguas funciones del editor

Pero eso no ocurre siempre, ya que igualmente, con el paso del tiempo, hemos visto cómo algunas útiles funciones del pasado han desaparecido de las más recientes versiones. Esto es algo que vamos a poder ver en estas mismas líneas. En concreto nos referimos a una funcionalidad que encontrábamos en las versiones más antiguas de Word, Guardar todo.

Esto, como os podréis imaginar, nos permitía poder guardar todos aquellos documentos que teníamos abiertos en ese momento en el editor de textos. De esto modo no teníamos que ir uno a uno pulsando en el botón de Guardar, por ejemplo antes de cerrar el programa. Como os podréis imaginar, otra de las ventajas que este botón nos aportaba, es que así había menos posibilidades de que pudiésemos perder nada si el equipo se apagaba repentinamente, o el sistema se caía.

Este es un control que no encontramos en las versiones más recientes del programa, al menos de forma predeterminada, por lo que os vamos a mostrar la mejor manera de poder disponer del mismo.

Menú opciones Word

Activa el botón de Guardar todo en Microsoft Word

Así, con este sencillo truco que os vamos mostrar, de nuevo tendremos a la vista el mencionado botón de Guardar todo en las últimas versiones del editor. Para ello, lo primero que hacemos es situarnos en el menú Archivo del programa, para a continuación pinchar en Opciones. Esto nos dará paso a una nueva ventana en la que, en su parte izquierda, nos situamos en Barra de herramientas de acceso rápido.

Una vez aquí, en la lista desplegable situada en la parte superior de la ventana, seleccionamos Todos los comandos para poder ver la totalidad de las opciones disponibles. Será entonces cuando busquemos la que nos interesa en este caso concreto que no es otra que la de Guardar todo. Una vez lo hayamos localizado de entre los muchos controles que aparecen, lo marcamos y pinchamos en el botón Agregar, para que se sitúe en el panel derecho.

Guardar todo Word

De este modo lo que hacemos es asegurarnos de que ese mismo control ya lo tengamos disponible en todo momento en la interfaz principal de Word. Este aparecerá junto al resto accesos rápidos que vemos en la parte superior de la interfaz principal del programa. Así, no tendremos más que pulsar sobre el mismo para que en ese instante se guarden todos los documentos abiertos en el programa de Microsoft.