Arregla este molesto problema que impide abrir o usar PowerPoint

Arregla este molesto problema que impide abrir o usar PowerPoint

Fran Castañeda

Al hablar de un programa con el que realizar presentaciones, no cabe duda de que PowerPoint de Microsoft es uno de los más populares y utilizados de la actualidad. Desde sus versiones iniciales de 2003 hasta la versión más reciente integrada dentro de Microsoft 365, lo cierto es que sigue dominando el mercado. Es ampliamente utilizado educadores, empresarios, estudiantes, entre otros. Es por ello que si el programa no se abre puede suponer todo un contratiempo.

Y es que por muy confiable que sea cualquier software, ninguno está exento de sufrir cualquier problema que nos impida su correcta utilización. Si este es nuestro caso, y PowerPoint no se abre correctamente, no responde o se cuelga sin motivo vamos a ver cuáles pueden ser estas causas y cómo poder solucionarlo.

PowerPoint no se abre o no responde, ¿por qué?

Puede que en un momento determinado hagamos doble clic sobre nuestro acceso directo a PowerPoint y comprobemos como después de unos segundos el programa no se abre o no responde sin un motivo aparente. Algunas de las posibles causas por la que esto puede llegar a suceder son las siguientes:

  • El programa se bloqueó por una instalación errónea o debido a la infección por parte de un virus o malware.
  • Error producido después de una actualización de Windows, ya que puede que haya componentes que no sean compatibles o que la actualización esté incompleta.
  • El programa no se ha activado una vez terminado el periodo de prueba, evitando que podamos escribir y que se deshabiliten otras funciones.
  • Algún componente falta o se encuentra dañado, lo cual impide que la aplicación pueda responder correctamente.
  • Los complementos instalados están corruptos o sufren algún problema que impide su utilización de manera óptima.
  • El archivo PPT pueda fallar debido a problemas con el sistema lo cual evita que el programa abrirse correctamente.
  • Etc.

Como podemos comprobar, los motivos por lo que sucede este problema pueden ser varios. Sea cual sea la razón causante, lo cierto es que esto puede significar todo un inconveniente para nuestro trabajo, por lo que vamos a probar diferentes tipos de acciones que podemos llevar a cabo para solucionarlo.

Cómo solucionar el problema

A continuación, vamos a ver posibles soluciones que podemos probar para solucionar el inconveniente de que PowerPoint no se abra correctamente, no responda o se bloquee.

Desbloquear archivo problemático

En el caso de que el programa no se abra correctamente, podemos empezar por desbloquear el archivo que se encuentra restringido debido a políticas de privacidad. Por ello, en caso de que se trate de un archivo de solo lectura, no podremos modificar el contenido en ningún momento por lo que debemos de pulsar en el botón de «Editar de todos modos» para desbloquear el fichero.

PowerPoint editar sólo lectura

Actualizar PowerPoint a la última versión

El programa de presentaciones de Microsoft recibe mejoras y nuevas funciones en base a nuevas actualizaciones que van liberándose. Es por ello que mantener actualizada la aplicación a la última versión permite corregir errores de seguridad y estabilidad que impidan utilizarlo de manera correcta.

Actualizar PowerPoint

Para ello pulsamos en la pestaña de Archivo y posteriormente hacemos clic en «Cuenta». Aquí pulsamos en el apartado de «Actualizaciones de Office» y posteriormente en «Actualizar ahora». Ya solo queda esperar a que se complete el proceso de actualización.

Deshabilitar la vista protegida del archivo PPT

En el caso de que podamos acceder al programa podemos probar a desactivar la vista protegida de los archivos PPT. Para ello pulsamos en la pestaña de Archivos y posteriormente en el apartado de Opciones, donde debemos de hacer clic en la opción de Centro de confianza que encontraremos en la parte inferior de la columna de la izquierda. Posteriormente seleccionamos «Configuración del Centro de confianza».

PowerPoint centro de confianza

En la nueva ventana que nos aparece debemos pulsar en el apartado de «Vista protegida» en la columna de la izquierda. Una vez hecho esto, en el panel de la izquierda desmarcamos todas las casillas encargadas de habilitar esta función y hacemos clic en Aceptar para guardar los cambios.

Abrir y reparar

Todos los programas que forman parte de Office cuentan con una función llamada «Abrir y reparar» que podemos usar para poder reparar cualquier diapositiva que se encuentre dañada o corrupta. Para ello, pulsamos en la pestaña de «Archivo» y «Abrir». Posteriormente hacemos clic en «Examinar» para que se abra el Explorador de archivos. Seleccionamos el archivo y pulsamos en la flecha del botón Abrir para seleccionar la opción de «Abrir y reparar». Pasamos unos segundos PowerPoint habrá reparado el archivo por completo para que podamos volver a usarlo con normalidad.

PowerPoint abrir y reparar

Usar la aplicación PowerPoint Repair Tool

Este programa es capaz de reparar los archivos corruptos de PowerPoint (PPT, PPTX y PPTM) que impiden que puedan utilizarse correctamente provocando el bloqueo de la aplicación y recuperar todos sus datos. Es compatible con las versiones de 2019, 2016, 2013 y las más anteriores. La aplicación tiene un precio de 39 euros, si bien nos permite descargar una versión de prueba gratuita.

Una vez instalado, lo ejecutamos y buscamos y seleccionamos el archivo de PowerPoint corrupto y hacemos clic en el botón de Repair. Posteriormente, nos mostrará una vista previa y podremos guardar el archivo pulsando en Save as en el menú principal. Una vez terminado, abrimos el archivo y comprobamos si ya podemos trabajar con normalidad.

Reparar Office

En el caso de que no consigamos solucionar el problema siempre podemos optar por reinstalar Office, asegurándonos previamente de tener una copia de seguridad de nuestros archivos más importantes. Posteriormente debemos de acceder al menú de Configuración de Windows pulsando el atajo de teclado «Windows + I». Aquí, pulsamos sobre el apartado de «Aplicaciones».

Reparar Office desde Configuración

A continuación, en la parte inferior donde encontramos con un listado de aplicaciones instaladas, por lo que debemos de buscar la correspondiente con Microsoft Office 365 o nuestra versión de Office. Hacemos clic sobre ella y pulsamos sobre el botón de «Modificar». Esto nos abrirá una ventana de Office donde podemos elegir entre la «Reparación rápida» o la «Reparación en línea».

Eliminar y reinstalar Office

Si el problema persiste, es posible que sea necesario desinstalar Office y volver reinstalarlo nuevamente. Para ello cerramos todos los programas en ejecución y volvemos al menú de “Configuración”. Pulsamos en aplicaciones y buscamos nuevamente Office o Microsoft 365. Hacemos clic sobre ella y en esta ocasión elegimos la opción de “Desinstalar”.

Desinstalar Office

Una vez se haya completado la desinstalación por completo, lo cual puede tardar algunos minutos, volvemos a descargar nuevamente Office desde este enlace a su sitio web oficial. Esto debería poder solventar cualquier problema interno, provocando que todo vuelva a la normalidad y se pueda usar PowerPoint correctamente.

Prueba otra alternativa

Si no conseguimos arreglar el problema con el programa de presentaciones de Microsoft, pero necesitamos trabajar, podemos optar por recurrir a algunas alternativas que podemos usar y que son compatibles con los archivos PPT.

Impress (LibreOffice)

Se trata de la herramienta para realizar presentaciones que podemos encontrar dentro del paquete ofimático de LibreOffice. Es compatible con los formatos de archivos de PowerPoint y permite dotar a nuestras presentaciones de efectos especiales, pudiendo añadir diferentes diapositivas y otros elementos para conseguir darle un toque más atractivo y dinámico. Además, nos permite insertar imágenes, vídeos, animaciones y sonidos.

Impress pertenece a LibreOffice, una suite de ofimática libre y gratuita que podemos descargar desde su página web.

Sway

Este programa pertenece a Microsoft y nos permite usar presentaciones predeterminadas o rellenar plantillas a las que les podemos insertar tanto vídeos, como imágenes y otros elementos multimedia. Cuenta con total integración con OneDrive desde donde podremos agregar archivos, así como Word y OneNote a donde podremos convertir fácilmente todo nuestro contenido.

Sway es una aplicación para crear presentaciones, boletines y documentos, que podemos descargar gratis desde la Microsoft Store.

Sway
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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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