Elige el diseño más adecuado para las nuevas diapositivas de PowerPoint

Ya hablemos de profesionales empresariales que dan conferencias multitudinarias, o estudiantes de a pie, muchos usan PowerPoint desde hace tiempo. Este software se ha convertido en el programa de referencia para todos aquellos que necesiten realizar presentaciones multimedia.

Una de las principales razones de todo ello es por la enorme cantidad de funciones que este programa nos ofrece en estos instantes. Como decimos, ya sea para un ámbito profesional, personal, o relacionado con la educación, PowerPoint es una de las soluciones más completas y útiles. Además, con el paso de los años esta es una solución que ha ido mejorando de manera importante hasta soportar casi todo tipo de contenidos.

Esto nos va a servir para poder trabajar con la mayoría de los ficheros más usados hoy día, en nuestras dispositivas. Como sabréis, estos son los elementos que componen las presentaciones multimedia que aquí diseñamos. De este modo, en las mismas ya podemos incluir vídeos, fotos, tablas, gráficos, animaciones, cuadros de texto enriquecido, etc. Pero eso sí, todo esto está muy bien, pero no olvidemos que para lograr buenos resultados, también influirá nuestro trabajo y creatividad.

Os decimos esto debido a que algunos usuarios pueden pensar que con el gran número de funciones disponibles, la mitad del trabajo ya está hecho, pero no. Quizá incluso se podría decir que todo lo contrario, ya que debido a todo lo que tenemos disponible, debemos tener más cuidado y echarle imaginación. Uno de los apartados más importantes llegados a este punto, es elegir el diseño más adecuado de diapositiva de los que tenemos a nuestra disposición.

Diseño diapositivas PowerPoint

Seleccionar el mejor diseño de diapositiva dependiendo de tu proyecto en PowerPoint

Aunque en el pasado os hemos venido hablando de la enorme utilidad de las plantillas de este programa, también podremos empezar una presentación en blanco, desde cero. Con todo y con ello, el mismo programa nos propone varios formatos en este caso para que los usemos. En gran medida el más adecuado va a depender del tipo de diapositiva que estemos confeccionando en ese momento. Hay que tener en cuenta que este formato puede, y debe, variar en las diferentes diapositivas que usemos en una misma presentación, de ahí su importancia.

Pues bien, esto es algo que os recomendamos revisar cada vez que empecéis a trabajar en un elemento de estos y que vamos a agregar a la presentación. Por tanto, para seleccionar el diseño de una diapositiva nueva, en primer lugar nos situamos en “Inicio” y pinchamos en “Nueva diapositiva” de la interfaz principal del programa. Aquí se abrirá una lista desplegable con las muestras que tenemos disponibles en este apartado. Como os decimos, dependiendo de los contenidos que vayamos a implementar o del tipo de elemento que estemos diseñando, nos decantaremos por un formato u otro.

Pero eso no es todo lo que podemos realizar desde aquí, sino que encontramos otras opciones que nos ahorrarán mucho tiempo de diseño. En concreto desde este mismo menú podremos duplicar aquellos elementos que ya tengamos finalizados para volver a usarlos en la misma presentación. Asimismo podremos seguir integrando el formato anteriormente seleccionado para seguir una línea de diseño.