¿Quieres ser más creativo al usar Photoshop? Descarga plantillas

¿Quieres ser más creativo al usar Photoshop? Descarga plantillas

Fran Castañeda

Cuando hablamos de un programa para editar imágenes en nuestro ordenador, es inevitable pensar en Adobe Photoshop como todo un referente en la industria, no en vano es usado por millones de usuarios en todo el mundo. A la hora de facilitar nuestro trabajo es posible recurrir a diversas plantillas predefinidas en formato PSD que podemos descargar desde diferentes páginas webs.

El uso de estas plantillas puede resultarnos de gran utilidad a la hora de realizar trabajos en la aplicación que requieran de manera habitual de usar los mismos parámetros. Hoy vamos a ver en que consiste y descubrir los mejores sitios web desde donde poder descargarlas.

Qué son las plantillas PSD para Photoshop

Una plantilla es un archivo para Photoshop que cuenta con una extensión PSD. Esta contiene tanto imágenes, como capas, efectos y otras configuraciones. En ellas se incluye todo lo que podemos necesitar para personalizar de forma sencilla nuestros propios iconos, botones, etiquetas, plantillas de sitios webs, formularios, etc. Lo que caracteriza a estos templetes es que se dividen en capas por los que será posible agregar, eliminar y cambiar cualquier parte que deseemos.

Para ser un buen diseñador y activar nuestra capacidad para ser creativos pueden resultar una buena fuente de inspiración para practicar si nos estamos iniciando en el campo de la edición. Para ayudarnos con la labor existen un buen número de webs donde podemos encontrar todo tipo de plantillas bien organizadas y actualizadas.

La mayoría de los templetes que encontraremos son gratuitos si bien también nos podemos topar con algunos que requieran de una atribución al autor o pagar por descargarlas. Estos sitios son en su mayoría en inglés, aunque suele ser sencillo desenvolverse por ellos. También será normal que las descargas se realicen en formato ZIP por lo que deberemos tener instalado un descompresor para obtener el archivo PSD.

Sitios web imprescindibles para descargarlas

A continuación, os vamos a mostrar un listado de páginas web donde vamos a encontrar un amplio surtido de plantillas para Photoshop que podemos descargar de forma gratuita.

Freepik, una de las webs más populares

Se trata de una de las páginas más importantes donde encontraremos más de 40.000 plantillas gratuitas en formato PSD para Photoshop, las cuales contienen iconos, logotipos, tarjetas, objetos para botones, entre otros elementos. Muchos de estos archivos son aptos para uso comercial por los que puede ser usados para nuestros trabajos siempre que proporcionemos una atribución al autor.

Freepik

Los podemos ordenar tanto por popularidad como ver primero las últimas plantillas agregadas. Además, podemos ver comentarios de otros usuarios los que nos ayudará a medir su utilidad. Sin embargo, también debemos conocer que hay opciones que son premium que solo podremos descargar mediante pago. Las descargas se realizan en formato ZIP por los que deberemos de descomprimirlos una vez descargadas. Para comprobarlo basta con acceder a su amplio catálogo de plantillas.

PSDreams, completos templetes y gratis

En esta web podemos encontrar más de 50 categorías relacionadas con archivos PSD a los que podemos acceder de manera gratuita. Encontramos opciones como Música, Interfaz y dispositivo, Aplicación, Navegación, entre otras. En su página de descarga podemos ver el tamaño del archivo, capturas de pantalla, cantidad de veces que ha sido descargada, así como etiquetas para que podamos encontrar otras plantillas similares.

PSDreams

La mayoría de ellas son gratuitas incluso para uso comercial, si bien el uso de algunos puede requerir de un enlace a su autor. También podemos ver cuáles son las opciones más populares en función de las opiniones de otros usuarios. Las descargas se realizan en formato ZIP por lo que debemos de descomprimirlo una vez bajado para obtener el fichero PSD. Podemos acceder a todo su catálogo pulsando en este enlace a la web PSDreams.

365PSD, con más de 5000 modelos disponibles

Bajo este nombre bastante insinuante nos encontramos con una web que cuenta con una plantilla para Photoshop para todos los días del año. En total disponemos de más de 5000 modelos disponibles, agregándose nuevos elementos cada día. Encontraremos categorías como Iconos, Móvil, Web, Interfaz de usuario, Botones, Navegación, Diseño, entre otras. También podremos encontrar tanto vectores como gráficos, todo organizado mediante etiquetas para que podamos acceder fácilmente al contenido deseado.

365PSD

Además, la mayoría de los archivos PSD se puede editar. Por el contrario, también debemos decir que hay que hacer clic en un botón determinado para desbloquear la descarga, lo cual puede llegar a resultar demasiado molesto. Al igual que sucede en otras páginas, los archivos descargados se encuentran en formato ZIP, por lo que será necesario descomprimirlos. Podemos acceder a todo el catálogo de 365PSD, pulsando en este enlace a su sitio web oficial.

FreePSDFiles.net, gran catálogo disponible

Se trata de otra web que cuenta con un gran catálogo de plantillas gratuitas para Photoshop, especialmente orientadas a sitios webs, logotipos, folletos, entre otros. Dispone de un apartado de categorías como Ilustraciones, Maquetas, Objetos, Botones, Siluetas, etc desde donde navegar fácilmente por todos sus elementos hasta encontrar el que se ajuste a nuestras necesidades.

FreePSDFiles

En cada página de descarga podremos ver una descripción detallada del uso al que poder dar a la plantilla, todo lo que incluye, así como una vista previa. Por el contrario, cabe decir que la mayoría de estos PSD no son completamente personalizables y que su calidad es inferior a la de otros sitios. Como cabría esperar los archivos descargado están en formato ZIP por lo que habrá que descomprimirlos para encontrar el archivo PSD. Podemos acceder a todo su contenido descargable desde su página web.

Brusheezy, web con todo tipo de recursos para Photoshop

Nos encontramos ahora con un sitio web repleto de recursos que podemos usar con Photoshop en los que no solo se incluyen pinceles, texturas o patrones, sino que también dispone de plantillas PSD completamente editables. Además, es una de las pocas páginas de calidad que podemos encontrar en español. Para poder localizar la opción deseada podemos filtrarlos por los mejores calificados por la comunidad, los más nuevos o por la versión de Photoshop que dispongamos.

Brusheezy

Muchos de los archivos que podemos encontrar son personalizables y completos, con capas y efectos intactos y editables. En ocasiones, muchas imágenes se agrupan en un único PSD. En su debe, cabe destacar que no todos sus elementos son gratuitos ya que también nos podemos tomar con algunos de pago. La vista previa que incluye de las imágenes es pequeña y la descarga suele demorarse unos segundos antes de empezar.

PSDGraphics, con más de 200 páginas de templetes

Esta web es bastante popular, no en vano cuenta con más de 200 páginas con plantillas de alta calidad para Photoshop. Cuenta con secciones como Plantillas y PSD desde las cuales podemos archivos que contiene su forma original con todas las capas, efectos y objetos. En ellos se incluyen etiquetas, iconos, pancartas y botones. Cada una de sus páginas cuenta con una vista previa en imagen a tamaño completo sobre el archivo, para que sepamos antes de bajar como es exactamente todo su contenido.

PSDGraphics

Además, las descargas de los archivos se hacen directamente en PSD por lo que no hay que descomprimirlos y se pueden abrir directamente con la aplicación. Por el contrario, cabe decir que las plantillas suelen incluir una molesta marca de agua y muchas de las capas son solo imágenes por lo que en estos casos no se pueden editar al completo. Podemos acceder al amplio catálogo de PSDGraphics pulsando en este enlace a su sitio web oficial.

Dribbble, comunidad online para desarrolladores

Se trata de una comunidad en línea donde lo usuarios exhiben sus ilustraciones relacionadas con el diseño gráfico, el diseño web, la fotografía y otras áreas creativas, por lo que suele ser considerado como una especie de «Facebook para desarrolladores». Podemos utilizar su buscador para buscar plantillas PSD cuyos resultados de alta calidad nos pueden mantener enganchados durante algún tiempo.

Dribbble

Bien es cierto que pocos son los usuarios que deciden compartir sus trabajos con otros por lo que no tendremos tanta variedad de resultados como en otras plataformas, si bien las opciones que encontremos pueden ser de calidad. Dispone de un buen número de categorías como Animación, ilustración, Móvil, Diseño web, Tipografía, entre otras. Podemos acceder a todas sus plantillas entrando en la web del desarrollador.

PSD Repo, con todo tipo de recursos

Otra opción interesante que nos podemos pasar por alto es la web de PSD Repo. En ella encontraremos con una amplia cantidad de plantillas para Photoshop, todas bien organizadas y etiquetadas. Basta con acceder a su web y comprobar que el diseño de su interfaz es simple por lo que podremos acceder a su contenido de forma sencilla y sin perdernos. En la parte superior cuenta con su apartado de categorías desde donde poder escoger el templete que deseamos escoger y descargar.

PSD Repo

Aquí encontraremos cientos de recursos como botones, iconos, interfaces y plantillas de sitios web son algunos de los protagonistas del lugar, aunque podemos conseguir archivos de otros tipos. Cada uno está disponible una página descriptiva en la que se dan detalles de su creador, categorí­as, botones para compartir los contenidos en redes sociales y un resumen con otras caracterí­sticas. Sin embargo, PSD Repo no alberga directamente los ficheros descargables, sino que posibilita la conexión con el sitio original que los mantiene.

¿Cuál es la mejor opción?

Cómo podemos comprobar disponemos de un buen abanico de sitios web desde donde poder obtener todo tipo de plantillas para potenciar y mejorar nuestro uso con Photoshop. Dado que todas admiten descargas gratuitas no está de más visitarlas, comprobar su contenido y ver cual dispone de los diseños que mejor se adaptan a lo que necesitamos.

De entre todas ellas no podemos dejar de visitar Freepik, dado que cuenta con la mayor cantidad de templetes disponibles, y aunque no todos son gratuitos, sí que es más probable que encontremos lo que buscamos. Si las páginas en inglés nos intimidan un poco, Brusheezy puede ser la opción ideal si queremos encontrar su contenido en español.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.