Pon tus fotos a punto con con estas funciones básicas de Photoshop

Pon tus fotos a punto con con estas funciones básicas de Photoshop

David Onieva

Es más que probable que la mayoría de nosotros queramos poder editar y manejar nuestras fotos personales como un profesional. Para ello podemos usar programas de la potencia del editor de Adobe, ya que este nos permite también realizar tareas básicas pero muy necesarias. De este modo vamos a ver cómo girar, cortar o redimensionar nuestras fotos en Photoshop de la manera más rápida y sencilla.

Seguro que muchos de vosotros sabéis de primera mano que a día de hoy tenemos una buena cantidad de propuestas software para estas tareas de edición de fotos. Disponemos de opciones tanto gratuitas como de pago, algunas más sencillas que otras. Si nos centramos en los programas que podemos usar sin pagar un solo euro, quizá la propuesta más popular y potente es el conocido GIMP. Este es un programa de código abierto ampliamente extendido y usado en todo el mundo.

Sin embargo este tiene un duro competidor, eso sí, de pago, ya que se trata de la alternativa más conocida del sector, nos referimos, cómo no, a Adobe Photoshop. Y es que todos aquellos que sean apasionados de la fotografía en general, y la edición de imágenes en particular, seguramente conocerán Photoshop, programa que podemos conseguir desde aquí. Aquí nos referimos a una potente herramienta de pago muy popular en todo el mundo. Esto se debe principalmente a que nos ofrece todo tipo de funciones relacionadas con el retoque y la edición de fotografías.

Funciones importantes que encontramos en Photoshop

Algo que debemos tener muy presente cuando nos disponemos a realizar trabajos de este tipo, es que aquí tenemos una solución válida para todo tipo de usuarios. Con esto lo que queremos decir realmente es que cumple las expectativas y necesidades de los principiantes hasta de los profesionales de la fotografía y la edición. Esto es algo que en gran medida logra gracias a las innumerables funciones que nos presenta en sus menús y opciones.

Para que nos hagamos una idea, el programa nos presenta las funciones más básicas, a la vez que útiles en estos trabajos. Podremos cortar fotos, redimensionarlas o girarlas de manera efectiva, pero al mismo tiempo, fácilmente. De hecho esto es de lo que os hablaremos en estas mismas líneas. También merece la pena saber que el programa dispone de una buena cantidad de filtros integrados. Estos nos serán de mucha ayuda para, sin apenas esfuerzos, lograr unos resultados espectaculares con nuestras imágenes.

filtros Photoshop

Para que os hagamos una idea, para esto que os contamos no tenemos más que situarnos en el menú Filtros de la interfaz principal del programa. Pero eso no es todo, ya que disponemos de trabajo con capas, efectos 3D y mucho más. A pesar de todo ello, como os comentamos antes aquí nos queremos centrar en tres de las acciones más habituales, al menos a nivel básico. Estas las solemos llevar a cabo con nuestras fotos antes de guardarlas o compartirlas con otros para adaptarlas a lo que necesitamos.

Cómo girar una imagen en Photoshop

Pues bien, llegados a este punto, vamos a empezar con una de las tareas más habituales que solemos llevar a cabo en lo referente a estos tratamientos. En este caso nos vamos a centrar en la posibilidad de rotar una imagen cualquiera en Photoshop. Lograr esto que os decimos nos será de ayuda para dar a la foto el aspecto u orientación que necesitamos realmente.

Cabe mencionar que se puede dar el caso de que originalmente captamos mal la misma con la cámara o el móvil. Por tanto, antes de enviarla, por ejemplo, necesitamos girarla para que quede bien y del modo que se visualice tal y como necesitamos. De este modo, como veremos a continuación, este programa de Adobe, a pesar de todo su potencial, nos permite ajustar el ángulo en pocos pasos. Por tanto, para basta con que carguemos la foto que nos interesa corregir y nos situemos en el menú Imagen.

rotar foto Photoshop

En ese momento aparecen varias opciones, por lo que nos situamos en la llamada Rotación de imagen. Esta nos permitirá rotar la foto 90 grados a derecha o izquierda, o 180 de manera directa. Por otro lado también podremos girar el lienzo completo de manera vertical u horizontal, o elegir un ángulo de rotación propio. Esta última opción la logramos desde la opción llamada Arbitraria.

rotación arbitraria

Aquí lo único que tenemos que especificar es el ángulo de giro que deseamos aplicar, y el sentido del mismo.

Cómo recortar una imagen en Photoshop

Por otro lado, a continuación vamos a ver cómo podemos llevar a cabo otra de las tareas más básicas en la edición de fotos. En concreto nos referimos a la manera de recortar una imagen en este programa de Adobe rápidamente y sin complicaciones. Claro, tenemos multitud de razones por las que podemos necesitar recortar una imagen en concreto. Esto nos servirá para eliminar una parte que no queremos ver, recalcar otra sección, etc.

Por suerte esto es posible llevarlo a cabo de manera sencilla usando Photoshop, tal y como veremos a continuación. Una vez disponemos del archivo fotográfico cargado en el escritorio del programa localizamos la herramienta Recortar. La misma la encontramos de manera directa en la barra izquierda de la interfaz del programa y viene representada por dos ángulos cruzados. En ese momento veremos cómo la totalidad de la foto queda marcada con un marco.

Pues bien, para recortar la imagen, no tenemos más que arrastrar con el ratón ese marco, bien desde sus esquinas, o desde sus laterales. De este modo lo que hacemos realmente es delimitar la parte de la foto con la que nos queremos quedar. También podemos arrastrar ese marco pinchando dentro del mismo y arrastrándolo para situarlo en otra sección.

marco recortar foto

Una vez que tenemos iluminada la parte con la que deseamos quedarnos del total, basta con que hagamos doble clic dentro del marco como tal. En ese momento veremos cómo el resto de la foto, sencillamente desaparece.

Redimensionar fotos de manera sencilla

Y vamos a dar paso a otra de las tareas más habituales que solemos al editar fotos. Nos referimos a la posibilidad de cambiar su tamaño para adaptarlo a nuestras necesidades del momento. Esto nos permitirá, como os podréis imaginar, adaptar el archivo fotográfico al tipo de uso que deseemos hacer de la misma. Por ejemplo reducir su tamaño, también reduce su peso, por lo que podremos compartirla en Internet más rápidamente.

Decir que a pesar de su enorme utilidad y extendido uso, esta es una tarea muy sencilla de llevar a cabo en Photoshop. De este modo y en segundos, con unos sencillos pasos podremos cambiar el tamaño y escala de la foto. Así, una ver cargamos el fichero en el programa, para cambiar su tamaño nos situamos en el menú Imagen / Tamaño de imagen.

redimensionar fotos Photoshop

A partir de ese momento aparecerá en pantalla un nuevo cuadro de diálogo que nos permite realizar esto que buscamos. Por tanto, con el fin de redimensionar esa imagen o cambiar su tamaño, solo tenemos que establecer la anchura y la altura de la misma. Desde aquí podemos elegir la unidad que más cómoda nos resulte, y establecer su valor final.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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