Elige cómo prefieres cargar fotos JPEG o PNG en Photoshop más rápido

Elige cómo prefieres cargar fotos JPEG o PNG en Photoshop más rápido

David Onieva

El trabajo con ficheros de imágenes está al orden del día en estos momentos, ya sea para editarlos, guardarlos, enviarlos, subirlos a Internet, etc. Dos de los tipos más usado y habituales desde hace años son JPEG y PNG, que son precisamente en los que nos queremos centrar en estas mismas líneas.

De hecho a continuación os queremos hablar de estos dos formatos de fichero en concreto, y de uno de los programas más habituales con los que los abrimos, Photoshop. Esta es la aplicación de Adobe líder del sector de la edición de fotos que posiblemente la mayoría ya conozcáis. Asimismo es más que probable que muchos os hayáis sentado en multitud de ocasiones frente al escritorio de trabajo de Photoshop para realizar tareas con imágenes.

Ya os habréis dado cuenta entonces de todo lo que esta solución software puede hacer por nosotros, que es mucho. Todo dependerá de nuestros conocimientos sobre la aplicación y de cuánto queramos o necesitemos profundizar en la misma. Pero eso sí, también se puede dar el caso de que estéis comenzando con este programa de Adobe y queráis conocer algunos aspectos básicos. Es por ello que a continuación os ayudaremos.

O vamos a hablar de todos los modos que tenéis de abrir y cargar imágenes JPEG y PNG en Photoshop para su posterior tratamiento. A su vez veremos algunos problemas con los que os podéis encontrar en este sentido.

Cómo abrir archivos JPEG y PNG en Photoshop

Tal y como os comentamos antes, este es un potente programa de edición de fotos que nos permite llevar a cabo multitud de tareas de este tipo. Pero antes de poder sacarle todo el partido, debemos conocer a fondo los conceptos más básicos. Uno de ellos es, como no podía ser de otro modo, cargar los ficheros que necesitamos, en el propio programa.

Desde la ventana de bienvenida

Las últimas versiones del programa cuentan con una ventana de bienvenida que intenta facilitarnos las cosas en este mismo sentido. Os decimos esto porque desde la misma podemos abrir directamente los últimos archivos tratados, crear un nuevo escritorio de trabajo o abrir cualquier otra foto.

Pues bien, si es la primera vez que vamos a tratar con ese JPEG o PNG, en este caso la opción que más nos interesa es la de Abrir.

abrir bienvenida

Este es un botón que encontramos en la parte izquierda de esta ventana y que nos da paso a una nueva ventana del Explorador para que podamos movernos por el disco. Así, no nos queda más que seleccionar el fichero o ficheros JPEG o PNG que vamos a tratar aquí.

Abrir JPEG y PNG con los menús de Photoshop

Por otro lado se puede dar el caso de que ya nos encontremos trabajando en la interfaz principal del programa con otros proyectos. Pero en ese momento necesitamos añadir a Photoshop un nuevo archivo JPEG o PNG desde la ventana principal de la aplicación. Pues bien, esto es igualmente muy sencillo.

En este caso no tenemos más que situarnos en la opción de menú Archivo donde encontramos varias opciones en este sentido.

Abrir interfaz Photoshop

Con Abrir ya podremos movernos por la unidad de disco en busca del JPEG o PNG que nos interesa cargar en el programa. Así se abrirá con el nombre original del archivo, pero podemos cargarlo con otro nombre de manera directa, usando la opción de menú Abrir como. Igualmente en este menú Archivo nos encontramos con una lista desplegable que nos da acceso directo a los archivos más recientes con los que trabajamos en el programa en el pasado.

Cargar fotos con Arrastrar y soltar

Pero estos no son los únicos métodos de los que podemos echar mano en este sentido para abrir y cargar un JPEG o un PNG en Photoshop. También podemos utilizar uno que quizá nos haga ahorrar tiempo y trabajar en Photoshop de un modo más fluido. Nos referimos a la posibilidad de usar la función de Arrastrar y soltar de Windows. Con esto lo que os queremos decir es que, una vez nos encontremos en el escritorio de trabajo del programa, por ejemplo abramos una ventana del Explorador de archivos.

En esta nos situamos en la carpeta del disco donde tenemos guardados los ficheros JPEG o PNG, y pinchamos sobre el que necesitamos. En ese momento ya no tenemos más que arrastrar el mismo hasta el escritorio de Photoshop para que se cargue.

arrastrar foto

Esto es algo que igualmente podemos hacer, en lugar desde el Explorador de archivos, directamente desde una web de Internet. Así, en el caso de que nos estemos moviendo online desde nuestro navegador favorito, y encontremos una imagen que nos interesa, la podemos cargar en el programa de edición. Es evidente que tenemos la posibilidad de guardarla en un disco local, y abrirla con algún método de los vistos antes. Pero para ahorrarnos estos pasos, es recomendable que la arrastremos directamente sobre el escritorio de trabajo de Photoshop.

Problemas al cargar un archivo PNG en Photoshop

En multitud de ocasiones, algo bastante habitual, es que usemos un archivo fotográfico en formato PNG, como una transparencia. De este modo podemos superponer esta imagen sobre otra sin complicación alguna. De lo contrario, si tuviese fondo de algún color, tendríamos que cortarla antes con alguna de las herramientas del programa en este sentido. Tendríamos que hacer uso de la Varita mágica o el Lazo magnético.

Pero si el PNG original ya es transparente, pues eso que nos ahorramos. Pero nos podemos encontrar con un problema al cargar o abrir un archivo trasparente de este formato, en el programa de Adobe. Decimos esto porque en ocasiones se puede dar el caso de que se abra con un fondo negro, a pesar de que el original, carece del mismo. Esto es algo que sucede por ejemplo si copiamos la foto al portapapeles desde el navegador, y la pegamos en el Photoshop.

png fondo negro

Lo mismo sucede si arrastramos directamente el PNG transparente al programa con el ratón. Pues bien, la razón de que esto suceda es que Windows descarta automáticamente la información de transparencia al almacenarla en el portapapeles. Por tanto, esto se traduce en que una vez que la pegamos o arrastramos, aparece con el fondo en negro que nos molesta. Llegados a este punto, la solución para ello es sencilla. Con el fin de abrir estas imágenes sin fondo, os recomendamos que antes la guardéis en el disco duro del PC. A continuación ya no tendremos más que cargar la misma con alguno de los métodos de los que os hablamos con anterioridad.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.