Search by Image, encuentra fotos similares en Firefox usando varios motores

La búsqueda de imágenes en Internet para todo tipo de usos se ha convertido en algo de lo más común, tanto en ámbitos domésticos como más profesionales. Es por ello que tenemos a nuestra disposición multitud de motores de búsqueda que pretenden facilitarnos estas tareas. Sin embargo en este caso os hablaremos de una extensión para Firefox que nos resultará muy útil en estos casos.

Como no podía ser de otro modo, la mayoría de las búsquedas de estos elementos las llevamos a cabo desde nuestro navegador de Internet favorito. Ya sea a través de Chrome, Edge, Firefox, o cualquier otro, la localización de fotos es una de las muchas funciones que aquí podremos realizar en pocos pasos. Pero claro, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que hablamos de uno de los tipos de archivo más populares que hay.

Estas fotos en los tiempos que corren se usan en casi todos los entornos de trabajo y tipos de uso, por lo que su disponibilidad en Internet, es enorme. Por ello en muchas ocasiones, al usarlas, intentamos ser lo más originales posible. Para ello no hay nada mejor que pasar el rato navegando para encontrar las mejores propuestas de la temática que nos interese. Eso sí, también podemos echar mano de ciertas soluciones que nos ayuden en estas tareas.

Search by image Firefox

Y que mejor manera que el poder disponer de algún software que nos proponga varios motores de búsqueda para usar en una sola interfaz. Este es el caso con el que nos vamos a encontrar en la extensión de la que os vamos a hablar aquí. En concreto se trata de la extensión para Mozilla Firefox llamada Search by Image. Este es un pequeño programa que pone a nuestra disposición una serie de motores de búsqueda de imágenes en un solo lugar.

Saca el máximo provecho a Search by Image para encontrar fotos rápidamente en Firefox

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que una vez que la hayamos descargado e instalado en Mozilla Firefox, la extensión añade una nueva entrada al menú contextual del programa. Aquí aparecen, al igual que en el nuevo icono que se sitúa junto a la barra de navegación, los motores de búsqueda que incorpora. Entre estos podemos mencionar algunos tan populares como Google, Bing, Yandex, Baidu o TinEye.

Pero esa no es la única funcionalidad de esta extensión de Firefox, sino que pone en nuestras manos otra más interesante aún. Y es que merece la pena saber que podemos usar los mencionados motores de búsqueda de imágenes, para buscar fotos parecidas a una en concreto que nos interese.

Search by image Firefox

Por tanto, para sacar el máximo provecho a esta funcionalidad, lo primero que hacemos es localizar la foto de Internet de la que queremos buscar otras parecidas. Nos situamos sobre la misma y pinchamos con el botón derecho del ratón para situarnos en la nueva opción de Search by Image que aparece en el menú contextual. De nuevo veremos los motores soportados, por lo que elegimos el que más nos interese en ese momento.

Entonces, al pinchar sobre cualquiera de ellos, aparecerá una nueva ventana con muestras de fotos similares a la seleccionada para que podamos bajarlas directamente. Esto nos ahorrará una gran cantidad de tiempo a la hora de realizar este tipo de búsquedas.