Gestiona tus marcadores en Firefox para no perder ninguna web

A lo largo de una misma sesión con cualquier navegador de Internet, ya sea Firefox, Chrome o alguna otra propuesta, visitamos múltiples webs. Estas pueden ser de nuestro interés, de visita puntual, o de las que tenemos que echar un vistazo de vez en cuando.

Como no podía ser de otro modo, los actuales navegadores de Internet nos proponen varias funciones para poder gestionar de la mejor manera las webs a las que acedemos. Y es que hablamos de cientos o miles de URLs a las que podemos acceder, aunque al final solo nos interesen realmente unas pocas. Con todo y con ello, siempre tendremos la opción de guardar aquellas que vamos a necesitar o sencillamente para echar un vistazo en el futuro.

Pues bien, como la mayoría de vosotros ya sabréis, para ello la mayoría de los navegadores nos ofrecen la funcionalidad llamada marcadores o favoritos, dependiendo del caso. Pues bien, seguro que en más de una ocasión habéis hecho uso de estos elementos que tanta utilidad nos presentan hoy en día. Pero claro, estos pueden, con el tiempo, representar un grave problema, y es que se pueden ir acumulando hasta alcanzar un número importante.

Marcadores Firefox

Es por ello que en el caso de que no gestionemos estos marcadores como es debido, podremos encontrarnos ante un problema, ya que si no encontramos lo que necesitamos, estos elementos guardados se vuelven inservibles. Es por ello que llevar a cabo una correcta gestión de favoritos, va a ser primordial, como ahora vamos a ver en Firefox de Mozilla. Decir que lo más adecuado para ello es, por un lado personalizarlos de manera individual, veamos cómo hacerlo.

Personaliza y ordena tus marcadores en Firefox de Mozilla

Por tanto, para personalizar el contenido de cada uno de estos elementos, lo primero que haremos si están situados en la correspondiente barra de marcadores, es pinchar con el botón derecho del ratón sobre el que nos interesa. Entonces, en el menú contextual que aparece, nos decantamos por la opción de “Propiedades”.

En la nueva ventana que aparece y que en su momento se creó por defecto, ya podremos personalizar ese marcador en concreto. Desde aquí tendremos la oportunidad de asignarle un nombre más personalizado, asignarle una serie de etiquetas identificativas, o añadir palabras clave. Todo esto, como es fácil suponer, nos ayudará más adelante a la hora de intentar localizarlo si tenemos cierta prisa.

Marcadores Firefox

Esa es una de las claves para poder organizar todos nuestros marcadores en el navegador de Mozilla, Firefox, nos referimos a la personalización. Pero al mismo tiempo, lo más recomendable es que creemos una serie de carpetas que nos van a ser de ayuda para esta gestión. Para ello nos tendremos que situar en la ventana de estos elementos, lo que logramos desde el menú “Catálogo / Marcadores”. Entonces, en la parte baja de esa ventana que aparece, veremos otra opción llamada “Mostrar todos los marcadores”.

Por tanto, en el panel derecho de la ventana que aparece, ya podremos gestionar todos los marcadores que hemos ido almacenando por medios de carpetas. Así, podremos ir creándolas desde el botón derecho del ratón, y moviendo esos elementos a la que nos interese.