Usa estos complementos en Firefox y recibe notificaciones al instante

Firefox se ha convertido desde hace años en una de las más clara alternativas al popular Google Chrome. Desarrollado por la Fundación Mozilla, este navegador basado en Chromium sigue siendo una de las opciones más utilizadas. Para poder dotarlo de un mayor número de funciones, cuenta con su propia tienda de extensiones con todo tipo de contenido para hacernos la vida más fácil.

Dentro de la amplia cantidad de categorías que podemos encontrar en su tienda, hay complementos que pueden resultarnos de gran utilidad como son aquellos que podemos instalar para recibir tanto alertas como actualizaciones. De esta forma, mediante su instalación podemos recibir diversas notificaciones o bien se pueden encargar de actualizar una página en concreto.

Complementos de alertas y notificaciones

Mediante el uso de estas extensiones para Firefox podremos recibir notificaciones y alertas en función del uso de esta. Ya sea porque la web de actualice, o por que tengamos un nuevo email, nunca más se nos pasará.

Distill Web Monitor, recibe alertas por cambios en una web

Este complemento para Firefox nos ayudará a supervisar una página web para buscar cambios. Con su uso vamos a poder recibir alertas tanto por SMS como por correo electrónicos cada vez que detecte estos cambios. La aplicación se ejecuta desde nuestro navegador para poder verificar los cambios producidos en las páginas que queremos monitorizar, recibiendo alertas inmediatas tan pronto como se detecte cualquier cambio.

El uso de este complemento es muy sencillo gracias al fácil acceso a la selección de contenidos desde cualquier página web. Podemos configurar diferentes acciones de avisos como correo electrónico, SMS, sonido, ventana emergente o incluso notificación push en nuestro teléfono. Podremos administrar todas las páginas monitorizadas a través de una lista de observaciones que encontramos en su bandeja principal.

Instala Distill Web Monitor rápidamente descargándolo desde la Firefox Browser Add-ons.

Gmail Notifier, recibe notificaciones al recibir correos de Gmail

Cuando hablamos de cliente de correo electrónico no cabe duda de que Gmail es la opción más popular y usada. Dado que es bastante probable que usemos una cuenta tanto para uso personal como profesional, este complemento nos puede servir de gran utilidad. Se trata de un proyecto de código abierto que se encargará de notificarnos sobre todos los correos electrónicos entrantes de todas nuestras cuentas y etiquetas de Google Mail.

Entre sus principales características, cabe mencionar que no es necesario ingresar nuestras credenciales para acceder a las notificaciones y ofrece compatibilidad con múltiples cuentas y etiquetas. También conviene saber que dispone un impacto mínimo sobre el ancho de banda de nuestra conexión a Internet ya que hace uso de la tecnología RSS. Además, podremos macar como leído, reportar spam, basura o archivar mensajes directamente desde la barra de herramientas del navegador, así como recibir notificaciones de mensajes no leídos en el área de notificaciones de la bandeja del sistema en Windows.

Si estamos interesado en usar Gmail Notifier podemos instalarlo desde la Tienda de Firefox.

Web.De MailCheck, notificaciones para nuestro correo

Esta extensión para Firefox nos va a permitir recibir notificaciones por correo electrónico tanto en el navegador como en el escritorio. Desde ella, vamos a poder leer, escribir y eliminar correos electrónicos con un solo clic. También es posible cifrar todo el contenido de un correo de forma rápida y seguro, así como administrar de manera conveniente varias cuentas FreeMail a la vez como, por ejemplo: Gmail, Outlook.com, Mail.com, GMX, entre otras.

Además, debemos de tener en cuenta con usa conexión SSL encriptada y protección con contraseña con los más altos estándares de seguridad y de manera opcional, permite el acceso rápido a los correos electrónicos a través de la página de inicio del navegador.

Podemos descargar Web.De MailCheck gratis desde la web de Firefox.

Feedly Notifier

Si nos gusta mantenernos siempre actualizados con todas las noticias y actualizaciones de los blogs seguramente usemos Feedly como lector RSS pues nos permite mantenerlas organizadas y acceder rápidamente a ellas desde el navegador web. Pues con esta pequeña extensión nos va a ayudar a mantener siempre actualizadas nuestras suscripciones de Feedly.

Entre sus características nos encontramos con un recuento de noticias no leídas, encabezados de noticias no leídas en ventana emergente y vista previa del artículo como ventana emergente. Cuenta con la capacidad para establecer diferentes categorías para las actualizaciones, soporte HTTPS, capacidad marcar noticias como leídas, guardar feeds para leer más tarde y filtrarlos por categorías.

Para usar la última versión de Feedly Notifier lo podemos descargar desde la Tienda de Firefox.

Notifier for GitHub

Si somos programadores es posible que usemos el sitio web de GitHub para la creación y almacenamiento de código fuente de programas de ordenador. Este complemento para Firefox nos ofrece algunos aspectos destacados como un recuento de notificaciones con solo pulsar su icono incrustado en la barra de herramientas. Con solo pulsarlo podemos acceder a la página de notificaciones y ver todas las que tengamos pendientes. También se puede usar para mostrar solo el recuente de los mensajes no leídos para aquellas conversaciones en las que estemos participando. Además, cuenta con soporte para GitHub Enterprise.

Podemos descargar Notifier for GiHub desde la web de Firefox.

Extensiones para auto actualizar páginas

Estos complementos para Firefox nos van a ayudar a mantener las páginas que nos interesen siempre actualizadas según el tiempo que nos interese para que no tengamos que estar pendiente de actualizar nosotros manualmente.

Tab Auto Refresh, actualiza cada cierto tiempo las pestañas del navegador

Hablamos de un complemento para Firefox que nos va a ayudar a recargar y actualizar de manera automática las pestañas que elijamos. Para ejecutarlo es tan sencillo como abrir su interfaz de usuario emergente que se encuentra en la barra de tareas mientras visitamos un sitio web. Posteriormente ajustamos el intervalo de tiempo en segundos y, de esta forma, la pestaña seleccionada se volverá a actualizar cada vez que transcurra el tiempo establecido.

La actualización se produce en función de la URL de la pestaña y la podemos detener en cualquier momento pulsando el botón de la interfaz de usuario o bien estableciendo 0 segundos en el intervalo de tiempo. También cuenta con una función de restablecer que no será de utilidad en caso de que tengamos muchas pestañas actualizando y no queramos detenerlas una por una.

Podemos descargar e instalar Tab Auto Refresh desde la Tienda de Mozilla.

Tab Auto Refresh
Tab Auto Refresh
Developer: Alex

Check4Change, muestra los cambios producidos en una página tras un tiempo

Se trata de una extensión simple que nos va a permitir verificar periódicamente una página web en busca de cambios que se hayan producido. Es posible que en más de una ocasión nos hayamos pasado un buen rato pulsando el botón de actualizar de una página web esperando a que algo cambie. Ya no será necesario, pues con este complemento solo debemos de marcar el texto relevante y establecer un intervalo de tiempo. Cada vez que pase ese intervalo, se actualizará, para que no tengamos que estar pendientes de ello.

Es importante tener en cuenta que actualmente, Check4Change solo funciona con pestañas abiertas. No continúa monitorizando aquellas pestañas que hayan sido cerradas, ni tampoco las recuerda cuando se produzcan reinicios de Firefox.

Podemos descargar gratis Check4Change para Firefox y además cuenta con una versión Premium.

¡Sé el primero en comentar!