Diseña tu calendario personalizado en Excel

Diseña tu calendario personalizado en Excel

David Onieva

El programa de hojas de cálculo que se integra con la suite ofimática de Microsoft, Office, es una aplicación extremadamente potente y versátil, nos referimos a Excel. Como sabréis, este es un programa que se centra en la creación y gestión de hojas de cálculo, aunque ese no es su único uso.

Decimos esto debido a que con el paso de los años esta es una aplicación que ha crecido en cuanto a funcionalidad, de manera exponencial. No en vano en estos instantes la usan millones de usuarios en todo el mundo, a diario. Entre sus muchas mejoras, ahora ya podemos trabajar con todo tipo de elementos, incluso multimedia, además de tener a nuestra disposición todo tipo de fórmulas, incluso las más avanzadas.

De igual modo, de manera paralela Microsoft también se ha encargado de mejorar las funciones de diseño del programa, lo que nos permite hacer pequeñas maravillas. De hecho, en estas mismas líneas nos queremos centrar en uno de los tipos de trabajo que muchos de vosotros querréis llevar a cabo en estas fechas. Y es que como seguro que ya habréis observado, nos encontramos a las puertas de un nuevo año, por lo que es hora de renovar los calendarios personales.

Es por esto por lo que ahora nos queremos centrar en las diferentes alternativas de las que disponéis para crear un calendario en Excel. Es evidente que, para empezar con el proceso, lo primero que necesitamos es disponer de la aplicación de Microsoft instalada en el equipo. Para ello podremos echar mano de dos métodos muy efectivos y que os vamos a describir paso a paso.

Crear el calendario con una plantilla en Excel

Como ya os mencionamos hace solo unos días, Excel nos intenta dar todo tipo de facilidades a la hora de sacar el máximo provecho a la aplicación como tal. Para ello nos presenta todo tipo de funciones y características que nos van a facilitar mucho la vida en el trabajo diario con el PC. Pues bien, uno de estos elementos son las plantillas de Excel, por lo que ya os explicamos cómo usarlas.

Pantalla inicio Excel

Sin embargo, en este caso nos queremos centrar en un cometido un tanto más específico, en crear un calendario de un año en concreto desde el programa de Microsoft. Por tanto, lo primero que hacemos es arrancar el programa de hojas de cálculo en el equipo. Pero antes de abrir un documento en blanco o ya existente, en este caso abrimos una de las plantillas a las que nos referimos para calendarios. Para ello podemos hacer uso del buscador que vemos en esta pantalla de inicio, o seleccionar alguna de las categorías más populares.

En ese momento, en pantalla veremos una serie de plantillas que ya nos ofrece la misma Microsoft y de las que podremos echar mano de manera gratuita. Hay que decir que estos elementos nos podrán ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos, ya que nos presentan el diseño ya predefinido para que podamos personalizarlo.

Plantillas excel

De este modo, no tendremos más que movernos entre las propuestas ya prediseñadas que nos presenta el programa sin tener que pagar por las mismas. Debemos tener cuidado en la elección, ya que la misma nos servirá como base para el proyecto en el que nos hemos embarcado del calendario.

Calendarios

La selección que hagamos se ampliará en pantalla, dándonos información sobre la misma con una pequeña descripción, una muestra en miniatura, así como el tamaño que ocupa. Claro está, uno de los principales objetivos de esta, como del resto de plantillas, es que la podamos personalizar y adaptar a nuestros gustos y necesidades. Por tanto, para empezar con esta tarea, tendremos que pinchar en el botón que aparece en la ventana, Crear.

Personalizar la plantilla

En el caso que nos ocupa de los calendarios, como cabía esperar Excel nos propone una buena cantidad de alternativas de este tipo en forma de plantillas. Pues bien, aquí nos hemos decantado por una que separa los días del año por fases lunares, por lo que tiene un atractivo diseño. Pero claro, como os decimos, una vez cargada, la plantilla aparecerá en pantalla para que podamos personalizarla.

Es evidente que una de las primeras, y más importantes tareas que debemos llevar a cabo llegado este punto, es cambiar o personalizar el año que nos expone la plantilla. Por ejemplo, en el supuesto que nos ocupa, este lo encontramos en la parte superior izquierda de la plantilla, por lo que pulsamos sobre el mismo.

Pantillas Excel

Esto nos situará en la celda correspondiente a ese dato en concreto, por lo que, en la barra superior de la aplicación, ya podremos especificar el año que va a dar comienzo. Decir que este es un proceso que será muy similar en todas las plantillas de este tipo que nos vamos a encontrar, no solo aquí. Asimismo, esto se repite con el resto de los elementos que forman parte de la plantilla tales como los nombres de los meses o los días.

Pero eso no es todo, ya que no tenemos que atenernos al diseño que nos propone la plantilla seleccionada para este calendario personalizado. Os decimos esto debido a que desde el menú Insertar de Excel, también tenemos la oportunidad de añadir nuevos elementos al diseño predefinido de antemano. De ese modo tendremos la posibilidad de incorporar al documento nuevas imágenes que lo decoren, o gráficos, entre otras cosas.

Insertar Excel

Al mismo tiempo, también podremos llevar a cabo otras tareas como cambiar las fuentes, colores o alineaciones de los textos. Para esto bastará con que los seleccionemos y usemos las funciones que Excel pone a nuestra disposición. Sin embargo, os recomendamos que, para hacer cambios estéticos más profundos, tengáis cierto cuidado, ya que este es un apartado muy cuidado en estas plantillas predefinidas.

Utiliza plantillas de terceros

En estas líneas os hemos mostrado la manera de elegir, cargar y utilizar una plantilla centrada en esta temática en el programa de hojas de cálculo de Microsoft. Al mismo tiempo hay que apuntar que lo aquí mostrado se refiere a las plantillas que la misma empresa con sede en Redmond ofrece a sus usuarios. Pero en este mismo sentido disponemos de otras muchas alternativas para crear estos calendarios personalizados. Os contamos todo ello porque en Internet podréis encontrar, con tan solo buscar un poco en Google, multitud de plantillas de terceros.

Estos son desarrollos externos al propio programa pero que igualmente nos serán de mucha utilidad en estas tareas que os proponemos. Así desde webs como la que encontráis en este enlace o en este otro link, podréis cargar directamente los elementos de calendario aquí expuestos. De hecho, en la mayoría de las ocasiones, al intentar descargar esas plantillas, veremos que tenemos la posibilidad de cargarlas directamente en el propio Excel. Esto nos permitirá empezar a trabajar con las mismas de un modo mucho más directo. Antes de descargar cualquier plantilla de calendario a través de internet, debemos tener en cuenta que, si este lleva macros, debemos eliminarlos rápidamente de nuestro equipo y nunca activarlos, ya que, con un método utilizado ampliamente por los amigos de lo ajeno para infectar equipos, ya que permiten ejecutar código que no es analizado por el antivirus de nuestro equipo al no tratarse de una aplicación en sí.

Descargar plantillas de Office

Para evitar cualquier riesgo de seguridad, lo mejor que podemos hacer es confiar únicamente en el gran número de plantillas disponibles a través de Office, plantillas a las que podemos acceder directamente desde la propia aplicación. De esta forma, al descargar el contenido directamente desde los servidores de Office, podemos estar 100% seguros de que el contenido, aunque incluya macros, no incluyen ningún tipo de código que pueda poner en riesgo los datos que almacenamos en el equipo.

Plantillas calendarios Excel

Estas plantillas están disponibles a través de la cinta de opciones Archivo, dentro del apartado Nuevo. En esta sección, en el cuadro de búsqueda donde se muestran plantillas de forma aleatoria, debemos escribir la palabra calendario para que se muestren todas las opciones disponibles. Para utilizar cualquiera de estas, tan solo debemos pulsar dos veces sobre ella para que se descarguen en nuestro equipo y comenzar a utilizarlas sin tener que pagar ningún euro adicional al precio que ya estemos pagando por nuestra suscripción a Microsoft 365.

Podemos modificar cualquier cosa que no nos guste de las plantillas para adaptarlas a nuestras necesidades, pero, si no queremos perder mucho tiempo a la hora de crear nuestro propio calendario, lo mejor que podemos hacer es comprobar si alguna de todas las disponibles, suple las necesidades que tenemos para así reducir el número de modificaciones a realizar.

Crear un calendario desde cero

Pero ese es el camino fácil a la hora de crear un nuevo calendario desde Excel. Os decimos esto porque también cabe la posibilidad de que los usuarios más avanzados o curiosos, quieran realizar sus propios diseños desde cero. Es evidente que esta tarea la tendremos que llevar a cabo desde un documento en blanco para empezar con el trabajo en sí.  De este modo, lo primero que haremos será abrir el programa de hojas de cálculo como tal, y en la pantalla que aparece, en este caso nos decantamos por Libro en blanco.

Libro nuevo Excel

A continuación, lo que aparecerá en pantalla es la habitual interfaz de usuario de Excel, es decir, un documento repleto de celdas para que podamos añadir los datos. Os recomendamos que antes de empezar con el diseño como tal, pinchéis en el botón de la esquina superior izquierda para seleccionar todas las celdas. Después pinchar con el botón secundario del ratón para seleccionar Formato celdas, y en la pestaña Número, decantarnos por Texto. De este modo evitamos que Excel convierta por sí solo los datos que introducimos y los mantenga como están.

Formato de celdas

Tras esto, lo primero que haremos, por ejemplo, será dejar hueco en la parte superior para establecer el nombre del mes en grande. Para ello seleccionamos las cuatro primeras filas y las 14 columnas que será el ancho del calendario como tal.

Combinar celdas

Tras esto, en la opción de menú Inicio, pinchamos en el botón de Combinar y centrar que encontramos en el centro de la barra. Entonces ya podemos introducir el nombre del primer mes con el que vamos a trabajar, en este caso, enero. Claro, en principio esto lo veremos con el tamaño y fuente por defecto, por lo que tendemos que personalizarlo. Esto lo logramos desde los habituales botones del menú Inicio, donde seleccionamos tanto la fuente como el tamaño del texto marcado.

Una vez tenemos el titular, os recomendamos redimensionar las columnas marcadas con anterioridad, es decir, las 14 primeras, para dar al calendario un aspecto un poco más atractivo. Por ejemplo, podemos dejar un pequeño hueco entre cada uno de los días de la semana, como podemos ver en la imagen adjunta, donde introducimos el número de día del mes.

Calendario dias

Una vez hayamos tecleado tanto el nombre de los días, como sus correspondientes números, dependiendo del mes, vamos a delimitar cada uno para que podamos tomar notas, por ejemplo. Para estas tareas en concreto os recomendamos el uso de los bordes que nos ofrece Excel. Esta funcionalidad en principio se sitúa bajo los tipos de fuente, en el menú Inicio. Por tanto, no tendremos más que ir marcando las filas y columnas que van a conformar cada día del mes, y marcarlo con sus bordes.

Personaliza el diseño

El tipo de borde, espacio y demás, ya dependerá de los gustos y preferencias de cada uno, así como sucede con todo lo relacionado con el diseño de nuestro calendario en Excel. Lo importante aquí es que nos resulte lo más cómodo posible, ya que lo usaremos durante los próximos 12 meses.

Celdas excel

En un principio este sería el diseño más básico, a la vez que funcional, que podríamos hacer de un día del mes, pero podemos ir un paso más allá. Así, tendremos la oportunidad de colorear cada semana con una tonalidad, las semanas alternativas, cada día, destacar los festivos, etc. Como os hemos comentado con anterioridad, todo dependerá de cuánto nos queramos complicar, o de lo atractivo que deseamos que nos quede el nuevo calendario.

Hay que decir que para esto que os proponemos, podemos usar las pertinentes funciones para la coloración de celdas, algo que igualmente encontramos en el menú Inicio. Así, no tendremos más que marcar las celdas o grupos de celdas que deseamos cambiar, y seleccionar la tonalidad que más nos guste.

Calendario Excel

Como os decíamos antes, esto es algo que ya dependerá de los gustos y preferencias de cada uno, ya que las posibilidades en este sentido son casi infinitas. Y es que Excel nos ofrece una enorme cantidad de posibilidades de personalización para el diseño de nuestras hojas de cálculo. Todo esto hace referencia a las fuentes, colores, tamaño de celdas, color de los textos, etc.

Pero claro, esto es algo que se corresponde a un solo mes, por lo que al siguiente tendremos que modificar nuestra creación y adaptarla a los días de ese mes. Eso sí, podemos usar la misma base en lo que se refiere al diseño como tal, cambiando solo los datos numéricos y los textos. Este es uno de los inconvenientes que igualmente nos presenta hacer nuestro calendario en Excel a mano, en lugar de usando plantillas.

Ambos sistemas de los que os hemos hablado son igual de válidos, el primero con algunas ventajas, como es el ahorro de tiempo. Sin embargo, el método manual desde cero para crear vuestro calendario en Excel nos permite cuidar hasta el mínimo detalle de este. Aunque claro, el tiempo y los esfuerzos en este sentido van a ser mucho mayores. A partir de ahí, todo dependerá de las necesidades de cada uno, o del tiempo que desee emplear en estas tareas.

Utiliza imágenes y fotos de fondo

Como os hemos comentado en multitud de ocasiones, este es un potente programa para la creación y edición de hojas de cálculo y trato con datos numéricos. Pero al mismo tiempo y con el paso de los años, ha mejorado en cuanto a soporte y versatilidad. Por tanto, y si nos centramos en el contenido concreto que aquí estamos creando, decir que el uso de determinados contenidos multimedia nos será de mucha ayuda.

Sirva como ejemplo que en este caso nos podrían ser de utilidad las habituales imágenes que solemos usar en todo tipo de documentos hoy en día. Así, es interesante saber que tendremos la oportunidad de usar tanto fotografías locales como online directamente desde Microsoft Excel. Además, estas nos van a ofrecer una enorme cantidad de posibilidades a la hora de personalizarlas y usarlas.

Para todo ello, una vez tengamos el diseño del calendario que hemos creado en pantalla, no tenemos más situarnos en la parte de este en la que deseamos usar una imagen. A modo de curiosidad os diremos que estos elementos nos pueden ser de ayuda a la hora de ilustrar o decorar ciertos días con una foto decorativa para el mismo. De este modo podremos usar pequeñas tartas para los cumpleaños, playas para los días de vacaciones, etc. Lo primero que hacemos llegados a este punto, es situarnos en el menú Insertar / Imágenes de la interfaz principal del programa.

Insertar imágenes calendario

Esto nos dará paso a la posibilidad de añadir las imágenes a las que os hemos hecho referencia para las diferentes posiciones del calendario. No tendremos más que ir situándonos en los correspondientes días y volver a pinchar sobre esa opción de menú comentada. Además, una vez insertada en la hoja de cálculo, ya tendremos la posibilidad de redimensionarla, moverla o eliminarla rápidamente.

Imprime el calendario

Llegados a este punto ya tendremos nuestro propio calendario hecho, ya sea partiendo de una plantilla, o creado desde cero como hemos explicado. Ahora, lo que nos queda por hacer es imprimirlo para poder usarlo en casa, en el trabajo o donde queramos.

Aquí ya tenemos diferentes opciones. Si somos un poco manitas, podemos imprimir nosotros mismos el calendario como si se tratara de un documento más. Para ello, una vez que tengamos ya el calendario creado, y todos los meses que queramos usar configurados, usaremos la propia función de imprimir para sacar todos los meses en papel. Como podemos ver, Excel irá ajustando los meses al papel para poder imprimir el documento de la forma óptima. En nuestra plantilla, por ejemplo, imprimiremos cada mes en una hoja tamaño A4 apaisada. Pero esto puede variar en función de la plantilla que usemos y del tipo de calendario seleccionado.

Imprimir calendario Excel

Debemos fijarnos bien en la vista previa del documento antes de mandarlo a la cola de impresión. Si no tenemos cuidado, y los meses no encajan como deben, lo único que podemos conseguir es una pérdida importante de papel. Si el calendario no se muestra correctamente, debemos pulsar en el apartado Ajustar todas las columnas para que muestren en una única hoja. La vista previa nos mostrará cuál será el resultado final al imprimirse basándose en la impresora que tenemos seleccionada. También debemos considerar modificar los márgenes para que quede más espacio en las celdas para así poder cumplimentarlas fácilmente sin que haga falta una lupa para poder leer su contenido.

Una vez sacados ya los meses, dependerá de nosotros qué queramos hacer con el calendario. Podemos colocar unos aros para poder pasar las hojas a medida que pasa el tiempo, o grabarlos a otra hoja más grande (un A3) donde, en la parte superior, colocar una imagen. Incluso podemos imprimir una foto por la parte trasera de cada mes para que, al pasar las hojas, esta foto quede a la vista.

Por último, si no terminamos de hacernos a esto, siempre podemos contar con una empresa de diseño e impresión profesional.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.