Captura webs completas en Edge con un solo clic de ratón

Captura webs completas en Edge con un solo clic de ratón

David Onieva

A estas alturas no cabe duda alguna de que Microsoft está trabajando duro en el desarrollo de su nuevo navegador de Internet. En concreto nos referimos al nuevo Edge, un software que sirve de sustituto al Edge clásico que vio la luz junto a Windows 10 allá por 2015.

Sin embargo y a pesar de ser el programa que se incluía como predeterminado para movernos por Internet en Windows, su éxito fue más bien escaso. Con este software lo que la firma quería era recuperar el éxito que hace años tuvo con Internet Explorer, pero sin lograrlo. Es por ello que finalmente se decidió a dar una vuelta de tuerca a su proyecto y unirse al proyecto Chromium de Google.

Aquí es donde hace ya unos meses comenzó con el desarrollo del nuevo Edge, un programa mucho más cercano internamente al exitoso Chrome del gigante de las búsquedas. Pero claro, entrar en un mercado tan competitivo como este no es fácil. Más si tenemos en cuenta que la mencionada propuesta de Google está más que afianzada y asentada con una enorme penetración de mercado. Pero también es cierto que con unos pocos meses de vida, el navegador de Microsoft ya ha logrado adelantar a la segunda propuesta, Firefox de Mozilla.

Cómo capturar una parte de la pantalla al usar el nuevo Edge

Esto se traduce en que el crecimiento del nuevo Edge va por buen camino. De hecho hay que tener presente que propuestas como Chrome y Firefox llevan muchos años y versiones entre nosotros. Por tanto que este paso al frente dado por el nuevo Edge en solo unos meses es muy a tener en consideración, a la vez que importante.

Interfaz edge softzone

Es más, se podría decir que en estos momentos es un programa que en algunos aspectos se parece mucho al popular Chrome, o incluso le supera. De ahí que poco a poco algunos usuarios empiecen a sentir curiosidad y a probar este software. Aquí nos queremos centrar en una interesante función integrada, que no es otra que su propio capturador de pantalla. Esto nos será de mucha utilidad ya que así podremos prescindir de aplicaciones externas para guardar capturas de pantalla al navegar.

Hay que tener en cuenta que Microsoft en estos momentos forma parte del proyecto Chromium, en el que participan otros muchos desarrolladores. Por tanto todos ellos añaden y comparten características que van agregando a sus trabajos, incluyendo, como no podía ser de otro modo, a la propia Microsoft. Por ejemplo, para capturar una parte de una web en el nuevo Edge, lo que tenemos que hacer es situarnos en el menú principal del programa, que viene representado por tres puntos horizontales, y seleccionar la opción de Captura web.

Captura web menú

Personalizar la captura de área en Edge

Así, en el caso de que nos decantemos por el modo de Selección libre, en la web que tengamos en pantalla se abrirá un recuadro que podremos redimensionar con el ratón. Esta es en realidad la sección de la página visitada que nos disponemos a capturar directamente desde el navegador. Por tanto para seleccionar una parte en concreto, o bien la redimensionamos, o la arrastramos con el ratón. A su vez en la esquina inferior derecha vemos que se muestra un cuadro de diálogo con dos opciones.

Cuadro captura edge

El mismo nos permitirá, bien finalizar la captura con el botón de Copiar, bien dibujar a mano alzada en la misma desde Agregar notas. Como os podréis imaginar, esto nos podrá ser de mucha utilidad a la hora de hacernos con determinadas partes de una web, o incluso para personalizar la captura.

Si pinchamos en el modo de Agregar notas, el programa abre otro escritorio de trabajo con algunas interesantes funciones que nos permiten cambiar esa captura. De esta manera, desde el mismo podremos dibujar a mano alzada, además de elegir el grosor o el color del pincel. Así podremos remarcar ciertas partes de la captura, o añadir notas escritas a mano si las necesitamos.

Escritorio notas capturas

Al mismo tiempo merece la pena resaltar que igualmente desde esta misma ventana tenemos la posibilidad de compartir con otros la nueva captura que hemos hecho. Aquí encontramos varias posibilidades para enviar este elemento y así Edge de adapta a las necesidades de cada caso. Igualmente y también desde aquí tenemos la alternativa de guardar esa captura, o de enviarla directamente al portapapeles del sistema operativo.

Cómo capturar una web completa en Edge de Microsoft

Pero eso no es todo lo que podemos hacer con el nuevo navegador de los de Redmond en este mismo sentido. Y es que Edge igualmente nos permite capturar, no solo una parte de una web, sino la página completa de manera directa. Esto es algo que hasta la fecha en otros navegadores podíamos llevar a cabo mediante extensiones de terceros. Sin embargo esta es una funcionalidad que ahora Microsoft está introduciendo de manera nativa en su programa.

Para ello, como en el caso anterior, nos situamos en el menú principal del programa, y pinchamos en la opción de Captura web. Pero en este caso nos vamos a decantar por pinchar en Página completa.

Capturar página completa

Por tanto, en este caso ya no tenemos que hacer nada más, ya que Edge se pondrá en marcha por sí mismo. Lo que se logra con esto es que automáticamente el programa capture toda la web completa que tengamos en pantalla sin que ni siquiera tengamos que hacer scroll en la misma. A continuación de nuevo aparecerá el escritorio de trabajo del que os hablamos anteriormente para que podamos personalizar la nueva captura. Pero en este caso podremos añadir marcas o textos propios a mano alzada desplazándonos por toda la imagen capturada que se corresponde a la web completa.

Una vez que hayamos acabado con estas tareas de personalización, desde aquí ya podremos, de nuevo, guardar la captura de la web completa, o compartirla con terceros. Esto es algo que ahora mismo poco a poco se está implementando en las versiones Beta del navegador hasta que llegue en unas semanas a la versión estable del programa.

Capturar webs en Firefox con extensiones

Captura de página completa – FireShot

Como su propio nombre indica, esta es una extensión de terceros para el navegador de Microsoft que nos permite capturar webs completas. Además estas las podemos guardar en múltiples formatos más adelante, todo ello de manera rápida y sencilla. También permite capturar tan solo la parte visible de la web.

GoFullPage

Por otro lado nos encontramos con esta otra propuesta capturar toda la página actual de forma fiable y rápida. Merece la pena reseñar que si así lo deseamos, también podremos guardar esa captura que acabamos de hacer en formato PDF para su consulta posterior.

Web Screen Capture

A la hora de capturar páginas completas, otra de las soluciones de las que podemos echar mano es de Web Screen Capture. Igualmente se integra a la perfección en Edge y el resto de navegadores Chromium para hacernos con capturas de las webs completas que visitamos a diario.

Screen Capture and download

Este otro elemento del que aquí os hablamos, también nos permite capturar la página actual y posteriormente descargar la imagen correspondiente a la misma.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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