Mejora la accesibilidad al navegar con Edge usando estas extensiones

Mejora la accesibilidad al navegar con Edge usando estas extensiones

Fran Castañeda

Edge se ha convertido en el navegador web desarrollado por Microsoft para sustituir al mítico Internet Explorer que tantos quebraderos de cabeza no dio en su momento. Ahora, Edge es un navegador mucho más fiable y con motor Chromium lo que permite que sea compatible con un amplio número de funciones que permite aumentar sus funcionalidades.

De cara a ayudar las personas con problemas, el navegador de Microsoft incorpora sus propias funciones de accesibilidad. Además, sí queremos mejorarlas podemos hacer uso de complementos que se encargarán de potenciar al máximo este apartado, de cara a ser más efectivos para ciertos tipos de usuarios.

Opciones de accesibilidad de Edge

Cuando nos referimos al término accesibilidad dentro del ámbito de los navegadores web, nos referimos a ciertas características que han sido desarrolladas para mejorar la visualización y el manejo de determinadas páginas web mediante la adaptación de ciertos parámetros. A través de ello se pretende conseguir que el navegador sea lo más práctico posible y no disponga de limitaciones para ningún tipo de persona.

Para ello, Edge cuenta con su propio menú de Accesibilidad al que podemos acceder pulsando en el icono con tres puntos de la parte superior derecha. Esto desplegará un menú donde seleccionaremos el apartado de Configuración. En la nueva ventana que nos aparece, en la columna de la izquierda encontraremos el apartado de Accesibilidad.

Accesibilidad Edge

Posteriormente en la parte derecha de la pantalla podemos observar una serie de funciones que podemos habilitar para ayudarnos a mejorar la interacción con el navegador.

  • Mostrar un esquema de visibilidad alta alrededor del área de enfoque de la página.
  • Zoom de página: cambia el nivel de zoom para todos los sitios web.
  • Subtítulos en directo: crea subtítulos en inglés cuando reproducimos audio.
  • Personaliza la apariencia de los subtítulos.
  • Obtener descripciones de imágenes de Microsoft para lectores de pantalla.
  • Peguntar antes de cerrar una ventana con varias pestañas.
  • Mostrar minimenú al seleccionar texto.
  • Navegar por las páginas con un cursor de texto.
  • Usar la tecla F12 para abrir las herramientas de desarrollo.
  • Mostrar menú de descargas al iniciar una descarga.

En el caso de que estas funciones no sean suficiente siempre podemos optar por instalar extensiones específicas desde la Página de complementos de Edge.

Mejoras para daltónicos

En el caso de que padezcamos problemas derivados del daltonismo podemos usar una de las siguientes extensiones para Edge:

Potenciador de color, personaliza una web para mejorar su percepción

Este complemento para Edge nos permite seleccionar un filtro de color personalizable que se aplica a las páginas web para mejorar la percepción del color, de forma que pueda servir de gran ayuda para las personas que son parcialmente daltónicas.

Una vez instalada, pulsamos sobre su icono desde donde podremos ajustar la percepción del color automáticamente. Desde su apartado de Configuración vamos a poder seleccionar la fila con las estrellas más borrosas y ajustar el color a través de una barra deslizante para que sean completamente visibles.

Potenciador de color

A través de estos ajustes que podemos realizar de forma sencilla la web que queremos visitar nos resultará mucho más sencilla de navegar cuando tengamos problemas con la visión de los colores. Podemos descargar este complemento gratis para Edge.

Contrasta tu página, selecciona filtros de color de alto contraste

Mediante la instalación de esta extensión nos va a permitir navegar por cualquier web que elijamos a través de una selección de filtros de color de alto contraste, que han sido diseñadas para facilitar la lectura del texto. De esta forma, cuando instalamos la extensión, provoca todas las páginas inviertan su color de forma que el negro se vuelve blanco y el blanco se vuelve negro.

Contrasta tu página

Simplemente debemos de presionar su icono situado en la barra de herramientas para activarlo y desactivarlo, así como personalizar su uso para un determinado sitio. Además, cuenta con un atajo de teclado a través del cual vamos a poder cambiar rápidamente su configuración mientras navegamos.

Podemos descargar e instalar este complemento desde la Tienda de Edge.

Problemas de audición

Los usuarios que cuenten con problemas de audición o sordera, estos complementos para Edge les pueden resultar de gran ayuda.

Substital, añade subtítulos a vídeos

Esta extensión se encarga de añadir subtítulos a cualquier vídeo, película o serie que estemos visionando en cualquier plataforma como Netflix, Disney+, Amazon Prime, YouTube o Vimeo entre otras. Esto es algo que nos puede resultar de gran utilidad en diversas circunstancias, ya sea tanto por aprender idiomas o porque tengamos determinados problemas de audición.

Substital

La aplicación cuenta con su propio buscador de subtítulos, también permite añadirlos directamente con solo arrastrar y soltar, siendo compatible con los formatos SRT o ZIP que contenga un SRT. También nos permite de sincronizar los subtítulos correctamente de forma manual en el caso de que se encuentren desincronizados, y permite cambiar tanto su tamaño, como el color del texto y el color del fondo.

Descarga Substital gratis desde la web de Edge.

eLang, traduce texto y subtítulos de navegación por vídeo

Esta extensión se encuentra especialmente indicada tanto para estudiantes como para personas con discapacidades auditivas pues se encarga de traducir texto y subtítulos con navegación por vídeo, siendo compatible con plataformas como YouTube y Netflix. Cuenta con más de 100 idiomas disponibles y ofrece información detallada sobre la palabra traducida como actuación de voz, sinónimos y pronunciación.

eLang

Podemos navegar de forma conveniente a través de vídeos con repetición y repetición lenta de frase, así como búsqueda a través de subtítulos. También permite añadir nuevas palabras con traducción y contexto dirigido a nuestro vocabulario.

Para poder usar eLang basta con instalarlo desde la página de complementos de Edge.

Para disléxicos

En el caso de que nuestros problemas de visión puedan estar relacionados con la dislexia, estos complementos para Edge nos servirán de gran ayuda:

Helperbird, personaliza cualquier web según nuestras necesidades

Hablamos de una extensión que nos ofrece una amplia gama de herramientas para poder personalizar cualquier web según nuestras necesidades y de esta forma poder mejorar su accesibilidad, la escritura, la lectura y productividad. Cuenta con soporte y fuentes para disléxicos, lector inmersivo de Microsoft, OCR con extracción de texto, entre otras utilidades.

Helperbird

Destaca por su diseño intuitivo y fácil de usar, brindándonos soporte personalizado para hacer que tanto las webs como los PDF y documentos sean más accesibles. También ofrece otras herramientas de accesibilidad que nos pueden resultar de gran utilidad, como cambiar el tamaño del cursor, el de los accesos directos, usar su modo lector para eliminar distracciones. Además, dispone de soporte para lenguaje de signos entre otras características imprescindibles.

Helperbird cuenta con una versión gratuita que podemos instalar desde la Tienda de Edge.

ClaroRead, escucha frases a medidas que las escribimos

A través del uso de esta extensión vamos a poder leer cualquier texto de una página web y posteriormente escuchar el texto leído y marcado para poder seguirlo. Es una aplicación ideal tanto para realizar exámenes, como revisar trabajar y especialmente para personas que cuente con problemas como la dislexia. Vamos a poder escuchar PDF de forma accesible, así como escuchar letras, palabras o frases a medida que las vamos escribiendo.

ClaroRead

También podemos activar una capa transparente de color para que las páginas se tiñan del tono que mejor nos convenga para que nos resulte más fácil de leer. Además, podemos activar la predicción de palabras para poder obtener ayuda con nuestra redacción y escritura.

Descarga ClaroRead para Edge y mejora la lectura de cualquier contenido web.

Otras funciones de accesibilidad

Ahora vamos a ver una serie de extensiones para Edge que también se encargarán de agregar funciones de accesibilidad cada vez que usemos el navegador de Microsoft.

Zoom para Microsoft Edge, aumenta o disminuye una fuente

Se trata de un complemento ideal para personas que cuenten con problemas oculares como el ojo vago, ambliopía o bien, que simplemente tienen dificultades para leer contenido en una pantalla. Con esta aplicación vamos a poder a cercar o alejar el contenido de una página web mediante el uso de un botón de zoom, lo cual nos posibilitará una lectura más cómoda.

Zoom para Microsoft Edge

Cuenta con la posibilidad de guardar de forma automática un determinado valor de zoom para un sitio web. De esta forma, cada vez que visitemos esta web, la extensión se encargará de restaurar el valor del zoom que hubiéramos especificado. Igualmente, siempre será posible volver a restablecer el zoom predeterminado.

Podemos descargar Zoom para Microsoft Edge de forma gratuita.

Stylebot, cambia el diseño de una página web

Hay ocasiones donde la apariencia de un sitio web que visitamos no es precisamente agradable, por lo que puede que tengamos que hacer frente a determinados problemas de accesibilidad. Por ello, mediante el uso de este complemento, podemos realizar un cambio de imagen para la web modificando su código. Esto nos permite cambiar algunas características como la fuente, el color del texto, el color del fondo y la alineación del texto, para poder mejorar su lectura.

Stylebot

Desde su icono situado barra de herramientas, nos muestra una barra lateral desde donde seleccionar el elemento del sitio web que queremos cambiar, ya sea el título, el cuerpo del texto, entre otros, para modificarlo. Si, además, conocemos su CSS podremos cambiar su código y habilitar su modo Legibilidad que nos permitirá reducir el sitio web a sus elementos más básicos, aplicar temas claros, oscuros y sepias, ajustar la fuente, el ancho del texto o la altura de la línea.

Descarga gratis Stylebot desde la Tienda de complementos de Edge.

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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