Ahorra recursos evitando que Edge se ejecute en segundo plano

Ahorra recursos evitando que Edge se ejecute en segundo plano

Raúl Corral

Si bien Microsoft Edge no es el único que se ejecuta en segundo plano, es uno más que evita que dispongamos de los recursos y del rendimiento que tanto apreciamos en nuestros equipos. Por ello te mostramos como evitar esto y con ello aumentar nuestro rendimiento en mayor o menor medida.

En nuestro equipo se ejecutan continuamente programas en segundo plano, los cuales consumen recursos de nuestro sistema y pueden hacer que nuestro equipo funcione con mayor lentitud de la que desearíamos.

Por ello, vamos a evitar que esto ocurra y te mostraremos a continuación como hacerlo paso a paso y de una forma bastante sencilla.

Desactivar Edge y que no se ejecuta en segundo plano

Desde la aplicación de Microsoft Edge

Podemos ver que nada más encender el ordenador, en la lista de procesos que disponemos dentro de la herramienta «Administrador de tareas», ya nos aparece el proceso de Edge ejecutándose en segundo plano y con sus hilos correspondientes.

Un ejemplo es la imagen que se muestra a continuación.

Edge procesos

Para evitar que esto ocurra y poder desactivarlo correctamente, lo primero que tendremos que hacer es iniciar Microsoft Edge.

En este caso nos referimos a su versión Edge Chromium, pero de igual modo lo podremos hacer en ambas versiones.

Una vez que estemos dentro de Microsoft Edge nos dirigimos al menú representado con 3 puntos (…) y hacemos clic en configuración.

Configuración

Una vez dentro de la pestaña configuración nos dirigimos al menú de opciones en el lado izquierdo y volvemos a hacer clic en «Sistema». Dentro de sistema, nos aparecerán varias opciones de las cuales desactivaremos la que dice «Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano…»

Edge

Una vez hecho esto, saldremos de la página y comprobaremos que no se siga ejecutando en segundo plano. Puede darse el caso que al estar en Beta aún, tengamos ciertos errores, y de ser así, seguiremos los pasos de la segunda opción.

Desde el registro del sistema

Si, aun así Microsoft Edge se sigue ejecutando en segundo plano, o sospechamos que esto ocurre, podemos seguir los siguientes pasos para asegurarnos.

Lo primero que haremos es abrir el «Editor de registro» o registro del sistema, pulsando las teclas Windows + R > regedit.

regedit

Una vez que estemos dentro del registro del sistema, nos dirigiremos a la ruta indicada a continuación, ya sea introduciéndole o abriendo carpeta por carpeta.

Ruta: «EquipoHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftMicrosoftEdge»

edge registro

Si no tenemos la carpeta MicrosoftEdge, la crearemos haciendo clic derecho bajo la de Microsoft y en la opción «Nuevo > Clave» con el nombre MicrosoftEdge.

edge

Después de eso, crearemos dentro de la carpeta MicrosoftEdge un «nuevo valor DWORD (32 bits)» con el nombre «AllowPrelaunch» (Sin comillas) y le introducimos el valor 0.

valor

Una vez hecho esto, ya estaríamos evitando que Edge se ejecute en segundo plano. Pero esta opción es recomendable usarla como alternativa o para complementar a la anterior.

Modificar la política de grupo de Edge

Con esta opción también podremos evitar que se ejecute en segundo plano, o que se mantenga cuando cerremos la aplicación. Utilizar este método siempre y cuando los anteriores no le hayan servido.

Para esto ejecutaremos el «Editor de directivas de grupo» pulsando las teclas Windows + R (O buscando ejecutar en inicio) y escribiendo «gpedit.msc»

edge

Una vez dentro entramos en «Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Microsoft Edge» y buscaremos en la configuración una regla llamada » Permitir que Microsoft Edge se inicie previamente…»Edge

Una vez encontrado haremos doble clic y marcaremos la opción «Deshabilitada» > Aplicar y aceptar.

Una vez hecho esto ya tendremos deshabilitado la ejecución en segundo plano. No es necesario seguir todas las opciones si no probar cual es la que funciona, y reiniciar el equipo para que se apliquen correctamente.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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