Ahorra recursos evitando que Edge se ejecute en segundo plano

Ahorra recursos evitando que Edge se ejecute en segundo plano

Raúl Corral

Si bien Microsoft Edge no es el único que se ejecuta en segundo plano, es uno más que evita que dispongamos de los recursos y del rendimiento que tanto apreciamos en nuestros equipos. Por ello te mostramos como evitar esto y con ello aumentar nuestro rendimiento en mayor o menor medida.

En nuestro equipo se ejecutan continuamente programas en segundo plano, los cuales consumen recursos de nuestro sistema y pueden hacer que nuestro equipo funcione con mayor lentitud de la que desearíamos.

Por ello, vamos a evitar que esto ocurra y te mostraremos a continuación como hacerlo paso a paso y de una forma bastante sencilla.

Desactivar Edge y que no se ejecuta en segundo plano

Desde la aplicación de Microsoft Edge

Podemos ver que nada más encender el ordenador, en la lista de procesos que disponemos dentro de la herramienta «Administrador de tareas», ya nos aparece el proceso de Edge ejecutándose en segundo plano y con sus hilos correspondientes.

Un ejemplo es la imagen que se muestra a continuación.

Edge procesos

Para evitar que esto ocurra y poder desactivarlo correctamente, lo primero que tendremos que hacer es iniciar Microsoft Edge.

En este caso nos referimos a su versión Edge Chromium, pero de igual modo lo podremos hacer en ambas versiones.

Una vez que estemos dentro de Microsoft Edge nos dirigimos al menú representado con 3 puntos (…) y hacemos clic en configuración.

Configuración

Una vez dentro de la pestaña configuración nos dirigimos al menú de opciones en el lado izquierdo y volvemos a hacer clic en «Sistema». Dentro de sistema, nos aparecerán varias opciones de las cuales desactivaremos la que dice «Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano…»

Edge

Una vez hecho esto, saldremos de la página y comprobaremos que no se siga ejecutando en segundo plano. Puede darse el caso que al estar en Beta aún, tengamos ciertos errores, y de ser así, seguiremos los pasos de la segunda opción.

Desde el registro del sistema

Si, aun así Microsoft Edge se sigue ejecutando en segundo plano, o sospechamos que esto ocurre, podemos seguir los siguientes pasos para asegurarnos.

Lo primero que haremos es abrir el «Editor de registro» o registro del sistema, pulsando las teclas Windows + R > regedit.

regedit

Una vez que estemos dentro del registro del sistema, nos dirigiremos a la ruta indicada a continuación, ya sea introduciéndole o abriendo carpeta por carpeta.

Ruta: «Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Políticas\Microsoft\MicrosoftEdge»

edge registro

Si no tenemos la carpeta MicrosoftEdge, la crearemos haciendo clic derecho bajo la de Microsoft y en la opción «Nuevo > Clave» con el nombre MicrosoftEdge.

edge

Después de eso, crearemos dentro de la carpeta MicrosoftEdge un «nuevo valor DWORD (32 bits)» con el nombre «AllowPrelaunch» (Sin comillas) y le introducimos el valor 0.

valor

Una vez hecho esto, ya estaríamos evitando que Edge se ejecute en segundo plano. Pero esta opción es recomendable usarla como alternativa o para complementar a la anterior.

Modificar la política de grupo de Edge

Con esta opción también podremos evitar que se ejecute en segundo plano, o que se mantenga cuando cerremos la aplicación. Utilizar este método siempre y cuando los anteriores no le hayan servido.

Para esto ejecutaremos el «Editor de directivas de grupo» pulsando las teclas Windows + R (O buscando ejecutar en inicio) y escribiendo «gpedit.msc»

edge

Una vez dentro entramos en «Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Microsoft Edge» y buscaremos en la configuración una regla llamada » Permitir que Microsoft Edge se inicie previamente…»Edge

Una vez encontrado haremos doble clic y marcaremos la opción «Deshabilitada» > Aplicar y aceptar.

Una vez hecho esto ya tendremos deshabilitado la ejecución en segundo plano. No es necesario seguir todas las opciones si no probar cual es la que funciona, y reiniciar el equipo para que se apliquen correctamente.