Si quieres navegar de forma segura en Edge prueba su modo InPrivate

Si quieres navegar de forma segura en Edge prueba su modo InPrivate

Fran Castañeda

A la hora de navegar por Internet, la seguridad y privacidad son elementos que preocupan cada vez a los usuarios. Es por ello que a la hora de usar nuestro navegador web, este cuente con un modo incógnito que nos hace pensar que navegamos de forma anónima. Sin embargo, lo que hace es permitirnos la navegación sin guardar el historial de las webs que visitemos y sin cookies, sin que con ello se proteja nuestra privacidad. En caso de que usemos Edge, podemos iniciarlo siempre en su nuevo modo InPrivate.

Si usamos un ordenador de manera compartida con otros usuarios es posible que nos interese siempre iniciar el navegador Edge en modo inPrivate. De esta forma podemos mantener a salvo nuestro historial de navegación en la red y no podrá ser visto por el resto de los miembros que utilizan el PC. De esta forma, una vez cerramos el navegador se elimina toda la información de la navegación.

Qué es el modo InPrivate de Edge

En Chrome se conoce como modo incógnito y en Firefox como modo privado. Pues en Edge disponemos del modo InPrivate, que es el nombre que Microsoft otorga a su modo de navegación privada. Mientras se encuentre activo, el navegador se encargará de eliminar todo nuestro historial de navegación local en el momento que cerremos todas las ventanas de este. Igualmente, los marcados y los archivos que descarguemos se conservarán, salvo que decidamos eliminarnos nosotros manualmente.

Mediante este modo, Edge impedirá que se usen las cookies de la sesión normal para poder identificarnos o cualquier otra información que ingresemos en los formularios de inicio de sesión. De la misma forma, si realizamos una búsqueda a través de Bing, se evitarán que queden asociadas a nuestra cuenta de Microsoft.

Eso sí, debemos de tener claro que este modo InPrivate no evita el seguimiento de nuestra actividad a través de Internet. Por ello, esta puede quedar expuesta igualmente, y cualquier web puede identificarnos y seguirnos, rastreando nuestra dirección IP o mediante otros métodos. Y es que en ningún momento impide que nuestro ISP o nuestro proveedor de DNS controlen todo lo que hacemos. Esta información irá asociada al nuevo ID que se ha generado, pero ellos podrían asociar el nuevo ID a nuestra persona mediante otros datos, como la MAC o la IP.

Abrir el modo privado de Edge

Para abrir nueva ventana en modo InPrivate basta con tener fijado su acceso directo en el menú de Inicio o barra de tareas. En caso de no tenerlo, anclarlo es tan fácil como buscar Edge en el cuadro de búsqueda y pulsar sobre él con el botón derecho en el resultado obtenido. Esto abrirá un menú desplegable donde podemos elegir donde queremos anclarlo. Seguidamente pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción de «Nueva ventana InPrivate».

Si ya tenemos abierto el navegador en modo tradicional, podemos abrir una ventana privada pulsando en el icono de tres puntos de la parte superior derecha. Posteriormente seleccionamos «Nueva ventana InPrivate» o directamente mediante la combinación de teclas «Ctrl + Mayús + N».

Edge nueva ventana InPrivate

Cuando se abre este modo, nos aparece una ventana con fondo negro. Aquí, Microsoft nos informa de qué hace y qué no hace este modo de navegación privada para que lo tengamos bien claro. Además, nos permite usar siempre la prevención de seguimiento «Estricta» al navegar en InPrivate. En caso de que se encuentre desactivada, el navegador usará la misma configuración de prevención de seguimiento que una ventana de navegación normal.

Iniciar siempre el modo navegación privada

Abrir Edge y que nos aparezca automáticamente su modo de navegación privada es sencillo de realizar. Lo podremos hacer llevando a cabo un cambio en una opción en línea de comando dentro del acceso directo del navegador. Esto es algo más fácil de hacer de lo que parece, tal y cómo veremos a continuación, por lo que podemos llevarlo a cabo con indiferencia de nuestro nivel de experiencia.

Lo primero que debemos hacer es tener mano el acceso directo del navegador. Este puede estar en el escritorio, menú de Inicio o barra de tareas, pues necesitaremos poder entrar en su menú de Propiedades. Si lo tenemos anclado en la barra de tareas, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él. Esto abrirá un pequeño desplegable, donde debemos de pulsar nuevamente con el botón derecho sobre el icono de Microsoft Edge. Esto a su vez, abre otro pequeño menú donde seleccionamos las «Propiedades».

Microsoft Edge Propiedades

Esto abrirá la ventana de propiedades de Edge. Dentro de la pestaña de «Acceso directo», buscamos el cuadro de texto de «Destino», donde encontraremos la ruta de la aplicación que se ejecuta cada vez que hacemos clic en el acceso directo. La ruta debería ser similar a la siguiente:

"C: / Program Files (x86) / Microsoft / Edge / Application / msedge.exe" --profile-directory=Default

Ahora lo que vamos a hacer es agregar algo al final de esta ruta, por lo que hacemos clic en él y colocamos el cursor en el extremo derecho. Presionamos la barra de espacio y escribimos «-inprivate» al final de la ruta del cuadro «Destino». De esta forma, la ruta debe quedar tal que así:

"C: / Program Files (x86) / Microsoft / Edge / Application / msedge.exe" --profile-directory=Default -inprivate

Cambio en las propiedades de Microsoft Edge

Una vez hecho esto, pulsamos en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios realizados. De esta forma, la próxima vez que abramos Microsoft Edge desde un acceso directo, la aplicación se iniciará automáticamente en modo InPrivate.

Edge InPrivate

Es importante tener en cuenta, que el modo navegación privada solo se iniciará de manera automática en el acceso directo que hayamos modificado para añadir la entrada «-inprivate». Por lo que si usamos diferentes accesos debemos de modificarlos todos. Por ejemplo, si hemos modificado el acceso de la barra de tareas, si usamos el del escritorio, este se iniciará en modo normal. Es por ello, por lo que debemos de realizar los mismos pasos con este también. También podemos optar por dejar un acceso para que se lance en modo InPrivate y otros para que se ejecuten a modo normal, según prefiramos.

Así lo desactivas

En el caso de que ya no requiramos de que Edge se abra de manera automática en el modo InPrivate, podemos configurarlo nuevamente para que se ejecute en modo normal. Para ello, desde el acceso directo que hayamos modificado tendremos que acceder nuevamente a su apartado de Propiedades. Aquí, en la pestaña de Acceso directo, debemos de borrar la opción «in-private» que agregamos con anterioridad a la de Destino, quedado esta así:

"C: / Program Files (x86) / Microsoft / Edge / Application / msedge.exe" --profile-directory=Default

Igualmente, también podremos optar por eliminar el acceso directo y optar por crear un nuevo, por lo que la configuración modificada se perderá y volverá a iniciarse en modo normal.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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