Encuentra webs parecidas en Chrome con Google Similar Pages

Encuentra webs parecidas en Chrome con Google Similar Pages

David Onieva

Cuando encendemos el PC en estos momentos, en la mayoría de las ocasiones uno de los programas que abrimos en primer lugar es un navegador como Chrome o Firefox. Esto se debe a que pasamos buena parte del día conectados a Internet haciendo todo tipo de tareas.

Aunque navegar por multitud de webs es una de las prácticas más habituales, estas aplicaciones ya nos permiten llevar a cabo otras muchas tareas. Desde jugar, a ver la televisión en directo, reproducir contenidos multimedia, o utilizar aplicaciones en la nube. Sin embargo, especialmente cuando nos encontramos en entornos de trabajo, como la oficina, movernos entre webs es lo habitual.

Quizá el resto de modos de uso están más hechos para pasar nuestros momentos de ocio en casa. Sea como sea, estos navegadores están preparados y diseñados para ofrecernos todo lo necesario para darnos el mejor servicio. Con todo y con ello, seguro que en el día a día se nos ocurren muchas posibles funciones que incluiríamos en el programa. Precisamente para ello están las cada vez más usadas extensiones que añadimos a los navegadores.

Gracias a estos pequeños complementos, la funcionalidad de Chrome o Firefox, entre otros, aumenta sustancialmente, como hemos visto tantas veces. Estas hacen referencia a apartados tan importantes como la seguridad, la funcionalidad, o la utilidad de estas aplicaciones. Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de una extensión que seguro os será muy útil. De hecho os vamos a mostrar una propuesta que, una vez instalada, nos muestra webs similares a la que estamos en ese momento.

Sin duda esto nos será de mucha ayuda en el caso de que nos dediquemos a navegar por páginas de diversas temáticas en busca de determinada información, por ejemplo. Por regla general conocemos varias webs de alguna temática que nos interese, pero nunca va a estar de más acceder a otras similares. Además gracias a este complemento, la “investigación” previa ya la hace el mismo por sí solo.

Google Similar

Encuentra webs similares a la que visitas con esta extensión de Chrome

Esto nos hará ahorrar una buena cantidad de tiempo, por lo que si nos gusta la página web en la que estamos, Google Similar Pages nos mostrará otras parecidas. Además esto es algo que nos va a ser especialmente interesante si estamos realizando algún trabajo de investigación.

De este modo, una vez hayamos descargado e instalado la extensión, podremos previsualizar y explorar de manera directa otras páginas similares a la que estamos visitando. Esto lo logramos a través del icono que se sitúa junto a la barra de navegación. Por tanto, para poder sacar el máximo provecho de todo ello, basta con que naveguemos hasta la web que conocemos de antemano, y pinchemos en ese icono. Entonces en pantalla aparecerá una ventana con otros sitios de Internet similares sin que tengamos que hacer nada más.

En realidad lo que internamente hace la extensión es enviar una consulta de búsqueda a Google para localizar las páginas similares a la que estamos viendo. Así, todo lo que tendremos que hacer a continuación es pinchar en alguno de los accesos directos a esos sitios parecidos que aparecerán.