Captura webs completas con estas extensiones para Chrome

Captura webs completas con estas extensiones para Chrome

David Onieva

En los tiempos que corren nos movemos por Internet de manera constante, ya sea desde nuestro equipo de sobremesa, o desde los dispositivos móviles. Para todo ello echamos mano de programas como los navegadores web tipo Chrome o Firefox. Pero al mismo tiempo intentamos usar aplicaciones y extensiones que nos ayuden en estas tareas de navegación.

Y es que la funcionalidad adicional a la hora de movernos por Internet nunca va a estar de más, especialmente si consideramos la cantidad de horas que pasamos con estas tareas. Por tanto y desde hace ya un tiempo, en estos navegadores echamos mano de las populares extensiones. Estos con complementos que instalamos en estos programas que les aportan características adicionales que nos serán muy útiles, por ejemplo, hay extensiones para mejorar el funcionamiento de Chrome.

Es por todo ello que en estas líneas nos vamos a centrar en una serie de elementos de este tipo centrados en las capturas de pantalla. Más concretamente os vamos a hablar de una serie de extensiones para Google Chrome, el navegador más usado, para hacer capturas de webs completas. Lo cierto es que este tipo de procesos nos son de mucha utilidad en multitud de ocasiones. Y nos vamos a centrar en la propuesta del gigante de las búsquedas, Chrome, debido a que es la alternativa de este tipo más usada en todo el mundo.

Aumenta la funcionalidad de Chrome con extensiones

Son muchas las extensiones que normalmente instalamos y usamos en el navegador al que os hacemos referencia, pero tampoco es bueno abusar de estos elementos. Os contamos esto debido a que en ocasiones estas consumen demasiados recursos del sistema, lo que se suma al consumo del navegador como tal. Pero con todo y con ello, si se usan con cabeza, nos sacarán de muchos problemas.

Este es el caso de las propuestas de las que os hablaremos a continuación, que nos servirán para realizar capturas de pantalla de páginas web completas, independientemente de su extensión. Como es fácil pensar, esto nos puede ser muy útil en determinadas circunstancias. Por ejemplo, todo ello nos permitirá poder leer más adelante nuestras noticias al completo, cuando estemos offline, incluso con el scroll.

Así, en estas mismas líneas os vamos a ofrecer una serie de propuestas de este tipo para que tengáis la oportunidad de elegir la que más os interese. Aunque el fin de todas estas extensiones es el mismo, algunas os resultarán más cómodas o útiles que otras. Además, las opciones de personalización de cada una de ellas, también podría variar dependiendo de la propuesta.

Eso sí, debemos tener cierto cuidado con el uso masivo de este tipo de elementos software que añadimos a nuestro navegador, en este caso a Google Chrome. Hay que tener en consideración que estas extensiones de las que os hablamos generalmente tienen un cierto consumo de recursos del ordenador. Por tanto, si tenemos demasiados elementos de esas características funcionando al mismo tiempo en el programa, esto puede repercutir negativamente en el funcionamiento general del equipo. Llegados a este punto os recomendamos descargar e instalar tan solo aquellas extensiones que realmente necesitéis.

En el caso de que veáis que Google Chrome consume demasiados recursos del PC, una de las soluciones será eliminar estos elementos que no usemos. También podréis desactivar las extensiones que no necesitéis en un momento determinado para activarlas más adelante en caso necesario. Evidentemente esto es algo que se hace especialmente patente en aquellos equipos más antiguos o limitados en cuanto a su hardware.

Las mejores extensiones de captura de webs completas

Lo cierto es que hacer una sencilla captura de una página web con el contenido que aparece en pantalla en ese momento es bastante fácil. No tenemos más que pulsar en la correspondiente tecla ImpPnt de nuestro teclado para guardar ese contenido en el portapapeles del sistema operativo. Sin embargo, otra cosa muy diferente ya es guardar el contenido de toda la página web al completo incluyendo lo que aparece cuando hacemos scroll. Esa es una tarea un poco más difícil para la que vamos a necesitar algún tipo de software de terceros.

En este caso no bastará con las funciones que usamos de forma habitual para capturar el contenido de la pantalla como el mencionado método incluido en Windows. Precisamente por esta razón a continuación os hablaremos de una serie de extensiones que podéis instalar en Google Chrome y que os ayudarán en estas tareas. A continuación, os mostraremos algunos claros ejemplos que os serán de enorme utilidad para todo ello.

Screen Capture and download

Esta es otra sencilla propuesta que básicamente nos permite capturar la página web en la que nos encontramos en Google Chrome en esos instantes. Una vez hayamos hecho uso de la extensión como tal que aquí os proponemos, la misma nos dará facilidades para que podamos descargar la nueva captura. De este modo tendremos la posibilidad de acceder a esa web sin conexión en cualquier momento. Así, podremos capturar, bien la parte visible en pantalla, o la página web en su totalidad.

Screen Capture and download Chrome

Web Screen Capture

Y continuando en esta misma línea, otra extensión para capturas webs completas en Chrome, es esta, Web Screen Capture. En concreto se trata de otro sencillo complemento de este mismo tipo que nos permite guardar la página cargada en ese instante en el navegador, en su totalidad.

Para todo ello, no tendremos más que pinchar en el nuevo icono que se añade al software, donde encontramos un gran botón para capturar y guardar la web activa por completo.

Web Screen Capture

qSnap

Esta es una propuesta que nos presenta varias funciones en el navegador, todas ellas relacionadas con la captura de pantalla en Chrome. De este modo tendremos la posibilidad de captura pantalla de múltiples páginas, tanto de su parte visible, como de la web completa. Con todo ello qSnap crea un solo documento que englobe todo aquello que hemos capturado para que accedamos al mismo más adelante, offline.

qSnap Chrome

Awesome Screenshot

Esta otra alternativa que os proponemos ahora, igualmente nos permitirá capturar toda una web completa, o la parte que seleccionemos de la misma. Al mismo tiempo la extensión nos permitirá añada anotaciones y comentarios, además de difuminar información sensible o delicada del contenido web. De este modo tendremos la oportunidad de personalizar al máximo el proceso, así como destacar u ocultar determinados contenidos.

Por otro lado, también merece la pena saber que esta alternativa pone a nuestra disposición su propia función para hacer vídeos personales a partir de la página cargada en Chrome.

Awesome Screenshot Chrome

Nimbus Screenshot

De nuevo os hablamos de una extensión que nos permitirá capturar webs completas en Google Chrome, con funciones adicionales. De este modo y desde Nimbus Screenshot, podremos además editar estas capturas de pantalla, realizar vídeos propios personalizados con el contenido de la pantalla del navegador. Del mismo modo y como cabe esperar, también nos permite capturar tan solo ciertas partes de pantalla y guardarlas para su consulta en el futuro.

Nimbus Screenshot Chrome

Captura de página completa

Tras instalar esta extensión de Chrome a la que nos referimos ahora, tendremos la posibilidad, bien de capturar la parte visible de una web, bien de capturar la página en su totalidad. Además, esta extensión nos permite guardar el resultado en una imagen, o en un fichero en formato PDF para que podamos acceder a esos contenidos en cualquier momento.

Hay que decir que al mismo tiempo pone a nuestra disposición funciones básicas de edición de captura, así como poder hacer anotaciones sobre las mismas.

Captura de página completa Chrome

ScreenShot & Screen Capture Elite

Y ahora nos encontramos con ScreenShot & Screen Capture Elite, una solución para la captura de pantalla de webs completas o parciales en Google Chrome. Además, se caracteriza por su sencillez de uso, así como por su rapidez a la hora de llevar a cabo el proceso. Cabe destacar que al mismo tiempo también nos permite el realizar algunas tareas básicas de edición sobre estas capturas, o subir directamente las mismas a la nube, todo ello desde una interfaz propia.

ScreenShot & Screen Capture Elite Chrome

Developer: Unknown

ScreenGrab

Esta alternativa de la que os hablamos aquí nos presenta una serie de opciones, todas ellas disponibles con un solo clic de ratón, y con una interfaz en castellano. De este modo tenemos la posibilidad de echar un vistazo a las opciones que pone a nuestra disposición, además de capturar pantalla de páginas web completas en Chrome. De este modo diremos que tenemos la posibilidad de guardar, copiar, subir a la nube, o previsualizar webs completas, o tan solo una parte de estas.

ScreenGrab Chrome

Screengrab
Screengrab

Continuous ScreenGrab

Vamos a terminar este conjunto de extensiones para capturar webs completas con Continuous ScreenGrab. Eso sí, este complemento tiene un funcionamiento un tanto diferente al resto de los expuestos. Decimos esto porque al instalarlo y pinchar en el correspondiente icono, seremos nosotros los que especifiquemos tanto la URL que deseamos capturar por completo, como el archivo de destino que se va a generar con la misma. Hay que decir que una vez completado el proceso, el fichero resultante se guarda en la carpeta de descargas de Windows.

Continuous ScreenGrab Chrome

GoFullPage

Continuando con la tónica de la que os venimos hablando en estas mismas líneas, ahora nos centraremos en la propuesta llamada GoFullPage. Decir que aquí nos encontramos con una extensión de Chrome que igualmente nos ayuda a capturar webs a página completa. Esto se traduce en que la propia captura que hacemos desde aquí no solo muestra la parte de la página que vemos en la pestaña, sino todo lo restante a medida que hacemos scroll hacia abajo.

En realidad, se trata de una extensión muy interesante para capturar páginas completas para verlas sin conexión más adelante en cualquier dispositivo. Para ello merece la pena saber que las capturas que aquí hacemos pueden exportarse como una imagen o como un documento PDF. Esto hace que esta sencilla extensión se convierta en una utilidad para aquellos que desean leer sus webs favoritas offline.

Al mismo tiempo debemos saber que el pequeño programa que añadimos a Chrome nos permite tomar una captura de la página completa con solo usar la combinación de teclas Alt + Shift + P. Además, en la misma se incluirán los elementos desplazables y los iframes de la propia web con la que estamos tratando.

Loom

Si además de buscar una extensión para hacer capturas de pantalla, también necesitamos de una extensión que nos permite grabar la pantalla, la extensión que necesitamos es Loom. Loom nos permite grabar la pantalla de nuestro equipo junto con nuestra imagen a través de la cámara del dispositivo (ya sea integrada o auxiliar).

Loom

Todo el contenido que grabemos o capturemos utilizando la extensión se almacena en los servidores de Loom, desde donde podemos compartirlos con otras personas a través de un enlace. El plan gratuito de Loom nos permite crear hasta 25 vídeos con una duración máxima de 5 minutos y sin límite a la hora de subir capturas de pantalla. Aunque está más enfocada a la grabación de la pantalla, es una opción válida para los usuarios que buscan ambas funciones en una misma extensión.

Scrnli – Edita las capturas de pantalla

Otra interesante extensión que además de hacer capturas de pantalla, también nos permite grabar la pantalla de nuestro navegador en formato vídeo, la encontramos en Scrnli, una extensión que, además, también nos permite editar las capturas de pantalla de una forma muy rápida y sencilla.

Scrnli

Tanto las grabaciones de pantalla como las capturas que hagamos se almacenan directamente en nuestro equipo, desde donde podemos compartirlas o editarlas con aplicaciones más completas si las funciones de edición de Scrnli no satisfacen nuestras necesidades. El uso de esta extensión para Chrome no está asociada a ningún tipo de suscripción.

LightShot

LightShot es una extensión para Chrome, que, al igual que todas las que os mostramos en este artículo, también se pueden instalar en navegadores basados en Chromium como Edge, Opera, Vivaldi y demás. El funcionamiento de esta extensión no puede ser más sencillo. Tan solo debemos pulsar sobre el botón de la extensión y seleccionar con el ratón el área que queremos capturar.

lightshot

Una vez hemos realizado la captura, podemos editarla de forma muy básica y almacenarla en nuestro disco duro para compartirla, añadirla a documentos o lo que queramos. Podéis descargar esta extensión a través del siguiente enlace a la Web Chrome Store.

¿Cuál es la mejor extensión?

Como podemos ver, tenemos una buena variedad de extensiones para hacer capturas de pantalla a todo tipo de páginas web. Pero ¿cuál es la más completa? ¿Cuál de todas debo instalar?

Una de las más conocidas y utilizadas que podemos encontrar es Full Page Screen Capture. Esta extensión destaca principalmente por permitirnos hacer la captura de la pantalla con un solo clic y, además, guardarla directamente en formato PDF, para no tener que hacer nada más. Si solemos hacer capturas de pantalla a menudo, también nos puede resultar interesante otra extensión llamada qSnap. Lo mejor de esta es que nos permite elegir si solo queremos hacer una captura de la parte visible de la pantalla o si queremos guardar toda la página de una vez.

Y, si lo que buscamos es una alternativa mucho más completa y con más opciones, entonces debemos ir ya a otras alternativas más completas, aunque a su vez algo más complicadas. Dos de ellas sería Nimbus Screenshot y Awesome Screenshot. Con estos programas vamos a poder tanto hacer capturas de pantalla de las webs completas como capturar la pantalla completa del PC, e incluso grabarla en vídeo.

¡Sé el primero en comentar!