Bloquea cualquier página web en Google Chrome

Bloquea cualquier página web en Google Chrome

Ignacio Sala

Bloquear una página web en Google Chrome o en cualquier otro navegador es una medida que, en determinas ocasiones, nos podemos ver obligados a tomar, ya sea para evitar procrastinar durante nuestra jornada laboral, evitar que nuestros hijos accedan a determinadas páginas web o por cualquier otro motivo.

El número de opciones para bloquear una web en Chrome es muy amplio, un proceso que podemos hacer desde el navegador, utilizando extensiones, desde Windows o a través del router. Debemos tener en cuenta que este último método bloquea la página web para todos y cada uno de los dispositivos que se conecten a él, por lo que puede no ser la mejor idea si lo que queremos es limitar al acceso a determinado contenido a ciertos miembros de nuestra familia.

Desde el navegador

Chrome, al igual que la mayoría de los navegadores web, nos permite bloquear el acceso a determinados sitios web, sin necesidad de realizar modificaciones en Windows o utilizar extensiones, sin embargo, no es la mejor forma de establecer esta limitación ya que no permite bloquear el acceso en sí, lo único que podemos hacer es evitar que se cargue un determinado tipo de contenido. Teniendo en cuenta que JavaScript se encuentra en el 99% de los sitios web y todas las páginas web contienen imágenes de cualquier tipo, tan solo debemos bloquear ambos tipos de contenido desde Chrome.

Lo único que vamos a conseguir con esto es que las páginas web se carguen sin mostrar imágenes y sin que se ejecute código JavaScript que se utiliza para darle formato a estas, por lo que las páginas estarán accesibles, sin embargo, acceder a su contenido será bastante complicado, ya que la mayoría de las funciones no estarán disponibles. Para evitar que se carguen tanto las imágenes como el código JavaScript, debemos acceder a las opciones de configuración de Chrome pulsando en los tres puntos en vertical situados en la parte superior derecha del navegador y seguidamente, pulsamos en Configuración.

A continuación, en la columna de la izquierda, pulsamos en Privacidad y seguridad para, seguidamente, en la columna de la derecha, pulsar en Configuración de sitios.

Bloquear web en Chrome

A continuación, nos dirigimos a la parte inferior, hasta el apartado Contenido, donde se encuentran las opciones JavaScript e Imágenes.

Bloquear web en Chrome

Primero pulsamos en JavaScript. Dentro de este apartado, dejamos marcada la casilla <> Los sitios pueden usar JavaScript y, en contenidos personalizador, en la sección No puede usar JavaScript, pulsamos en Añadir e introducimos la página web en la que queremos deshabilitar su funcionamiento.

Bloquear web en Chrome

Una vez añadido la web en la que no queremos que Chrome permita la ejecución de JavaScript, debemos realizar el mismo proceso con la sección Imágenes, donde debemos dejar marcada la casilla Los sitios pueden mostrar imágenes.

Bloquear web en Chrome

A partir de este momento, cada vez que visitemos la web que hemos introducido en estos apartados, esta tardará más de la cuenta en cargarse y el contenido que se cargue, lo harán sin orden ni concierto.

Bloquear web en Chrome

Este no es el mejor método para bloquear una web en Chrome, siendo la mejor forma de hacerlo directamente a través de Windows tal y como os mostramos a continuación.

Con Windows

Windows pone a nuestra disposición diferentes métodos para bloquear una página web que no queremos que esté disponible. Dependiendo de si queremos limitar el acceso a un usuario en concreto o a todos los usuarios que utilizan una determinada cuenta, debemos seguir uno de los dos métodos que os mostramos a continuación.

Control parental

Microsoft pone a nuestra disposición la plataforma Family Safety, una plataforma enfocada a los menores de edad y con la que podemos restringir el acceso al contenido disponible en internet utilizando un navegador web y todo el contenido disponible en la Microsoft Store. Las páginas web que añadamos a la lista negra de webs que no se pueden visitar, afecta a cualquier navegador que utilicemos, por lo que la única forma de poder saltárselo es accediendo a la cuenta del administrador de Family Safety.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, con el control parental activado de Microsoft, no vamos a poder instalar ninguna aplicación de terceros en el equipo, como por ejemplo Chrome, ya que, al permitir acceder a contenido de todo tipo sin limitaciones, el sistema tiene clasificada la aplicación no apta para menores, dependiendo de la edad del menor.

Para bloquear un sitio web en Windows utilizando el control parental de Windows, una vez hemos accedido a esta web, pulsamos sobre la cuenta de usuario donde queremos establecer la limitación. En la columna de la derecha, pulsamos en Filtros de contenido y nos dirigimos al apartado Configuración del filtro, para activar la casilla Usar solo sitios web permitidos e introducir la web que queremos bloquear en Sitios bloqueados.

Bloquear sitio web Control Parental

Estos cambios se realizan apenas tardan unos segundos en reflejarse en las correspondientes cuentas de usuarios, por lo que no debemos realizar ninguna acción más por nuestra parte.

Editando el archivo hosts

Editar el archivo hosts de Windows es el mejor método para restringir el acceso a determinas webs en cuentas de usuario estándar o incluso en las cuentas de administradores, ya que, para revertir el cambio, es necesario acceder a un archivo en concreto no está a simple vista para eliminar las líneas que están bloqueando el acceso a internet y que os vamos a mostrar como incluir para restringir el acceso a una cuenta de usuario concreta. Este proceso se realiza de igual forma tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación Bloc de notas para editar el archivo hosts, un archivo de texto plano donde vamos a introducir las páginas web que queremos bloquear en el equipo. Debemos abrir la aplicación con permisos de Administrador, ya que vamos a realizar cambios en un archivo del sistema. Si no abrimos la aplicación con permisos de administrador, no vamos a poder guardar los cambios que hagamos en el archivo, un archivo que se encuentra en la siguiente ubicación.

C:/Windows/System32/drivers/etc

Bloquear web en Windows

De forma predeterminada, no se mostrará ningún archivo en este directorio ya que ninguno tiene la extensión .txt, por lo que, debemos dirigirnos a la esquina inferior derecha de la ventana y seleccionar Todos los archivos.

A continuación, nos dirigimos al final del documento, e introducimos la página o páginas web a las que queremos restringir el acceso precediéndolas de 127.0.0.1 y www. tal y como podemos ver en la siguiente captura.

Bloquear web en Windows

Finalmente, guardamos los cambios a través del menú Archivo > Guardar. No es necesario reiniciar el equipo.

Bloquear web en Windows

Utilizando el router

Lo primero que debemos saber acerca de este método es que afecta a todos los dispositivos conectados al router de esta forma, ningún dispositivo conectado a la red Wi-Fi del router, podrá acceder a la web que bloqueemos y existe ningún método para poder saltárselo que no sea accediendo al router y eliminando la restricción. Algunos modelos de router, permite crear diferentes perfiles y asociados a determinados dispositivos, lo que nos permitirá bloquear únicamente el acceso a determinados sitios web de dispositivos específicos y no de toda la red local.

Esta sección, se encuentra dentro del apartado Control Paterno, Control Parental o Parental Control. Esta función no está disponible en la mayoría de los routers que las operadoras ofrecen, por lo que, lamentablemente, no es una opción que puedan utilizar todos los usuarios.

Bloquear sitio web router

Utilizando extensiones

Si no queremos complicarnos mucho la vida utilizando alguno de los diferentes métodos que hemos mostrado más arriba, y sin las personas a las que queremos limitar el acceso, apenas tienen conocimientos de informática, la solución más rápida y sencilla para bloquear una web en Chrome es utilizar alguna de las diferentes extensiones que os mostramos a continuación.

WasteNoTime

WasteNoTime es una excelente extensión que no solo nos ayudará a bloquear cualquier sitio que queramos eliminar de nuestra cabeza para evitar perder el tiempo cuando deberíamos realizar otras tareas, sino que, además, también nos chiva el tiempo que hemos perdido visitando ese dominio en concreto, lo que nos permite hacernos una idea de si realmente ha llegado el momento de bloquear para siempre en Chrome. Para bloquear un sitio web, tan solo debemos pulsar sobre la extensión con la web a bloquear abierta y seleccionar el botón Block Site.

WasteNoTime

Blacklist

Una de las extensiones más sencillas para bloquear cualquier página web la encontramos en BlackList, una extensión que únicamente nos permite hacer eso, bloquear cualquier sitio web que no queramos que esté accesible desde Chrome o a través del navegador donde se encuentre instalada la extensión. Una vez hemos abierto la web a bloquear, pulsamos sobre la extensión y pulsamos en Blacklist site.

BlockList

Blacklist
Developer: rahulgi.com

Bloqueo de sitios web

Bloqueo de sitios web es una sencilla extensión disponible para Chrome y cualquier otro navegador basado en Chromium con la que podemos bloquear el acceso a cualquier sitio web que queramos. Tan solo debemos cargar la página web que queremos bloquear, pulsar sobre la extensión y seleccionar la opción Bloquear este sitio. La versión gratuita limita el número de páginas web que podemos limitar sin pasar previamente por caja.

Extensiones bloquear sitio web

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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