Ahorra mucho tiempo al navegar por Internet en Chrome con la extensión Mindful Internet Use

Hoy día muchos de nosotros usamos Internet para casi todo, ya sea desde nuestros equipos de escritorio, o desde el móvil. Es por ello por lo que los navegadores web tipo Google Chrome se han convertido en programas clave que tenemos abiertos constantemente.

Precisamente por todo ello, en ocasiones puede que perdamos el control sobre la navegación, lo que nos hace malgastar mucho el tiempo. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una extensión gratuita para el software Google Chrome que nos ayuda a prevenir la navegación inútil. En concreto nos referimos a Mindful Internet Use, una extensión que controla el tiempo que pasamos en un sitio web en particular que indiquemos.

De este modo lo que podemos configurar es una lista de páginas en las que normalmente pasamos más tiempo del que deberíamos sin razón, o al menos sin aprovechar el tiempo. De este modo, la extensión nos ayuda a evitar estos portales que hemos indicado mediante mensajes que aparecerán en pantalla, lo que nos ahorrará tiempo. Para que nos hagamos una idea, este complemento nos permite añadir una cantidad determinada de minutos para los sitios web indicados. Esto evita que hagamos un uso excesivo de Internet en determinadas webs sin razón.

Mindful Internet Use chrome

Por tanto, si consideráis que pasáis demasiado tiempo “paseando” por alguna web en concreto, sin razón aparente o sin utilidad, esta es la solución perfecta. Podríamos decir que esta es una extensión que nos ayudará a evitar la navegación sin sentido por Internet. Para lograr todo esto que os comentamos, lo primero que debemos hacer es instalar Mindful Internet Use en Google Chrome.

Evita pasar tiempo inútil en determinadas webs con esta extensión de Google Chrome

Una vez que hayamos agregado este pequeño programa, ya tendremos la posibilidad de establecer algunas preferencias. Para empezar os diremos que si deseamos añadir directamente la URL en la que nos encontramos en ese instante a la extensión, pulsamos en el icono y seleccionamos “Add current URL”. Por otro lado, para acceder a la configuración del complemento, nos decantamos por “Options”.

De igual modo, desde la nueva ventana que aparece tendremos la oportunidad de ir añadiendo webs a controlar de manera manual, una a una. Por ejemplo, si consideramos que pasamos demasiado tiempo en YouTube, Facebook, o Instagram, podemos agregarla a través del botón “Add”. Pero claro, tenemos la posibilidad de personalizar el tiempo en el que el programa nos enviará un recordatorio, así como los mensajes que se van a mostrar.

Mindful Internet Use chrome

Esto es algo que podemos indicar a la extensión en el apartado “Reminders” para que así nos avise cuando pasemos ese tiempo en la misma web. Por tanto, si somos sinceros con nosotros mismos añadiendo las webs en las que pasamos tiempo inútilmente, ahorraremos tiempo a la larga en Internet. Esto es algo que nos va a ser especialmente útil en las tan populares hoy en día redes sociales, por ejemplo, o para controlar a los pequeños de la casa cuando están conectados desde el PC.