No todo son novedades: Windows 11 Moment 4 también elimina esta útil función del explorador
Ayer llegaba la nueva y esperada actualización de Windows 11, la Moment 4. Esta actualización ha ganado una gran popularidad debido a que cambia por completo la forma en la que usamos el sistema operativo gracias a la llegada de Copilot, además de introducir otras novedades muy interesantes para poder usar el PC de manera mucho más cómoda. Sin embargo, no todo han sido grandes noticias, y es que, a medida que pasa el tiempo, vamos encontrando hándicaps que ensombrecen este nuevo lanzamiento.
Lo primero que nos encontramos tras instalar esta nueva versión de Windows 11 en el PC es que la novedad estrella, Copilot, no está disponible. Aunque esperábamos encontrarnos con esta característica de lanzamiento, Microsoft ha confirmado que no va a ser así, y que su despliegue va a ser progresivo a lo largo de los diferentes países donde tiene permiso para usar la IA. A España nos va a llegar, por supuesto, pero va a tardar un poco más de la cuenta en hacerlo.
Pero esta no es la única decepción que nos hemos encontrado en esta nueva versión. Y es que también nos hemos encontrado con otra limitación importante dentro de este SO. Esta vez relacionada con el renovado explorador de archivos que nos hemos encontrado.
La nueva restricción del explorador de archivos
La primera versión de Windows 11 llegó sin una función que, para muchos, es interesante: la posibilidad de arrastrar y soltar archivos en la barra de direcciones del explorador. Esto nos permite mover archivos entre carpetas cercanas de forma mucho más rápida sin tener que volver atrás, por lo que son muchos los usuarios que lo utilizan.
Esta función fue recuperada por Microsoft el año pasado, con el lanzamiento de la actualización 22H2. Sin embargo, tras instalar Windows 11 Moment 4, esta función ha desaparecido de nuevo. Muchos estamos absortos en los cambios que han llegado a este explorador, como el nuevo panel de vista previa, el rediseño de los elementos, la nueva barra de direcciones, la posibilidad de arrastrar pestañas entre ventanas, y los demás cambios que se han implementado. Pero no nos parado a pensar el precio de estas novedades.
El por qué, en palabras propias de Microsoft, esta nueva función no era compatible con la nueva barra de direcciones que se ha implementado dentro de este explorador. La compañía asegura que seguirá escuchando los comentarios y las peticiones de la gente a través de su centro de opiniones, pero, de momento, Windows 11 se queda sin esta función.
En pocas palabras, la función se usaba muy poco, y muy pocos usuarios sabían de ella, por lo que llevarla al nuevo explorador suponía un trabajo demasiado grande que no merecía la pena. Y, por eso, al final ha quedado eliminada.
No sabemos si en el futuro volverá, ya que imposible de implementar no es, solo llevará trabajo a los ingenieros de la compañía. Pero, siendo sinceros, hay funciones con mucha mayor prioridad, como la llegada de Copilot a todos los usuarios, que, al fin y al cabo, era la novedad estrella de la actualización, y ha aterrizado estrellada.