¿Cuál es el mejor sistema operativo para jugar? Los usuarios de Steam lo tienen claro

A los jugadores les cuesta mucho cambiar de sistema operativo. Desde 2015, cuando Windows 10 vio la luz del día, muchos usuarios han estado criticando al sistema operativo por sus problemas de rendimiento a la hora de jugar e intentar exprimir al máximo el hardware del equipo. Microsoft se ha tomado muy en serio las mejoras y optimizaciones de su sistema operativo para convertirlo en el sistema preferido por los jugadores. Y parece que realmente lo ha conseguido.

Steam es la mayor tienda de videojuegos que podemos encontrar en la red. La plataforma de Valve es la que más usuarios tiene, y por ello, es una de las mejores formas de saber cuál es el hardware y el software más utilizado por los jugadores.

A pesar de que a los jugadores les ha costado mucho actualizar a Windows 10, el sistema operativo de Microsoft crece imparable todos los meses. En el último mes podemos ver cómo ha ganado un 3.73% de cuota de mercado, consiguiendo este sistema operativo un total de 71.57% de cuota de mercado. Más de 7 de cada 10 jugadores prefiere Windows 10.

Cuota mercado Windows Steam julio19

Windows 7, quien durante mucho tiempo ha sido el sistema operativo preferido por los jugadores, está perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados. Después de perder un 3% este mes, tan solo 2 de cada 10 jugadores sigue usando Windows 7 para jugar.

Como también se puede ver en esta encuesta, cada vez son menos los usuarios que apuestan por macOS y por Linux como sistemas operativos para jugar. El sistema operativo de Apple apenas se encuentra instalado en el 3% de los ordenadores, mientras que Linux no alcanza ni el 1%. Microsoft tiene, sin lugar a duda, el monopolio con un 96.28% de cuota de mercado.

Que los jugadores apuesten por Windows 10 es importante, pero el final de soporte de Windows 7 será doloroso

Finalmente Windows 10 ha terminado por conquistar a los jugadores. Cada vez menos prefieren jugar en Windows 7 ya que este viejo sistema operativo no rinde igual con los juegos, ni aprovecha el hardware tan bien, como lo hace Windows 10. Además, el hardware más moderno no funciona en las versiones antiguas de Windows.

Entre los jugadores, Windows 7 ocupa un 20% del mercado, sin embargo, se calcula que en total el sistema operativo está instalado en más del 30% de los ordenadores de todo el mundo. Este dato es preocupante si tenemos en cuenta que en menos de 6 meses este sistema operativo quedará sin soporte, y los usuarios quedarán expuestos ante la más pequeña vulnerabilidad que pueda aparecer.