¡Por fin! Ya puedes actualizar a Windows 10 May 2021 Update

Ayer hablábamos de las posibles fechas en las que podía llegar el nuevo Windows 10 21H1, la nueva actualización del sistema operativo. Y aunque la semana que viene tenía todas las posibilidades para ser la elegida para el lanzamiento de la nueva versión, al final ha sido hace unas horas cuando, por fin, ha llegado esta nueva actualización. La actualización de mayo de 2021 para Windows 10, May 2021 Update, ya está disponible. Y todos podemos actualizar de forma totalmente gratuita nuestro ordenador.

Como es habitual, Microsoft está liberando su nueva actualización por oleadas. Esto quiere decir que la nueva actualización de mayo de 2021 no va a llegar a todos los usuarios desde el primer día, sino que lo hará poco a poco para garantizar que el proceso de actualización dé el menor número de problemas posible. Sin embargo, incluso aunque aún no nos aparezca la nueva versión, es posible actualizar ya mismo nuestro ordenador manualmente a la 21H1. Veamos cómo.

Cómo actualizar Windows 10 a la 21H1 «May 2021 Update»

La forma predeterminada de instalar la nueva versión de este sistema operativo es hacerlo a través de Windows Update. Al abrir la herramienta de actualización de Windows 10, si hemos sido de los primeros elegidos para poder dar el salto veremos un aviso desde el cual podremos bajar e instalar esta nueva versión en nuestro PC. En caso contrario, tras buscar nuevas versiones, el mensaje de actualización de características de Windows 10 no aparecerá.

Windows 10 21H1 Update Beta

Si no nos aparece la actualización, y queremos dar el salto sin esperar, lo que podemos hacer es usar el asistente de actualización de Windows 10. Esta sencilla herramienta nos permitirá analizar nuestro ordenador y descargar la nueva versión del sistema operativo para instalarla en el PC sin tener que esperar. No se recomienda hacerlo de esta forma ya que podemos encontrarnos con errores y problemas de compatibilidad.

Asistente actualización Windows 10 21H1

Y, por supuesto, Microsoft también ha actualizado las ISO de su sistema operativo. Podemos bajar una ISO de la última versión de Windows que nos ayudará, sobre todo, a instalar de cero el sistema operativo. Y, al hacerlo tendremos ya instalada la nueva versión 21H1 del SO.

Podemos comprobar si nuestro ordenador está ya actualizado escribiendo en la barra de búsqueda de Windows «winver», y comprobando que la versión del sistema que aparece es la «21H1».

Novedades y cambios

Como hemos ido diciendo a lo largo de los meses, esta nueva versión del sistema operativo es una actualización de calidad. Su objetivo es depurar y optimizar al máximo la versión 2004 del SO, versión en la que está basada. Por ello, los usuarios que tengan instalada en el PC una versión de 2020 del sistema operativo (2004, 20H2) podrán actualizar a 21H1 en cuestión de segundos, simplemente bajando un parche más.

En la lista de cambios apenas podemos ver novedades como tal más allá de algunas mejoras en Windows Hello y la disponibilidad de Windows Defender Application Guard Performance. La mayoría de los cambios de esta nueva versión son cambios internos del sistema, correcciones de errores y optimizaciones para conseguir el mejor funcionamiento posible. Aquí podemos conocer a fondo todas las novedades de la 21H1.

Los grandes cambios llegarán a todos los usuarios después de verano, cuando Microsoft lance la que sí será su gran actualización, la 21H2, también conocida como «Sun Valley«. Esta versión sí que cambiará por completo el sistema operativo, tanto en rendimiento como estéticamente. Pero, mientras llega, tendremos que conformarnos con la nueva May 2021 Update.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!