Esta función exclusiva de Windows 11 ya está disponible para los usuarios de Windows 10
Windows 10 está en la recta final de su soporte. El año que viene, y tras 10 años en funcionamiento, este sistema operativo llegará al final de su ciclo de vida, dejando a los usuarios con dos opciones: o pagar para recibir parches de seguridad 3 años más, o actualizar a Windows 11. Sin embargo, a pesar de estar en los últimos meses de su vida, Microsoft sigue llevando nuevas funciones y características al sistema operativo. La última: una de las novedades exclusivas de Windows 11.
Microsoft acaba de lanzar una actualización dentro de su canal Release Preview (vista previa de lanzamiento), la KB5035941. Aunque se esperaba que este parche fuera como los otros, es decir, centrados en la seguridad y la estabilidad, en realidad este parche ha llegado con algunos cambios muy interesantes, los cuales vamos a ver a continuación.
Las novedades del parche KB5035941 para Windows 10
La primera de las nuevas características que nos encontramos, y una de las que más nos llama la atención, es la llegada de Windows Spotlight a esta versión del sistema. Spotlight hizo su debut en Windows 10 con la posibilidad de cambiar automáticamente el fondo de la pantalla de bloqueo de este sistema. Pero, en Windows 11, esta función fue mejorada añadiendo la posibilidad de usarlo también para el fondo de pantalla. Es decir, podemos tener un fondo nuevo cada día de fondo de pantalla, y otro en la pantalla de bloqueo.
Ahora, de repente, Microsoft ha decidido llevar Windows Spotlight al fondo de pantalla de Windows 10. Esto quiere decir que, los usuarios que aún utilicen este sistema operativo, podrán activar esta nueva función para recibir un fondo de pantalla único cada día.
Esta nueva función se puede activar desde el apartado de Configuración > Personalización > Fondo, eligiendo «Windows Spotlight» en la lista de fondos disponibles. Y, si nos cansamos de él, podemos desactivarlo volviendo a seleccionar un fondo propio, o uno de los que vienen incluidos en el sistema.
La pantalla de bloqueo sigue con esta función. Podemos activarla, o cambiarla, desde el apartado Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo. Además, ahora dentro de la pantalla de bloqueo vamos a poder mostrar más elementos para poder ver, a simple vista, más información.
Adicionalmente de lo anterior, este parche también corrige varios fallos, problemas y errores que han sido detectados por los usuarios de manera que el sistema completo pueda funcionar lo mejor posible.
Por último, este parche también incluye un «caballo de troya», ya que Microsoft ha incluido nuevos sistemas de notificación para recordar a los usuarios que actualicen a Windows 11. Una vez instalado el parche, y de forma periódica, los usuarios verán una notificación para actualizar Windows 10 a Windows 11, siempre y cuando el PC cumpla con los requisitos mínimos necesarios para correr este sistema.
Cómo actualizar
El parche KB5035941 está, de momento, disponible para los usuarios apuntados al Release Preview de Microsoft. Estos usuarios son los que reciben las nuevas actualizaciones antes de tiempo para poder probarlas en un entorno más cerrado antes de su lanzamiento global.
De todas formas, el Release Preview es un canal que está casi en su versión final. Por ello, no pasará mucho tiempo antes de que este parche llegue a todos los usuarios, y todas estas mejoras queden ya activadas para todos. Al fin y al cabo, probablemente sean las últimas novedades que lleguen a Windows 10.