¿Qué traerá Windows 11 este año? Todo lo que sabemos de la 22H2

Hace unos meses Microsoft sorprendía a muchos con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 11. A finales de este año la firma lanzará una gran actualización, la 22H2, para añadir algunos importantes cambios al software, veamos lo que nos vamos a encontrar.

De hecho, en estos instantes muchos usuarios que ya han migrado desde Windows 10 al nuevo sistema están esperando ansiosamente la llegada de la actualización 22H2 o Sun Valley 2. Lo único que debemos tener en cuenta es que aquí no nos vamos a encontrar con muchas nuevas funciones, pero sí algunos cambios de interés. Asimismo, los de Microsoft nos enviarán algunas nuevas características con las que se trata de mejorar el sistema operativo.

Herramientas mejorarán con la 22H2 de Windows 11

Son varios los elementos incluidos en el propio sistema operativo en los que Microsoft trabaja para mejorar en Windows 11. A continuación os mostraremos los cambios que podremos ver aquí a finales de este mismo año.

  • Menú Inicio: en estos instantes la firma de Redmond está probando una nueva función para el menú Inicio. Esta permitirá anclar más aplicaciones o actividades en la sección de recomendaciones de este elemento. Además, en breve podremos usar esta sección para abrir los archivos en la web de Office.
  • Barra de tareas: en este caso Microsoft restaura la capacidad de arrastrar y soltar objetos aquí. Esto significa que tendremos la posibilidad de arrastrar archivos a las aplicaciones ancladas en la Barra de tareas o arrastrar aplicaciones para crear accesos directos.
  • Administrador de tareas: la 22H2 renovará el Administrador de tareas con un nuevo diseño basado en Fluent UI y WinUI. Su funcionamiento interno será muy similar al que encontramos en estos momentos con sus correspondientes pestañas de Procesos, Rendimiento, Inicio, etc. Pero habrá algunos cambios como una barra lateral para mostrar procesos y rendimiento. Además, su barra superior muestra la marca y el nombre del ordenador, y la CPU o RAM que se está utilizando.
  • Windows Update y la energía renovable: la función de actualización de Windows 11 intentará realizar la instalación de las actualizaciones para reducir las emisiones de carbono. Esto se logrará realizando el proceso en los momentos en los que haya mayor cantidad de fuentes de energía limpia disponibles.

administrador windows 11

Cambios en el diseño del nuevo sistema operativo

Por otro lado, además de todo aquello relacionado con la funcionalidad del sistema, la firma también trabaja en cambiar y optimizar la interfaz que nos encontraremos. A continuación, os hablaremos de los cambios que vais a encontrar en este sentido.

  • Nuevo diseño de las ventanas emergentes: se trabaja en una mejora para el diseño de indicadores para elementos como el sonido y el brillo. Al mismo tiempo los controles multimedia que aparecen en la pantalla de bloqueo al reproducir música también tienen un nuevo aspecto. Este cambio coincide con la visión de Microsoft para WinUI. Estos controles utilizarán un tema oscuro para complementar el resto del estilo visual de la mencionada pantalla de bloqueo.
  • Cambios en las ventanas: a su vez se mejora la experiencia al cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones. Esto se logra superponiendo el icono de la aplicación correspondiente sobre el fondo. Y es que algunas ventanas están utilizando este asistente de ajuste al cambiar el tamaño y disposición de esta.
¡Sé el primero en comentar!