Este programa de Microsoft no funcionará si no tienes Windows actualizado, y no será el único
Mantener actualizado todo el software que forma parte de nuestro ordenador, es clave para disponer de las últimas funciones enviadas por sus desarrolladores. Además, estaremos protegidos ante las más recientes vulnerabilidades, algo que se hace extensible al sistema operativo Windows.
De ahí la importancia de instalar las más recientes versiones tanto de los programas, como del sistema que forman parte de nuestro PC, en todo momento. Si no es así, nos podemos encontrar con importantes fallos de funcionamiento o agujeros de seguridad que pondrán en peligro nuestros datos almacenados.
Por ejemplo, si nos centramos en el sistema operativo de Microsoft, el simple hecho de mantenerlo sin actualizar puede hacer que determinados programas dejen de funcionar. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas líneas, tal y como os vamos a mostrar. Os contamos todo ello porque una aplicación de la importancia de Microsoft Teams pronto dejará de funcionar en versiones obsoletas de Windows 11 y de Windows 10.
Decir que ignorar las actualizaciones del sistema operativo es un hábito bastante habitual para una gran cantidad de usuarios, lo que es un error. En el caso que nos ocupa, esto significa que si sueles utilizar habitualmente Microsoft Teams y llevas meses evitando las actualizaciones del sistema, el programa dejará de funcionar. Esto es algo que sabemos en estos instantes debido a una publicación oficial que ha hecho el gigante del software.
En concreto y a través de un nuevo anuncio publicado sobre el estado futuro de la aplicación Teams, conocemos este bloqueo. Y es que las versiones sin soporte, tanto de Windows 10 como 11, ya no podrán ejecutar esta aplicación en concreto.
Razones del bloqueo de Teams en Windows
Este tipo de movimientos ya los hemos podido ver en el pasado con otras aplicaciones. Y es que debemos tener en consideración que la intención de todo ello por parte de Microsoft es convencer a la mayoría de los usuarios a actualizar Windows. De este modo podrán seguir trabajando en sus equipos con la versión que aún recibe soporte, tal y como la mayoría deberían hacer.
Por ejemplo, Esto quiere decir que en el caso de que aún tengáis Windows 11 21H2 instalado en el PC, que lleva ya un tiempo sin soporte, es recomendable actualizar a la versión 22H2 antes del 15 de enero de 2025. Esto es algo que se hace extensible tanto a los usuarios finales como a las empresas que hagan uso del sistema de Microsoft.
Al mismo tiempo, esto es algo que se hace extensible a los usuarios de macOS, ya que se verán en la obligación de actualizar a macOS 13 o superior para poder seguir usando este programa. Entre otras cosas, esto se debe a que el requisito de soporte de Teams menciona que cuando se lanza una nueva versión de macOS, la misma y las dos versiones inmediatamente anteriores se convierten en las que tienen soporte.
En el caso de que no actualicemos el sistema operativo, al principio veremos notificaciones que nos lo recomienda. Poco después y si utilizamos una versión muy antigua, Teams dejará de funcionar en el PC y permanecerá así hasta que instalemos una versión del sistema, compatible.