La reproducción y uso de todo tipo de contenidos multimedia en nuestro ordenador basado en Windows 11, es algo más que habitual. De ahí que los problemas derivados de este modo de funcionamiento cada vez afecte a una mayor cantidad de usuarios, como es el caso que nos ocupa ahora.
Os contamos todo esto debido a que el propio gigante del software, Microsoft, ahora confirma estar al tanto de un problema relacionado con todo ello. Debido a este fallo, como nos cuenta, algunos vídeos y juegos se veían mal tras instalar las más recientes actualizaciones enviadas de forma oficial. En concreto, nos referimos al parche opcional enviado en agosto, el KB5064081, y posteriores.
Sin embargo, la buena noticia es que se ha encontrado una solución para esta reproducción de contenidos de vídeo y juegos. La misma se incluye en la nueva actualización opcional de Windows 11 lanzada en el mes de octubre de 2025, la KB5067036. De manera paralela, también se incluirá en la actualización del martes de parches de noviembre, que llegará en solo unos días.
Este es un problema que podría afectar a una buena cantidad de usuarios de esta versión del sistema. De este modo, la propia Microsoft advierte que los vídeos y algunos juegos se veían en color rojo en pantalla. Por el momento no especifica mucho a lo que se refiere con dicho color rojo, aunque hablará de que los gráficos tienen un tinte rojizo cuando se visualizan en pantalla.
Es posible que sea un error en Windows 11 que afecte la forma en que el sistema operativo renderiza los colores. Esto es algo que se haría especialmente patente al intentar ajustar los colores y aumentar el brillo en HDR.
Cómo arreglar el fallo con los vídeos y juegos en Windows 11
Esto significa que tras instalar la actualización KB5064081, algunos vídeos y juegos podrían mostrarse inesperadamente en rojo, lo que se convierte en un problema para todos los afectados. Pero al parecer el problema ya está solucionado. Todo ello proviene de un error de Windows 11 que interfiere con la forma en la que se renderizaba el contenido en pantalla. Todo cuando una aplicación a pantalla completa se ejecutaba en segundo plano.
A todo ello se le suma que cuando un juego a pantalla completa se ejecuta igualmente en segundo plano, las aplicaciones o navegadores en ejecución no se actualizaban correctamente. Por ejemplo, en Edge o Chrome solo actualizaban partes de la página cargada en ese momento. Al mover el cursor, el resto de la pantalla finalmente se veía bien, pero no deja de ser una molestia. Ahora la empresa confirma ese fallo que provoca que solo se actualicen algunas partes de la pantalla cuando una aplicación o juego funciona a pantalla completa en segundo plano.
Al mismo tiempo y en la misma actualización comentada, la KB5067036, Microsoft también soluciona un problema por el que el texto no se renderizaba correctamente al intentar editar contenido en aplicaciones como Word.
Hay que tener en cuenta que todas estas correcciones se están implementando gradualmente para los usuarios. Esto significa que instalar el parche opcional en estos momentos para Windows 11, o una actualización más reciente, quizá no solucione el problema de inmediato. Probablemente, la implementación generalizada para todos se dé el próximo 11 de noviembre con el lanzamiento de las actualizaciones del martes de parches.
Pero al mismo tiempo debemos saber que ahora mismo la actualización KB5067036 también provoca fallos en el Administrador de tareas. La firma está al tanto de todo ello, ya que este importante elemento del sistema continúa ejecutándose en segundo plano una vez lo hemos cerrado. La solución temporal a este fallo es cerrar los procesos del Administrador de tareas, a mano uno a uno.
