Qué necesitas para actualizar a Windows 10 October 2020 Update

Qué necesitas para actualizar a Windows 10 October 2020 Update

Rubén Velasco

El pasado martes por la tarde, Microsoft lanzaba por sorpresa la nueva versión de su sistema operativo: Windows 10 October 2020 Update. Esta nueva versión ha llegado como una actualización menor, de apenas 100 MB, centrada especialmente en dar algunas pinceladas menores a la estética de Windows y, sobre todo, corregir errores y mejorar la estabilidad y el rendimiento del PC. Poco a poco, esta nueva actualización está empezando a llegar a todos los usuarios. ¿Está tu ordenador listo para instalarla?

Aunque esta nueva actualización ya está disponible para los usuarios, por el momento solo unos pocos han podido actualizar automáticamente sus ordenadores a través de Windows Update. A pesar de ser una actualización pequeña, y sin problemas aparentes, Microsoft ha decidido recurrir a la clásica técnica de liberar la actualización por oleadas. De momento, solo los usuarios que tengan un hardware moderno y 100% compatible podrán actualizar a esta nueva versión de Windows 10. Todos aquellos que aún no han recibido la nueva actualización tendrán que esperar días, o semanas, hasta que esta les aparezca en Windows Update y puedan actualizar a ella.

¿Qué necesito para actualizar a Windows 10 October 2020 Update?

Por ahora, Microsoft solo garantiza la correcta actualización para los usuarios que tengan Windows 10 1903 (May 2019 Update) o posterior. Por lo tanto, el primer requisito para poder instalar la última versión de Windows 10 sería tener nuestro PC en una de las dos versiones de 2019, o en la 20H1 de este mismo año. Aquellos que aún utilicen una versión de 2018, o anterior, de momento no van a recibir esta nueva versión automáticamente a través de Windows Update. Microsoft asegura que, en el futuro, podrán actualizar sus PCs de esta forma, aunque siempre podrían forzar la actualización usando la herramienta para actualizar Windows que nos ofrece la compañía.

En cuanto a los requisitos, esta nueva versión de Windows 10 tiene los mismos requisitos de hardware que las versiones anteriores del sistema operativo, salvo por el almacenamiento. Microsoft ha aumentado el espacio necesario para instalar Windows 10 a 32 GB, tanto en 32 bits como en 64 bits. Exceptuando este detalle, que no afectará a muchos usuarios, si ya estamos ejecutando una versión anterior de Windows 10 no tendremos problemas para instalar la nueva actualización de octubre. Estos requisitos son:

  • CPU: 1 GHz o superior.
  • RAM: 1 GB para 32 bits; 2 GB para 64 bits.
  • Espacio en disco duro: 32 GB, independientemente de los bits.
  • GPU: compatible con DirectX 9.
  • Pantalla con resolución mínima de 800 x 600.

En resumen, cualquier ordenador que ya esté ejecutando Windows 10 podrá actualizar sin problemas a esta nueva versión October 2020. Eso sí, debemos asegurarnos de que tenemos espacio suficiente en el disco, ya que, de lo contrario, no podrá bajarse la actualización (y menos con el cambio de espacio mínimo necesario).

Descargar la última versión de Windows 10

Tenemos 3 formas de descargar esta nueva versión de Windows 10. La ideal es hacerlo a través de Windows Update, ya que eso significa que Microsoft garantiza que la nueva versión está lista para nuestro PC. Si aún no nos aparece, podemos esperar un poco más hasta tenerla.

Actualización Windows 10 20H2 disponible

Sin embargo, si no queremos esperar, también podemos forzar la instalación manualmente. En este enlace podemos encontrar el asistente para actualizaciones, que nos permitirá poner el PC al día, y la herramienta de creación de medios que, además de actualizar el PC nos permitirá bajar una ISO de la última versión de Windows y crear un USB de instalación.