Exprime Fotos de Windows en lugar de usar otros visores de imágenes

Exprime Fotos de Windows en lugar de usar otros visores de imágenes

David Onieva

Las imágenes en Windows, y el resto de sistemas operativos, tanto móviles como de sobremesa, son de los tipos de ficheros que más usamos hoy en día. Con estos podemos llevar a cabo multitud de tareas diferentes como convertir las fotos, editarlas, recortarlas y sencillamente, verlas.

De hecho esta última de las tareas que os hemos mencionado, es la más habitual, ya que actualmente las imágenes las usamos para todo. Ya sea para compartir con terceros, para usar en proyectos de diseño, para almacenar recuerdos, etc. Estos ficheros nos permiten manejarlos con total comodidad, más con los ratios de compresión que muchos de ellos usan ahora. Esto nos permite manejar grandes cantidades de archivos de este tipo sin que el PC apenas se vea resentido.

Fotos es una app de Windows 10 potente y útil

Si nos centramos en lo que se refiere a la visualización de estos archivos en concreto, como sabréis, normalmente echamos mano de soluciones específicas. Pero buena parte de los usuarios en la mayoría de las ocasiones deja de lado una solución para la visualización de imágenes que tienen al alcance de la mano. Así, se decantan por otras propuestas de terceros Win32 que no siempre son m1ejores ni más potentes. Con esto os queremos hacer una mención a la aplicación UWP de Fotos que se integra con el propio Windows 10.

Interfaz Fotos

Sin embargo este es un programa que en un principio nos presenta más ventajas de lo que en un principio nos podríamos imaginar. De ahí que quizá aquellos usuarios que directamente desechan su uso, se tengan que replantear la situación; veamos algunas de estas razones.

Razones por las que es recomendable usar Fotos de Windows 10

En primer lugar diremos que se trata de una aplicación gratuita una vez disponemos de la correspondiente licencia del sistema operativo de los de Redmond. Asimismo también debemos tener en cuenta que podremos empezar a usarla desde el primer momento, ya que nos necesita una instalación previa en el sistema, ya viene incluida.

Y claro, al venir integrada en el propio Windows 10, la aplicación funciona a la perfección en el PC, ya que está optimizada para el sistema y apenas consume recursos. Es más, está capacitada para crear bibliotecas automáticas de los contenidos fotográficos que tengamos almacenados en las unidades de disco para su visualización. Por tanto en muchas ocasiones todo eso nos supondrá un importante ahorro de tiempo y esfuerzo. Esto será algo especialmente importante para los usuarios más noveles aquí.

En cuanto al resto de sus capacidades funcionales, dispone de algunas características que algunos seguro que ni siquiera conocíais. Por ejemplo tiene una función que le permite buscar por sí sola, personas en las fotos guardadas usando un método de reconocimiento facial integrado. A su vez dispone de su propia funcionalidad para la creación y edición de vídeos que podremos generar a través de nuestras imágenes. Y como no podía ser de otro modo, esta modalidad de trabajo cuenta con objetos para añadir tales como textos, filtros, transiciones, música de fondo, audio personalizado, etc.

Editar vídeo Fotos

Además, como os comentamos antes, todo ello lo tendréis al alcance de la mano, sin ocupar espacio adicional en disco y sin tener que echar mano de Internet.